Clásicos

Скачать книги из серии Clásicos


    El diente de ballena

    Jack London

    Hace alusión a cierta estirpe de hombres que también arribaron a los Mares del Sur, no con el propósito de encontrar fortuna mediante el comercio de perlas o de negros, sino para promover sus ideas religiosas. «Ustedes están interesados en ganar dinero y yo en salvar almas», como afirma John Starhurst, el protagonista, un misionero que intenta convertir al cristianismo a nativos caracterizados por su propensión al canibalismo. Se emparenta con otra narración por el estilo, «El ídolo rojo», donde un naturalista blanco se enfrenta a los deseos de un reductor de cabezas que quiere convertirlo en lotu y hacerle kaikai, es decir, matarlo y comerlo. Al igual que en esta historia, en «El diente de ballena» se narra la creciente tensión entre las creencias de uno y otro bando. El diálogo que se establece entre Starhurst y Mongondro acerca del origen del mundo es sintomático de esta tensión, que al final se resolverá con una lucha perdida de antemano entre las armas que utiliza el misionero, la Verdad y la Justicia, y la maza de guerra que empuña el Buli de Gatoka.

    El Chinago

    Jack London

    Esta simpatía hacia lo no anglosajón se expresa en la figura de Ah Cho, un oriental acusado de un asesinato. Ha sido llevado a Haití junto con otros quinientos connacionales para trabajar por un sueldo miserable, una especie de «condena por ser frágiles y humanos». Ah Cho es callado y circunspecto. No habla francés, el idioma de quienes lo acusan. No importa que él no haya cometido el asesinato, será llevado a la guillotina, víctima de la parsimonia de su propia cultura y la injusticia y cerrazón de los franceses. Es uno de los mejores cuentos de London, uno donde la condición humana —vulnerable, atroz y dura— encuentra acomodo en una narración donde logra magnificar nuestra estimación por un ser en apariencia insignificante.

    Mujercitas

    Louisa May Alcott

    Estados Unidos está desgarrado por la Guerra Civil, y el país entero está en conmoción, y es en ese momento histórico que cuatro muchachas, las hermanas March, viven, ríen, lloran, se emocionan, aman y crecen en todos los sentidos. Esta es una historia, con una vigencia palpable, que ha dejado profunda marca en los corazones de miles de lectores de varias generaciones, y todas las muchachas que la leen se sentirán intensamente identificadas.

    La señora Dalloway

    Virginia Woolf

    Publicada originalmente en 1925, La señora Dalloway es la cuarta novela de Virginia Woolf, en ella nos relata un día en la vida de Clarissa, dama de alta alcurnia londinense. Considerada como una obra maestra por la crítica pues en ella se aprecia la magnífica pluma de Woolf, que le imprime una belleza original y relata casi fotográficamente la vida en el Londres después de la Primera Guerra Mundial. Esperamos, querido lector, que disfrute una de las joyas de la literatura universal.

    120 días de Sodoma

    Marqués de Sade

    Considerada como su obra más atrevida. 120 días de Sodoma, además de un relato mórbido y perturbador, un manifiesto que desvela la corrupción en la que se convierte el abuso del poder, y aunque está presente en sus demás obras, es en esta donde se aprecia con mayor detalle por la crudeza con la que se aborda. Escrita durante el encarcelamiento del Marqués de Sade en la famosa cárcel de Bastilla, 120 días de Sodoma no vio la luz hasta inicios del siglo XX, ya que estuvo escondida por más de tres generaciones, probablemente incautada al autor junto con otros manuscritos, debido a la reputación de libertino y propenso a los excesos. Esta obra es sin duda una de la lecturas imprescindibles –para Iwan Bloch, considerado el fundador de la ciencia sexual, es una de las obras cumbre de la humanidad– para adentrarse en la psique del ser humano.

