Marginado : Por Estas Razones.. Lambert Timothy James

Читать онлайн.
Название Marginado : Por Estas Razones.
Автор произведения Lambert Timothy James
Жанр Политика, политология
Серия
Издательство Политика, политология
Год выпуска 0
isbn 9788873047339



Скачать книгу

prestar atención a las tarjetas postales de las transacciones financieras globales, debería ser capaz de ver cómo el modelo del capitalismo ha limitado los lucrativos flujos financieros internacionales dentro de las mismas economías. Otros países se reducen a meros proveedores de materias primas y mano de obra más barata. Sin embargo, la señora gorda está a punto de dejar de cantar muy pronto; se está poniendo demasiado gorda para ponerse de pie. En 2010, General Motors cerró su planta de Amberes, Bélgica, debido al exceso de capacidad de la industria automovilística europea. Posteriormente, otras plantas de diferentes industrias en Europa y Norteamérica han cerrado sus puertas.

      "Koketsu ni irazunba koji wo ezu." (Nada aventuró, nada ganó)- Sabiduría japonesa

      Aunque por la doctrina económica respectiva, Cuba e Inglaterra están haciendo lo correcto imprudentemente. La evaluación de las dos líneas de ataques económicos existentes (pobreza, contaminación, guerra, etc.) sugiere a nuestro sentido de humanidad que ninguno de los dos enfoques es lo correcto. Tuve un rayo de esperanza cuando la antigua Unión Soviética y China decidieron irse de golpe, escapando de la institución penitenciaria comunista, hasta que avanzaron directamente a las instalaciones psiquiátricas del capitalismo, ¡que es una pura forma de locura!

      Actualmente, el mundo carece de alternativas sólidas y, después de múltiples crisis financieras frenéticas, reconocer la barbarie y los defectos del capitalismo no debería ser un pecado mortal. A la luz de hechos recurrentes, la austeridad y el gasto de los cataclismos financieros no han demostrado ser soluciones sostenibles, sino más bien una sátira de la clase luchadora. Me permito aquí decir de la forma más simplista que hay que promover nuevos mercados para rejuvenecer el sistema económico mundial, pero al hacerlo, hay que desarrollar nuevas tendencias para evitar el cataclismo final. Este cambio requiere la aplicación de la forma social, política y económica apropiada que no sólo trasladará a los países "pobres" al sistema de comercio internacional, es decir, de los espectadores explotados a los productores y compradores activos, sino que también romperá con los asuntos de los mercados actuales del viejo orden y del Nuevo Orden Mundial.

      Por muy creativos que sean los humanos, solía esperar a que una súper mujer nos salvara a todos. Luego me enteré de que, en 1945, cuando los acorazados y portaaviones estadounidenses y británicos se acercaban al territorio continental japonés, se pedía a los jóvenes de a pie que hicieran el máximo sacrificio para salvar el imperio del sol naciente: sus vidas. El tono de victimización construido sobre los ataques atómicos en Hiroshima y Nagasaki romantizó la audacia de estos jóvenes. Tomé una ofensa cuando me llamaron kamikaze por mis ataques contra el capitalismo sólo después de que me enteré de la masacre de Nanjing y de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual por parte del ejército japonés.

      Cansado de esperar un silbato que detenga nuestra destrucción deliberada, no voy a aburrirle con el mismo llanto que has llegado a asociar con los críticos del capitalismo o de las injusticias sociales, políticas y económicas. Para reventar su burbuja, la solución no es ni aumentar el salario mínimo, ni darle un hueso a un perro, ni construir cuarteles fiscales, kozo Nezumi. Estos dos no son más que remedios económicos paliativos. Para su deleite o indignación, voy a exponer a sus pocas neuronas restantes a una nueva forma social, política y económica que potencialmente transpone las nociones generales impulsando el noventa y nueve por ciento a la cima y cuidando del uno por ciento menos afortunado en el fondo. Y César, usted, el lector, tendría que decidir mi destino.

      Capítulo 3

      Veo Gente Pobre

      "En un país bien gobernado, la pobreza es algo de lo que avergonzarse. En un país mal gobernado, la riqueza es algo de lo que avergonzarse".- Confucio

      En mi opinión, el sitio social más espeluznante que existe es el dedicado a M. Night Shyamalan por uno de sus seguidores incondicionales. Para un indio-estadounidense lograr un nivel tan alto de éxito como guionista, productor cinematográfico, director y estrella de Hollywood sin depender del cliché del baile y el canto en el formato cinematográfico de Bollywood es impresionante.

