Clásicos

Скачать книги из серии Clásicos


    Fuerte como la muerte

    Guy de Maupassant

    El amor a la vida y a la juventud, melancólicamente representada por un viejo pintor que anhela volver vivir su amor por la condesa a través de su hija, es la historia que Guy de Maupassant relata en esta novela dura y trágica, que pareciera a simple vista, un relato de un amor malogrado, de esos que hay muchos. Pero no es así. Es el grito desesperado de un pobre viejo por volver a vivir sus años más fulgurantes, donde amó con más ardor y donde las esperanzas colmaban el horizonte sin fin. Es la conciencia de la vejez y la avalancha de eventos que sepultarán en obsolescencia al alguna vez ilustre hombre. Una obra totalmente congruente con la vida de Maupassant, a quien la locura lo acompañó hasta el final de su vida, como en un episodio extraño y demente, cuando uno de sus sirvientes entró en su cuarto espantado después de haber escuchado una detonación de pistola. Maupassant tenía una en la mano y le dijo: «¡Mira soy inmortal!», disparándose en la cien, sin hacerse daño. «¿Ves? ¡Puedo abrirme la garganta y no moriría!». Tomó una daga y se la enterró en el cuello. No murió, pero fue al hospital grave, y nunca se recuperó por completo.

    Corazón: Diario de un niño

    Edmondo De Amicis

    Un niño escribe su diario y cuenta cómo es su experiencia desde el inicio de clases hasta que ese curso termina. En todo ese periodo, vamos recorriendo historias de los compañeros de clase, como la del siempre aplicado y bien vestido Derosso, hasta las angustias por la pobreza del pequeño conocido como «el albañilito», llamado así por ser hijo de un albañil. Edmondo de Amicis honra su apellido, que significa «amigos» en español, y lo cuenta todo alrededor de esta generación de chicos que son tan parecidos a los de otras épocas y otras latitudes. Cada mes toca escuchar un cuento y cada uno de ellos es una lección de honor, amistad y fidelidad que alcanzan a tocar el corazón de los lectores que se animan a sumergirse en esta hermosa aventura.

    El color que cayó del cielo

    H. P. Lovecraft

    La construcción de una presa, lleva a un ingeniero a descubrir una zona extrañamente árida que los lugareños prefieren evitar. Las indagaciones lo llevan a conocer la historia de la familia que habitaba ahí que poco a poco fue muriendo, ya sea por una enfermedad que les deshacía la piel o por la locura. Un habitante de la zona, le cuenta a regañadientes, que todo empezó cuando algo cayó del cielo.

    El que susurra en la oscuridad

    H. P. Lovecraft

    Con el afán de satisfacer su curiosidad, Albert Wilmarth indaga sobre una serie de avistamientos y apariciones de seres deformes en una zona que fue afectada por terribles inundaciones. El encuentro con un habitante de la zona que tiene más pistas al respecto hace que ambos encuentren la horrorosa verdad: los avistamientos son reales y corresponden a una raza extraterrestre que tiene habilidades únicas con el cerebro humano.

    La sombra fuera del tiempo

    H.P. Lovecraft

    La gran raza, aquella que habitó la tierra hace eones y que poseía las cualidades de trasladarse en el espacio-tiempo, llegan a los sueños de un recién despertado que sufrió amnesia: Nathaniel Wingate. Los sueños cada vez se hacen más vívidos y en una serie de coincidencias, encuentra que su caso no es el único. Con su hijo decide acudir a un llamado en un país lejano, donde según le explican, hay evidencia arqueológica que podría darle sentido a sus pesadillas.

    La metamorfosis

    Franz Kafka

    Gregorio Samsa, una mañana despertó con una forma inusual. Notaba que muchas patas, «muy delgadas y diferentes a las suyas», se agitaban en el aire. La alegoría de un humano convirtiéndose en insecto fue una de tantas razones que hicieron que Kafka fuera incrustado en la historia de la literatura como parte de los célebres y recordados por siempre. A más de 100 años de su publicación, este libro será de los básicos para leer en la historia de la humanidad.

    Las penas del joven Werther

    Johann Wolfgang von Goethe

    Con frac azul y chaleco amarillo, muchos jóvenes en el reino de Prusia (actual Alemania), paseaban por las calles imitando la vestimenta del personaje en el libro sensación de la época, Las penas del joven Werther. Asimismo, la exaltación de las emociones y la trágica culminación, hacía que el suicidio fuera un fenómeno social sin precedentes… y todo por amor. Un libro que sirve de catarsis al mismo Goethe, autor de este libro, en donde traslada sus intenciones suicidas por amor a una joven. El genio de Goethe combina su habilidad y erudición con el romanticismo, movimiento que comenzaba a surgir a finales del siglo XVII en toda Europa. Decididamente un libro fundamental, tanto para la literatura universal, como para las bibliotecas de todo lector.

    El amante de Lady Chatterley

    D. H. Lawrence

    Esta novela, situada en el puritanismo victoriano, y prohibida en Inglaterra por su contenido erótico, habla sobre la relación de una dama de la alta sociedad con un trabajador de su esposo. Pero más allá de entablar una novela sobre los deseos carnales, D.H. Lawrence habla sobre la relación interpersonal de un hombre y una mujer, el significado de la conciencia, los impulsos afectivos y, sobretodo, la ternura que existe entre los seres humanos. Lawrence fue un crítico de las rigideces y los sistemas esquemáticos e hipócritas que imperaban en esos años, reflejados en esta obra, lo que hace este clásico de la literatura contemporánea, una novela imperdible.

    El reino de las mujeres

    Anton Chejov

    Una mujer que hereda una fortuna y una empresa en un poblado ruso. No entiende el negocio pero entiende a todos los trabajadores que se dedican a ella y encuentra la injusticia desde todos los ángulos posibles. ¿Cómo se decidían estos menesteres en la Rusia de principios del siglo XX? Anton Chejov hace gala en este relato, de aquel adjetivo que ha portado desde hace más de un siglo: el mejor cuentista de la historia. Con tremenda maestría, Chejov va explorando en esta obra, distintos temas, todos actuales (incluso ahora a principios de siglo XXI), todos revolucionarios y todos en una misma sinfonía que no desafina, dejando todo al final en un espectro que te dejará con ganas de leer más.

    Miau

    Benito Pérez Galdós

    Escrito en 1888, el autor retrata, en la Restauración borbónica española, una familia, de clase media baja, que vive en las penurias de la falta de un sustento económico familiar; luchando, de misma forma, contra la imagen y la reputación que tienen. En este escenario tan angustioso, entra la tierna imagen infantil de Luisito, que, entre la tensión familiar y una enfermedad hereditaria, empieza a tener visiones divinas de un Dios simple y directo, que lo ayuda a entender el desenlace de esta historia. Comparado con Cervantes, Benito Pérez Galdós es uno de los escritores más importantes y reconocidos de España. Fue incluso nominado al Premio Nobel de Literatura, pero los movimientos políticos que tenía en esa época hicieron imposible que lo obtuviera.