Название | Georgia |
---|---|
Автор произведения | vvaa |
Жанр | Книги о Путешествиях |
Серия | Petit Futé |
Издательство | Книги о Путешествиях |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9782305001388 |
Turkish Airlines opera en España desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia. Sus vuelos a Georgia hacen escala en Estambul.
Alquiler de coches
✆ +34 912 750 995
Con más de 40 años de experiencia, Alamo posee actualmente más de un millón de vehículos repartidos por todo el mundo, al servicio de 15 millones de pasajeros cada año, repartidos en más de 1.248 agencias implantadas en 43 países. Ofrece tarifas especiales como la Alamo Gold en Estados Unidos o Canadá, o el paquete de localización del vehículo incluido con el GPS, seguros, tasas, gastos del aeropuerto, conductores auxiliares, etc.
En Pepecar se puede reservar cualquier tipo de coche o furgoneta a precios low cost en cualquier parte del mundo. Los precios de esta empresa online no tienen trampa y son los que aparecen a la hora de reservar el vehículo.
Alojamiento
Dormir
Las infraestructuras hoteleras heredadas del período soviético son relativamente poco numerosas y a menudo no están acordes con las normas del turismo europeo o mundial. La mayoría de estas estructuras se concentraban en las orillas del mar Negro o en las montañas. Los sanatorios, destinados al descanso de los trabajadores soviéticos «meritorios», fueron literalmente saqueados y vaciados de su contenido (mobiliario, baldosas, cristales, parqué, etc.), especialmente en las zonas afectadas por los conflictos armados. Actualmente crece el sistema Bed & Breakfast (a la georgiana!), así como hoteles privados de categorías muy diversas. Uno alojarse barato o muy caro en Tiflis, y los precios pueden escalonarse desde 15 euros o menos por noche hasta 150 euros y más. El desayuno suele estar incluido en el precio de la noche.
La mayoría de las nuevas instalaciones hoteleras está equipada con grupos electrógenos para paliar los cortes de electricidad. En invierno, los problemas de agua caliente y calefacción son limitados y en verano se puede disfrutar de aire acondicionado. En la mayoría de los casos, los hostales también están dotados de grupos electrógenos. Ante la ausencia de Oficinas de Turismo, lo mejor para reservar es llamar a los hoteles o pasar por las agencias de viajes.
Cómo moverse
En autobús
La marshrutka (minibús) es un medio de locomoción muy popular. El minibús colectivo se utiliza para todo tipo de destinos (o casi), desde simples trayectos por 60 tetri para desplazarse de un barrio a otro hasta los grandes viajes por todo el país. Esta pequeña camioneta invadió totalmente las calles de todas las ciudades de Georgia. Cada vez hay un mayor número de marshrutka ilegales, que entran en competencia incluso con los minibuses «oficiales», los trolebuses y los taxis (a veces también ilegales). Este medio de locomoción es pintoresco y, en algunos trayectos, puede ser hasta deportivo si el conductor ha decidido hacer varios trayectos en el mismo día. Se trata entonces de una carrera contra el reloj que empieza en carreteras en muy mal estado. Para los viajes fuera de las ciudades, los minibuses no tienen realmente horarios, se marchan cuando están llenos.
En tren
El tren permite viajar al oeste, al este y al suroeste del país. Pero no es el medio de transporte más agradable. Sólo hay un metro en Georgia, está en Tiflis. Permite conectar la ciudad en toda su longitud y sólo cuesta 50 tetri, tras la compra de una tarjeta por 2 lari. Cuidado porque nada está escrito en caracteres latinos, sino en georgiano y, a veces, en cirílico.
En coche
Si alquila uno, preste atención. Es inútil encontrar un modelo de conducta en la carretera. Abróchese el cinturón de seguridad y no sobrepase los 50-60 km/h fuera de la ciudad. La multa para los infractores no debería superar los 20 lari. Tenga a mano sus papeles y si le paran sin razón alguna, negocie. Desde que Mijeíl Saakashvili llegó al poder, las multas arbitrarias son menos frecuentes. Los policías, que esperan que se les incrementen y paguen sus sueldos, emiten ahora un pequeño papel rosa que «oficializa» la multa. Antes, los lari cambiaban de bolsillo.
En taxi
Otro medio de locomoción bastante práctico es el taxi. Suban en el asiento de delante de estos pequeñas Lada o Jigouli. Estos coches irrompibles le llevarán a cualquier parte y sus conductores aceptarán con placer negociar una excursión fuera de la capital.
En moto o Scooter
No son muy populares en Georgia. Verá pocos motoristas y menos scooters o ciclomotores. Hay que reconocer que el mal estado de las carreteras no favorece su desarrollo.
DESCUBRIR
DESCUBRIR - Paisaje colorido de las montañas caucasianas en la región de Svenetia.
© Leonid_tit – iStockphoto
Georgia en 30 palabras clave
Amistad
Concepto clave de la vida social georgiana, se extiende más allá de la esfera puramente privada o afectiva. Hay muchas capas en la amistad; dice que un hombre sin amigos es un hombre muerto. En una sociedad en la que las instituciones son poco fiables y la situación económica difícil, es muy importante contar con alguien. Aunque en Georgia la relación del ciudadano con el Estado es débil, las relaciones interpersonales están muy desarrolladas. Las relaciones de amistad implican una dimensión de dar y recibir, de lealtad, de hacer favores, de intercambio: incluso afectan al ámbito económico. En el sentido tradicional, siempre hay contratos tácitos entre dos amigos. Esta amistad va en el corazón, hay un sentido de clan y de honor. Los rituales de «hermanos de sangre» no son raros, los amigos se llaman «mi hombre hermano» (chema dama k'atsi). Sin embargo, esto no se limita a los hombres, sino que también son muy fuertes las amistades entre mujeres e incluso entre hombres y mujeres. Este significado social de los lazos de amistad no oculta, sin embargo, un aspecto muy emocional y afectivo. Al final de un banquete, los hombres que han sellado su amistad en este ritual no dejan de hacer alabanzas, cantan juntos y se abrazan. En la avenida Roustavéli, en Tiflis, a veces se ven mujeres deambulando con los brazos caídos y hombres paseando agarrados por el hombro o por el cuello.
Alfabeto