Название | Guía práctica para descubrir la voluntad de Dios |
---|---|
Автор произведения | Troy Fitzgerald |
Жанр | Документальная литература |
Серия | |
Издательство | Документальная литература |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9789875678545 |
Asociación Casa Editora Sudamericana
Av. San Martín 4555, B1604CDG, Florida Oeste
Buenos Aires, República Argentina
****
Título del original: A Practical Guide to Discovering God’s Will, Pacific Press Publishing Association, Boise, ID, E.U.A., 2007.
Guía práctica para descubrir la voluntad de Dios
Autor: Troy Fitzgerald
Dirección: Pablo D. Ostuni
Traducción: Ethel D. Mangold de Steger
Diseño del interior y de la tapa: Rosana Blasco, Nelson Espinoza
Primera edición en formato digital (e-Book)
Florida, Buenos Aires, octubre de 2011
Asociación Casa Editora Sudamericana
Av. San Martín 4555, B1604CDG Florida Oeste, Buenos Aires, Rep. Argentina
Tel. (54-11) 5544-4848 (Opción 4) / Fax (54) 0800-122-ACES (2237)
E-mail: [email protected]
Web site: www.aces.com.ar
Es propiedad. Copyright de la edición en inglés © 2007 Pacific Press® Publishing Association, Nampa, Idaho, USA. Todos los derechos reservados. Esta edición en castellano se publica con permiso del dueño del Copyright.
© 2008 Asociación Casa Editora Sudamericana.
Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723
Libro de edición argentina – Published in Argentina
ISBN 978-987-567-854-5
____________________
Fitzgerald, Troy
Guía práctica para descubrir la voluntad de Dios / Troy Fitzgerald / Dirigido por Pablo D. Ostuni - 1ª ed. - Florida : Asociación Casa Editora Sudamericana, 2011.
E-Book.
Traducido por: Ethel D. Mangold
ISBN 978-987-567-854-5
1. Crecimiento espiritual. I. Ostuni, Pablo D., dir. II. Mangold, Ethel D., trad. III. Título.
CDD 291.4
____________________
Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial, la distribución o la transformación de este libro, en ninguna forma o medio, ni el ejercicio de otras facultades reservadas, sin el permiso previo y escrito del editor. Su infracción está penada por las leyes vigentes.
105573-
Dedicado...
A mis padres, Don y Helen Fitzgerald, por la manera en que se sostienen de la mano de Dios en los altibajos y oyen su voz en medio del ruido y del silencio.
Agradecimiento especial...
A Tim Lale y el resto del equipo de Pacific Press, quienes paciente y fielmente producen material de lectura inspirador.
A la gente joven de mi grupo juvenil que han crecido ante mis propios ojos. Me han enseñado muchas cosas acerca de descubrir la voluntad de Dios. ¡Ustedes son mis campeones de travesías!
A Karl Haffner, mi querido amigo y mentor. ¡Tú eres el Mehahsheerah del canal navegable!
A Leslie, Henning, John, y Debbie, mis compañeros de equipo pastoral en la Iglesia del Colegio Superior. Su devoción y su manera de vivir y servir han bendecido mi crecimiento y mi familia sin lugar a dudas.
A John Loor Jr., Jerry Nelson, Curtis Wright, Craig Heinrich y Ken Rogers por darme la oportunidad de servir. Han marcado mi vida de tantas buenas maneras.
A mi hermosa esposa, Julia, y a mis preciosos hijos, Cameron y Morgan; ¡son mi alegría!
Introducción
Principios básicos
“¿Qué quiere Dios de mí, y cómo revelará su plan para mi vida?”
Soy curioso acerca de las preguntas que arden en el interior de las personas. También soy igualmente sensible –y quizás demasiado sensible– a lo que a la gente no le importa. Puedes llamarlo inseguridad, o apuntarlo como algo faltante en mi niñez. La cuestión es que me cuesta digerir la idea de escribir acerca de cosas que a los demás les parecen insignificantes. Pero si hay una pregunta que se despierta en todos, tanto los creyentes como los que buscan la verdad, es la temática de descubrir la voluntad de Dios. Una y otra vez, escucho gente que pregunta: “¿Qué quiere Dios de mí, y cómo revelará su plan para mi vida?”
No suele ocurrir que las personas están “preocupadas” por un tema en especial, por lo que sugerir que todos están “pensando” o “preguntando” acerca de “una sola cosa” resulta dudoso. Sin embargo, cuando he mencionado el tema de “conocer la voluntad de Dios”, he descubierto que las personas están deseosas de escuchar acerca del mismo. El grupo de investigación Barna descubrió que alrededor de dos tercios de los americanos se encontraban enfrentando decisiones acerca de las cuales deseaban algún tipo de orientación de parte de Dios.1 Mi experiencia personal confirma la profundidad del deseo de conocer lo que Dios quiere de nuestras vidas.
El tema es especialmente apremiante para los jóvenes adultos porque realizan la mayoría de sus decisiones a largo plazo en el transcurso de unos pocos años estresantes. Aquí tenemos algunas de las pocas preguntas acerca de la voluntad de Dios que he recopilado de alumnos:
“¿Qué espera Dios de mí?”
“¿Por qué Dios hace que sea tan difícil [para nosotros] conocerlo?”
“¿Contiene la Biblia todo lo que necesito saber para tomar decisiones correctas?”
“¿Tiene Dios un plan específico para mi vida, o depende de mí?”
“¿Me hará feliz, exitoso y seguro el hacer la voluntad de Dios?”
“¿Cómo puedo determinar en qué desea Dios que me convierta?”
“¿Cómo sabré que la voluntad de Dios para mí es su voluntad y no la mía?”
“¿Cómo me revela Dios su voluntad?”
“¿Me incapacitarán mis malas decisiones del pasado para conocer y vivir la voluntad de Dios ahora y en el futuro?”
“¿Por qué no responde Dios mi oración pidiendo dirección en la vida cuando los demás parecieran tener puertas automáticas que se abren y cierran, ni que hablar de ventanas en perfecto estado cuando las puertas no están funcionando?”Y mi pregunta favorita...
“¿Qué pasó con el Urim y el Tumim, esa chaqueta de ‘sí’ o ‘no’ que los sacerdotes utilizaban en la antigüedad? Me vendría bien una de esas en este momento (en un color neutro, por supuesto)”.Sin embargo, descubrir la voluntad de Dios no es solamente una búsqueda de los jóvenes adultos. Le atañe a cualquier persona que esté buscando el aporte de Dios en cuanto a las decisiones más importantes. Comprender la forma en que nos guía es tan importante para aquellos que son, digámoslo así, jóvenes en el corazón como lo es para aquellos que son verdaderamente jóvenes. En cada etapa de la vida tomamos decisiones cruciales. Por lo tanto, si Dios tiene algo que decir, la mayoría de las personas que conozco quiere oírlo.Cuando comencé a hablar sobre el tema de la voluntad de Dios para nuestra vida, la gente apareció de la nada para unirse a la polémica. El diluvio de comentarios y preguntas dejó en claro que el lenguaje impreciso y la descarga de clichés obtusos acerca de la dirección de Dios que solemos escuchar han vuelto ininteligibles algunos de los temas en cuestión. Por lo tanto, antes de comenzar esta travesía, debo dar a conocer los principios básicos que sostengo acerca de descubrir y vivir la voluntad