MREADZ.COM - много разных книг на любой вкус

Скачивание или чтение онлайн электронных книг.

Leer para escribir

Javier H. Murillo

Leer para escribir es un libro que se hace cargo de las actividades de lectura imprescindibles para que un estudiante de los primeros semestres de universidad, sin importar su carrera, pueda enfrentar de manera exitosa las tareas de búsqueda de fuentes y de escritura que le demandará su formación académica. Se enfoca, concretamente, en los tres objetivos comunicativos fundamentales dentro de la universidad: «Leer para informar», «Leer para argumentar» – los desempeños más relevantes que exige el trabajo con la lengua escrita en la universidad -, y «Leer para resolver», vinculado con los procesos de aprendizaje de las matemáticas y que constituye una de las principales dificultades de los estudiantes en los primeros años de su carrera universitaria. Con los tres, se busca que los estudiantes con algún tipo de dificultades de comprensión lectora logren superarlas y, con ello, disminuir los índices de deserción estudiantil en los primeros semestres de las carreras profesionales.

Оборотень

Дмитрий Мамин-Сибиряк

«Весь округ Белых-Ключей был взволнован дерзостью совершенного преступления. Даже на таких бойких промыслах, где „не без греха“, то есть ежегодно совершались убийства, настоящий случай произвел особенное впечатление. Убили среди белого дня нового приискового поверенного компании наследников Апрелева. Положим, убили в лесу, но вся обстановка преступления говорила об отчаянной смелости разбойников. По дороге шли и ехали с одних промыслов на другие; дорога вообще была бойкая и людная…»

Directoras de cine colombianas

Natalia Campo Castro

Este libro analiza cinco películas documentales dirigidas por realizadoras colombianas, a saber: Home, el país de la ilusión (Josephine Landertinger Forero); La mujer de los siete nombres (Daniela Castro y Nicolás Ordóñez); Mujeres en la resistencia (Marcela Lizcano y Lavina Fiori); Migración (Marcela Gómez); y Sueños en el desierto (Angélica Valverde). Estos cinco productos tienen un común denominador: la migración y, en ciertos casos, el desplazamiento, temas que las directoras abordan con sus propias miradas.

Vida y muerte de un convento

William Plata

Vida y muerte de un convento es un estudio ambicioso, original y riguroso sobre el Convento de Nuestra Señora del Rosario de Santafé de Bogotá, desde su fundación en 1550 hasta su disolución en 1861. El enfoque de la historia social de la religión desde el cual se aborda esta investigación permite que el análisis de la historia del convento se tome como un estudio de caso de una problemática compleja: la interrelación entre la Iglesia católica y la sociedad colombiana.En este sentido, se recorre la historia de Bogotá y la historia de Colombia, observadas desde el claustro conventual que albergó a una comunidad religiosa sumamente influyente en ámbitos como la organización social, el arte, la economía, la educación y la política. No obstante, esta investigación no solo busca identificar en qué medida el convento influyó en su entorno, sino también cómo este a su vez afectó a aquel y determinó su organización, su composición, su estructura y su comportamiento internos, sus ideas y visiones de mundo. Los conventos, como entidades humanas, no son impermeables a los cambios sociales y también evolucionan internamente a la par de estos. Este libro es, pues, un estudio de la estructura y la evolución internas del convento, al tiempo que pretende examinar su ciclo de vida, de acuerdo con los lineamientos propuestos por Raymond Hostie.

Tejedores y tejidos en los Andes del sur de Colombia, siglo XIX

RosaIsabel Zarama

En el siglo XIX, en el actual departamento de Nariño, los tejedores desempeñaron un oficio fundamental en las sociedades rurales y urbanas, en parte, porque elaboraron piezas de diversas calidades para todos los sectores económicos. Esa tradición textil se remonta a la época prehispánica, cuando diversos grupos de las tierras altas tejieron telas finas de algodón o pelo de llama, apoyados en técnicas complejas: eran piezas teñidas con indelebles colorantes vegetales y minerales. Algunos de esos conocimientos perduraron en la Colonia y en el naciente estado republicano.La tejeduría estaba arraigada en la cultura regional de Pasto, en sus alrededores y en diversas poblaciones del altiplano de Túquerres e Ipiales, y, aunque fue una labor principalmente femenina, hubo un amor por el oficio que unió a los integrantes de las familias. Y a esto se agregó una acertada transmisión de conocimientos a través de la comunicación oral. La reputación de las «ropas de Pasto» y su uso se extendió por Santafé de Bogotá, Medellín, Popayán y Barbacoas, entre otros lugares, cuyos habitantes preferían estas prendas, por su resistencia, variedad de colores y amplia gama de calidades.Desde la cultura material y la historia de los oficios, este libro pretende destacar el valor de la tejeduría, desarrollada en esta parte del territorio colombiano en el siglo XIX. A lo largo de los tres capítulos de esta obra, el lector podrá reconocer la rigurosidad y la profundidad de la investigación que aquí se presenta. En estas páginas, Rosa Isabel Zarama se adentra en la vida de los tejedores y de los tejidos, desentraña el proceso textil y cómo era la vida cotidiana de las tejedoras urbanas y rurales, explica las circunstancias en las que aprendían su oficio, de dónde obtenían las materias primas, cómo elaboraban las prendas, las técnicas para preparar tintes, las ropas que vestían y los colores que se usaban en la época, entre otros asuntos.

