Название | A pesar de todo... ¡No nos falta nada! |
---|---|
Автор произведения | Enrique Chaij |
Жанр | Документальная литература |
Серия | |
Издательство | Документальная литература |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9789877984057 |
A pesar de todo... ¡No nos falta nada!
El inmortal Salmo 23 hablando al corazón.
Enrique Chaij
Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires, Rep. Argentina.
Índice de contenido
A pesar de todo... ¡no nos falta nada!
Enrique Chaij
Dirección: Enrique Chaij
Diseño: Rosana Blasco
Ilustración: Shutterstock
Libro de edición argentina
IMPRESO EN LA ARGENTINA - Printed in Argentina
Primera edición, e - Book
MMXXI
Es propiedad. © 2013, 2021 Asociación Casa Editora Sudamericana.
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.
ISBN 978-987-798-405-7
Chaij, EnriqueA pesar de todo… ¡no nos falta nada! / Enrique Chaij / Dirigido por Enrique Chaij. - 1ª ed.- Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2021.Libro digital, EPUBArchivo digital: OnlineISBN 978-987-798-405-71. Cristianismo. I. Título.CDD 230.01 |
Publicado el 05 de abril de 2021 por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Gral. José de San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires).
Tel. (54-11) 5544-4848 (opción 1) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)
E-mail: [email protected]
Website: editorialaces.com
Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su manipulación informática y transmisión ya sea electrónica, mecánica, por fotocopia u otros medios, sin permiso previo del editor.
P refacio
Al referirse al valor del buen libro, el escritor y poeta nicaragüense Rubén Darío escribió:
El libro es fuerza, es valor,/ es poder, es alimento;/ antorcha del pensamiento y manantial del amor./ El libro es llama, es ardor,/ es sublimidad, es consuelo,/ fuente de vigor y celo;/ que en sí condensa y encierra,/ lo que hay de grande en la tierra,/ lo que hay de hermoso en el cielo.
El libro que usted tiene en sus manos posee en alto grado estas cualidades. No hay rasgo que Rubén Darío haya mencionado que no tenga este volumen. Porque en sus páginas desfilan las mejores virtudes, los sentimientos más nobles, y los ideales más elevados. En cada capítulo aparece la nota estimulante, que da vigor al corazón. Cada página encierra una expresión de fe dinámica, que combina la necesidad del hombre con la amante provisión del Altísimo.
En este tomo final de la serie “A pesar de todo”, el Dr. Enrique Chaij comenta y aplica las ideas motivadoras del Salmo 23, la célebre composición poética del rey David, que refleja la vida humana con sus luchas, sus triunfos y esperanzas.
En un tiempo como el actual, cuando los valores superiores del espíritu están tan postergados, y cuando la alegría de la vida se muestra tan esquiva, este libro rescata los valores perdidos, y señala el camino hacia una vida próspera y saludable. A su contenido práctico y humano, se suma el estilo ameno, acompañado de la anécdota oportuna.
El presente volumen representa un diálogo constructivo entre usted y el autor. Disfrútelo con placer y la bendición divina.
LOS EDITORES
Sob re nuestro título
El título de esta obra puede parecer una ironía. Con todas las necesidades que tiene el mundo y sus habitantes, ¿cómo afirmar que “a pesar de todo... no nos falta nada”?
Más bien, nos faltan tantas cosas... ¿Acaso no nos falta más amor, más decencia y más corrección en nuestra vida de relación? ¿No nos falta más paz interior, más pan para los pobres, y mayor bienestar para los necesitados? Mientras haya miseria, maldad, violencia y enfermedad –como desgraciadamente las hay–, nos seguirá faltando lo principal para gozar de la vida.
Entonces, ¿en qué sentido “no nos falta nada”? En el sentido de que todo lo que es realmente bueno y necesario está al alcance de nuestra mano. Sólo que a menudo no lo tomamos, y por ende no lo disfrutamos. Nos quedamos con la mano inmóvil, en lugar de extenderla para recibir los innumerables favores del Altísimo. Como resultado, esos “favores” siguen de largo y son recibidos por otros seres más listos y más conscientes de su necesidad personal.
En otras palabras, el Creador y Sustentador de todo tiene la capacidad y el deseo de colmarnos con sus ricos beneficios y rodearnos con su poderoso brazo protector. ¿Qué podría entonces faltarnos si mantenemos una relación de estrecha amistad con él?
“NO NOS FALTA NADA”
Tal es la propuesta fundamental de esta obra, basada en las inspiradas palabras del rey David, que siguen brillando como luz guiadora del alma. Me refiero a “la Perla de los Salmos”, o al “Salmo del Buen Pastor”, cuyo contenido sintetiza los sentimientos más hondos del corazón. Tan simple como profundo; tan divino por su origen como humano por su mensaje... Así es el inmortal Salmo 23 del rey David, que comienza diciendo: “El Señor es mi Pastor, nada me faltará”.
En sus seis breves versículos, el Salmo nos incluye a