      Yo soy, yo mismo, un gran fan de su gran avance y más célebre película The Sixth Sense (El Sexto Sentido) (1999). La taquilla de esta película sugiere que no hay muchos homo-sapiens que no la hayan visto. Para el resto de ustedes que todavía vivían en jaulas en esa época, la magnífica trama está alrededor de un niño, Cole, que tiene la capacidad de comunicarse con espíritus que no saben que están muertos. Busca la ayuda de un psicólogo infantil deprimido, un papel desempeñado magníficamente por una de las mayores estrellas de Hollywood en ese momento, Bruce Willis. El buen momento de la película llega cuando la cámara se acerca lentamente a la cara del niño, entonces desconocido actor infantil, Haley Joel Osment, y él susurra: "Veo gente muerta", convirtiendo instantáneamente la línea en uno de los eslóganes más usados de la época.

      Ha pasado bastante tiempo desde que me vi envuelto en un dilema similar al de Cole. Sin duda, la cruzada en la que me he embarcado me ha llevado a experimentar la vida como nunca pensé que lo haría. Le aseguro que la vida de un monje ermitaño aún no me ha parecido atractiva. Debo decir que la expedición emocional ha roto las lentes miopes de mi vida, lo que me obligó a observar lo que me rodeaba, confiando en todos mis sentidos y elevando mi estado de conciencia. Después de introducir nuevas prioridades en mi vida diaria, hoy en día, tengo dificultades para dormir toda la noche. Mi mente vuela a kilómetros de distancia en medio de aburridos seminarios y conversaciones. Cuando tienes voces regañando en tu cabeza, apuntando a izquierda y derecha, la vida se convierte en una montaña rusa salvaje. Vine a preguntarme cuando me había poseído el diablo. No puedo permitirme contratar a mi propio psiquiatra descorazonado, menos aún a Bruce Willis (lo intenté). En la meta de exorcizar mis demonios, espero que la fijación de eventos críticos en mi vida ordinaria me ayude a rastrear el desencadenante original que condujo a mi obsesión por cuidar de los menos afortunados. ¡No puedo dejar de ver a los pobres!

      Los padres de Tara, inmigrantes haitianos, huyeron de la dura vida de la ciudad de Nueva York para criar a su hijo recién nacido en el epicentro de retiro de Estados Unidos en el sur de Florida. Desde el momento en que Tara y yo nos conocimos, ella estaba hirviendo para revertir el ciclo migratorio de sus padres y me habló de la "Gran Manzana". Cuando añades la estrategia de incentivo de mi esposa a la lista de neoyorquinos egoístas que conocí en Florida, empiezas a imaginar la ciudad como si fuera la tierra de la leche y la miel; un nirvana donde las oportunidades y la emoción esperan en cada esquina. Fue una gran decepción para mi esposa que no nos mudáramos a la ciudad de sus sueños, sino a un pintoresco pueblito de Massachusetts. Irónicamente, viajaba rutinariamente a Nueva York para ir a la escuela. El programa de postgrado en el que me matriculé estaba situado en Manhattan, justo en la mezcla de rascacielos históricos y no muy lejos del Times Square, que está infectado de turistas las 24 horas del día y durante todo el año. Aprendiendo de mi experiencia, tengo que advertir a la gente que se está muriendo por conseguir una gran mordida de la "Gran Manzana", antes de mudarse al norte, para escudriñar la locura de la que la gente mayor y rica está huyendo.

      La ciudad de Nueva York es el hogar de los delincuentes financieros más audaces del mundo: la Bolsa de Valores de Nueva York, NASDAQ, y la sede de la organización internacional más mal manejada, las Naciones Unidas. Con un Producto Interno Bruto estimado más alto que en Arabia Saudita, y casi el doble que en Suiza, ha tenido un multimillonario como alcalde, Michael Bloomberg, y un alcalde multimillonario más grande que la vida de los negros de la ciudad, Sean John Combs alias Puff Daddy. Todo lo glamoroso publicitado sobre el distrito teatral de Broadway y los ostentosamente caros almacenes Bergdorf Goodman; ignoremos por un momento el problema de roedores y baños de