Pedacitos de tu alma mujer

Patricia Ramírez Aranda

Una historia de amor en medio de la pandemia. La fuerza de la relación entre mujeres, que además de ser un espejo cambia las perspectivas, renueva la fe y devuelve la esperanza.
Una emotiva historia, donde el valor y el amor se conjugan para ayudar a superar un duelo. Catalina es una mujer madura, profesionista y exitosa, con diferentes logros en su vida, excepto el de ser madre: pierde a su anhelado bebé en las primeras semanas de gestación y también la posibilidad de concebir, ese dolor la obliga a hacer una pausa en su existencia y a realizar un viaje de sanación, para reunirse con las mujeres más significativas de su vida: su madre, su hermana y su mejor amiga. Necesita sanar su linaje femenino, para estar en paz con ella misma, salir adelante y encontrar el sentido que han tenido las pérdidas para ella.

Hessen in der Weimarer Republik

Walter Mühlhausen

Kaum eine Periode der Deutschen Geschichte erscheint heute so gut erforscht zu sein wie die 14 Jahre der ersten deutschen Demokratie, die 1933 durch die nationalsozialistische Diktatur zerstört wurde. Und doch wurde diese Zeit lange als Zwischenkriegszeit, Nachgeschichte des Kaiserreichs und Vorgeschichte zur Diktatur, gar als totgeborenes Kind der Revolution gesehen. Demgegenüber gilt die Weimarer Republik heute als eigenständige Epoche mit Entwicklungspotenzial und eigenen Erfolgen, die es vor allem geschafft hat, ihre turbulenten Anfangsjahre zu überleben. Im Fokus auf die Konflikte des Reiches ist die Darstellung der Geschichte seiner einzelnen Länder lange Zeit vernachlässigt worden, wird jedoch nun zunehmend zum Gegenstand von Betrachtungen. Dieses Buch zur Geschichte Hessens in der Weimarer Republik nimmt zwar einen Raum in den Blick, der als politische Einheit erst ab 1945 in den heutigen Grenzen bestand, aber sich auch davor schon durch historische, ideelle und institutionelle Verschränkungen auszeichnete. Präsentiert wird die politische Geschichte Hessens in den Jahren 1919 bis 1933 mit dem Verweis auf wirtschaftliche, gesellschaftliche und soziale Entwicklungen insoweit sie diese Politik verständlich machen.

El Libro de los Siglos y los Instantes

Javier Soverna

En este vasto libro Javier Soverna reúne todos sus poemas escritos a la fecha, siendo inequívocamente su obra más importante («su obra»). En efecto, considera a sus publicaciones anteriores como aprestos, substanciales bocetos, ensayos necesarios a fin de alcanzar El Libro de los Siglos y los Instantes que, a su vez y por otra parte, permanece como una «obra abierta»; se cerrará cuando él y el destino lo deseen. En su título se deslindan las dos corrientes que prevalecen: la histórica, externa, que, nunca de manera cronológica, comprende, con un universalismo digno de Carl Grimberg, desde ciertas circunstancias del Antiguo Egipto y Asiria, hasta las propias de la Argentina moderna y contemporánea (Héctor Panizza, Borges, Pablo Gianera, etcétera). Y la personal, interna, individual o íntima, cargada de experiencias vitales y sensaciones propias. Los Siglos serán la «historia» y los Instantes, los «momentos personales». Comprendiendo la diversidad e inmensidad de este libro (tarea no sencilla pero que vale la pena emprender, por enriquecedora), se alcanza una visión muy amplia del pensamiento y la estética del autor; en fin, de su singular poética. El Libro de los Siglos y los Instantes se nos revela como un texto imprescindible de nuestro tiempo.

Memoirs of Milwaukee County, Volume 4

Josiah Seymour Currey

Jerome A. Watrous, the author of the first volume, and Josiah Seymour Currey, the compiler of the biographical volumes two through five, present a thrilling narrative and in-depth-biographies of an eventful past of a county, the rapid growing of a fantastic city on the lakeshore, and the lives of hundreds of people that were so important for the history of Milwaukee town and country. The whole five books contain thousands of pages of valuable information and are essential for everyone interested in the history the most populous and densely populated county in Wisconsin. This is volume four out of five, containing a wealth of biographies of important people.

Memoirs of Milwaukee County, Volume 5

Josiah Seymour Currey

Jerome A. Watrous, the author of the first volume, and Josiah Seymour Currey, the compiler of the biographical volumes two through five, present a thrilling narrative and in-depth-biographies of an eventful past of a county, the rapid growing of a fantastic city on the lakeshore, and the lives of hundreds of people that were so important for the history of Milwaukee town and country. The whole five books contain thousands of pages of valuable information and are essential for everyone interested in the history the most populous and densely populated county in Wisconsin. This is volume five out of five, containing a wealth of biographies of important people.