    La bestia humana

    Emile Zola

    Un pequeño descuido saca a La Luz el terrible pasado de Severina, y Roubaud, su esposo, se incendia de celos y venganza. La única solución posible para curarse de este mal, es la muerte de aquél que ha profanado la tranquilidad del matrimonio. Tras esta decisión, se desarrolla una serie de eventos trágicos, provocado por aquello que todavía nos hace animales. Grandes filósofos se han debatido, a lo largo de toda la historia, sobre la naturaleza del ser humano. Al ser seres cargados de consciencia, el impulso primitivo no debería de vivir dentro de nosotros. Sin embargo, la humanidad nos ha probado lo contrario. Es justo lo que los personajes de esta novela nos enseñan, ese lado impulsivo que nadie quiere ver y que todavía nos domina: adulterio, indiferencia, violencia, alcoholismo, codicia y, sobretodo, el instinto de matar. Personajes que nos demuestran lo que el humano realmente es: una bestia.

    El lobo y el hombre y otros cuentos

    Jacob Grimm Willhelm Grimm

    Érase una vez, unos hermanos llamados Grimm que, gracias a una ardua recopilación, nos regalaron un mundo de fantasía que envolvía a personajes que no sólo ayudaron a desarrollar nuestra propia imaginación, si no que también nos enseñaron acerca de la felicidad, la lealtad, la valentía, la amistad , la hermandad y muchos otros valores que nos forman hoy en día.

    Hansel y Gretel y otros cuentos

    Jacob Grimm Willhelm Grimm

    Jacob (1785-1863) y Wilhelm (1786-1859) Grimm, son dos hermanos, de origen alemán, nacidos en una familia burguesa y de altas alcurnias intelectuales. Siguiendo el ejemplo de su padre, que lamentablemente murió prematuramente, estudiaron derecho. Fue, sin embargo, que se les reconoció en el campo de la lingüística y la literatura, sobretodo por su famosa recopilación de cuentos. Algunos de sus títulos sobre filología alemana son Gramática alemana (1837), Historia de la lengua alemana (1848), El antiguo idioma alemán (1851). Ambos se encuentran enterrados en el cementerio Alter Sankt Matthäus Kirchhof en Berlín.

    Blancanieves y otros cuentos

    Jacob Grimm Willhelm Grimm

    Érase una vez, en una tierra muy lejana, un duende, una princesa, un sapo, un dragón, un cazador, una bruja muy mala, unos enanitos, un príncipe, unos bandidos muy malos, un señor con mucha suerte, un señor con mala suerte, un pájaro de oro, una princesa durmiente, una rana encantada y unos hermanos que se querían muchísimo, un ayudante muy fiel, un reino qué proteger, un castillo que desencantar… Érase una vez, unos hermanos llamados Grimm que, gracias a una ardua recopilación, nos regalaron un mundo de fantasía que envolvía a todos estos personajes; personajes que no sólo ayudaron a desarrollar nuestra propia imaginación, si no que también nos enseñaron acerca de la felicidad, la lealtad, la valentía, la amistad , la hermandad y muchos otros valores que nos forman hoy en día.

    Grandes Esperanzas

    Charles Dickens

    La vida del joven Pip, un pequeño huérfano que vive bajo el cuidado de su hermana, la señora Joe, está a apunto de cambiar gracias a un encuentro inesperado durante una visita a la tumba de sus padres. Inmediatamente después de esto, el señor Joe consigue trabajo en una mansión semi abandonada, dirigida por la señora Havisham, una viuda excéntrica que aún usa su vestido de novia. Ahí conoce a la bella, pero sumamente fría, Estella, de quien se enamora perdidamente. Sin saberlo, van sucediendo los hechos que lo acompañarán por el resto de su vida. Grandes esperanzas, ambientada en la Inglaterra de 1812, es considerada un clásico de Charles Dickens, un retrato completo de la época, en donde se pintan, las enfermedades, la pobreza y el permanente deseo de encontrar un pequeño lugar en las esferas de la clase alta. Esto, siempre, acompañado de un amor imposible.