Re-Organiza Tu Dieta. Ortile Cristian

Читать онлайн.
Название Re-Organiza Tu Dieta
Автор произведения Ortile Cristian
Жанр Здоровье
Серия
Издательство Здоровье
Год выпуска 0
isbn 9788885356818



Скачать книгу

nos encontraríamos con un plato con todos los aminoácidos que necesitamos).

      Estudios más recientes indican que la glutenina (proteína que se encuentra en las semillas de los cereales) contiene todos los aminoácidos esenciales. Es obvio entonces que el mito de las proteínas completas e incompletas ya no se sostiene.

      Proteínas vegetales

      Como hemos visto, las proteínas vegetales que están en las legumbres (judías, guisantes, garbanzos, lentejas, soja, habas) pueden considerarse incompletas porque algún aminoácido esencial está ausente, pero, como se suele decir, la naturaleza es sabia y se completan con las proteínas de los frutos secos y cereales garantizándonos la justa dosis proteica necesaria.

      La parte más difícil de las legumbres de digerir es la piel. Las legumbres secas se ponen en remojo (entre 8 y 10 horas) para después cocerlas. Así se emblandecerán y será mucho más fácil digerirlas. Si añadimos zanahoria, apio, cebolla y alga kombu a la cocción, hace todo más digestible. Incluso las especias vienen al rescate, por ejemplo, el jengibre ayuda a la digestión, mientras que el orégano y la albahaca contrarrestan los efectos de hinchazón.

      Los frutos secos y las semillas son buenas fuentes de proteínas. Para quien esté orientado hacia una dieta vegetariana, son alimentos fundamentales que deben incluirse en nuestro régimen alimenticio.

      Las lentejas son las legumbres que contienen menos grasa, los guisantes son energéticos y óptimos para los más deportistas, las judías son ricas en fibra, los garbanzos son ricos en minerales y las habas son antioxidantes.

      En cambio, la soja es la legumbre con el valor proteico más alto y tiene un uso casi ilimitado en la cocina vegetariana, incluyendo también leche, yogur, albóndigas y cotolettas. Pero tenemos que tener cuidado de no caer en el error de exagerar; siempre hay que variar. Si bebemos leche de soja, después comemos yogur de soja, más tarde una empanada de soja y, para terminar, algún postre de soja, estaremos asumiendo siempre el mismo alimento, pero de diferente forma.

      Los frutos secos como las nueces, las avellanas o las almendras contienen grandes cantidades de vitamina E y de minerales, mientras que los cacahuetes son los frutos secos más calóricos.

      Proteínas animales

      Las proteínas de origen animal se llaman también proteínas nobles por el hecho de que contienen todos los aminoácidos esenciales que constituyen un alimento proteico completo, mientras que en la naturaleza, estas propiedades se encuentras dispersas entre varios elementos.

      Tomarlas en pequeñas cantidades y alternándolas con las vegetales supone una variedad de sustancias nutritivas que son buenas para nuestro cuerpo, pero hay que decir que la carne y el pescado son tejidos musculares y que, por mucho que sean magros, pueden contener grasa.

      Si, sin embargo, el pescado contiene las llamadas “grasas buenas”, las carnes y los productos lácteos contienen grasas saturadas, las cuales se deben consumir con mucha moderación. Por este motivo se debe limitar su uso.

      Por su contenido, los alimentos de origen animal nos proporcionan energía, pero también nos hacen ser más agresivos y violentos, al contrario que los alimentos vegetales, los cuales nos proporcionan más calma y tranquilidad…

      Granjas de hoy en día

      â€œSi los mataderos tuviesen paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”

      Linda Louise McCartney

      Ahora tratemos de imaginar el mundo de hace cientos de años.

      En las pequeñas granjas de los campesinos había un gallinero en el que no había más de diez o doce gallinas que podían moverse y comer hierba con tranquilidad junto a sus crías. Poco más adelante estaba el recinto donde algún grupo de vacas podía pastar sintiéndose libre y, más allá, hacia la colina, estaba el rebaño de ovejas que respondía a las órdenes del perro pastor. En la parte de detrás de la casa un cerdo se revolcaba feliz, y dos conejos se perseguían el uno al otro.

      Ahora abrid los ojos y mirad a las granjas de hoy en día, donde el tiempo es dinero y este cuenta más que la vida de las personas y de los animales. Mirad las granjas de gallinas, las cuales están encerradas en jaulas tan grandes como ellas y continuamente expuestas a luces artificiales. Sin poder moverse, las gallinas tienden a enfermar y a comportarse de un modo agresivo, y, a veces, por este motivo, los dueños les rompen el pico.

      Avancemos un poco más, al sitio donde tiene lugar el control de los pollitos: cogen y lanzan a las hembras a una cesta, como hacemos nosotros con la ropa sucia, porque servirán para poner los huevos, mientras que a los machos los meten en máquinas donde los trituran, como las trituradoras de papel de la oficina, porque son inútiles para el dueño.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEJ7AnsAAD/2wBDAAEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEB AQEBAQICAQECAQEBAgICAgICAgICAQICAgICAgICAgL/2wBDAQEBAQEBAQEBAQECAQEBAgICAgIC AgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgL/wgARCBJyDAADASIA AhEBAxEB/8QAHgAAAAcBAQEBAAAAAAAAAAAAAAIDBAUGBwgBCQr/xAAdAQABBQEBAQEAAAAAAAAA AAADAAECBAUGBwgJ/9oADAMBAAIQAxAAAAHekH0ZwnUqxxG52kDxDediwrVZWEJ0V6WUnle9Z1VY HcNIzdsaWRKJku6XeME0nDIkGrKpyA2QfSIrjaSYKED6m/blHAu5D0RyNZRwQEAdxKBavs7Uxhac xTw5BLKt0Iu8NDKyiq5hXs5kZneUBelHt6TldosOMmx9YBezxjHwjST2EdTHIJRCAHm1IFvOVvLU YspdOZ0lOA74KsVo2VKFSd7MhVHbGsXlfsI4JlMqdoOSfSQq0ek9XYtSPKnKaCXkVZSJU7fIyjRn cy6jOAlY0xKkkyMZrE+hHOGCaRrxXJZBB+MrGrVDVq0uWLVszm0oCSrMoi69cTNjMeTLB2BU8Tum D6Md3sSQTk6TjXJGfNDFro3ss3OoNpYTwjUSXxWuWqMbW+sKr2BaOmBRxVXCnJLxTmsCX9qjZnsa 0M6s2540WxnVtcGWRqqLM9fWYQTC2lcVEdW5CjcrLicQhFq7VeXCFb+sKrP1YxecpRJdkULpONOI S72MdEkciJ5tDnkUqxWrlVwMCdYsMXIjF48kbZ4IxPASIcrGNewr0uyQLIJkgZysjaF9EOzGqMjo Tmkq2/CF24i4CNi5tq+mJWOHdGnFujYwpUp3POZNCTLeXUFFYNsNphMhmgk1fnZ4tyq4PZh3jlF6 0g5jmrWZYreIVWbVgHYCyR4pgoWFqg9d2pV3rygDzgeTNjJqsCK8fqWrDcsrDRrqSMA3rGsT2t+y qzEbDy5jxxJxOtWZrvlGKiuwMQ0orWXFcPryDYzjbo9Uh7bGIsvojQSFqaSrwMhOeJ2CEuylJu6Y +kDLsFHVFKmQPakY/qcSFRX8NBoXxqk69SZU6sygzh5FsCsYk85Z9WZOZVToNq8TKN