Название | Georgia |
---|---|
Автор произведения | vvaa |
Жанр | Книги о Путешествиях |
Серия | Petit Futé |
Издательство | Книги о Путешествиях |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9782305001388 |
Entre Ananuri y Kazbegi, la carretera está llena de torres defensivas y de capillas encaramadas sobre la montaña. Encontrará lo que necesita en Stepantsminda.
Los amantes de la arqueología podrán ir a Vani. Aquí se han encontrado muchos de los restos arqueológicos que hoy se exponen en el Museo del Estado.
2 días en las montañas de Racha. Después, podrá visitar las montañas de Racha, donde encontrará la iglesia de Nikortsminda, una perla con frescos y relieves, y podrá dormir en Ambrolauri y al día siguiente visitar la iglesia de Barakini y la fortaleza de Minda antes de llegar a Kutaisi
2 días en el extremo oeste. Dirección a la región subtropical de Mingrelia. Visite la fortaleza de Senaki antes de Zugdidi, donde podrá ver una de las máscaras mortuorias de Napoleón I en el museo del palacio de los Dadiano. Alrededor de Zugdidi podrá disfrutar de los frescos de las iglesias de Tsaïchi y Tsalenjikha.
2 días en Georgia Meridional. Al dejar el oeste de Georgia, atraviese la Georgia meridional antes de regresar a Tiflis. Deténgase frente al parque de Likani en Borjomi para contemplar su impresionante fortaleza. Luego diríjase a Ajaltsije, donde encontrarás una cabaña en restauración. No se pierda el casco antiguo, que contiene las ruinas de templos de todas las religiones que han pisado al país. Luego tiene una cita obligada en Vardzia, la ciudad troglodita de la reina Tamar. En la carretera, deténgase ante las fortalezas de Atskhuri, de Khertvisi y en la iglesia de Tsunda.
Viaje activo por la naturaleza
Los amantes de la montaña y de la naturaleza tienen donde elegir. Varias regiones de Georgia son magníficas reservas naturales con suficientes infraestructuras hoteleras. Este tipo de viaje se aconseja entre abril y octubre o en invierno para disfrutar de sus dos estaciones de esquí. Estas son nuestras sugerencias para planificar o completar su estancia.
En Makhindjauri puede pasear por las colinas de naranjos, plantaciones de té y palmeras. En Kobuleti podrá disfrutar de la atmósfera estival de la Costa del Sol georgiana. Y no se pierda el ambiente bananero de un Batumi donde, en julio y agosto, se reúne toda Georgia.
Después podrá continuar hacia el norte hasta Mingrelia, visitar el Parque Nacional de Kolkheti, junto al lago Paleastomi y descubrir en barco esta curiosa reliquia del ecosistema de la antigua Cólquida. En verano, pues los inviernos son muy lluviosos.
En verano: Borjomi es una antigua ciudad termal que produce una famosa agua mineral. Al entrar, podrá visitar el parque termal y probar las aguas antes de adentrarse en su parque natural, uno de los más grandes de Europa, fascinante por ser el punto de encuentro de tres climas: subtropical, de montaña y continental. Está provisto de casas rurales y se puede caminar fácilmente entre sus bosques alpinos de abril a octubre, a pie o alquilando caballos.
En invierno: a pocos kilómetros de Borjomi, diríjase a la estación de esquí transcaucásica más bonita: Bakuriani, que dispone de nuevas instalaciones de esquí en un paisaje magnífico con impresionantes vistas al Gran Cáucaso.
Puede dejarse caer más lejos, por el Cáucaso Menor, para visitar el balneario de Abastumani en la región de Meskhetia y disfrutar de los verdes bosques de los alrededores.
En verano: Centrándose en Stepantsminda (Kazbegi), a los pies del monte Kazbek (5.047 m, la segunda cumbre del país), podrá organizar rutas a pie y practicar alpinismo. Hay un refugio a 3.000 m en las pendientes del monte.
En invierno puede resultar difícil acceder a Stepantsminda pero en la carretera desde Tiflis se encuentra la única estación de esquí del Gran Cáucaso georgiano, Gudauri. Menos encantadora que Bakuriani, ofrece una zona de esquí más amplia y difícil y está situada en un paisaje áspero y grandioso.
Viaje enoturístico a Kajetia
Dedique un tiempo a visitar las empresas vinícolas, las bodegas y los viñedos en Gurjaani, Telavi y después Kvaréli. Vaya a casa de algún lugareño para que le muestre las técnicas