El Messias en la Negra Nit. Ignacio Luis Caldarola

Читать онлайн.
Название El Messias en la Negra Nit
Автор произведения Ignacio Luis Caldarola
Жанр Языкознание
Серия
Издательство Языкознание
Год выпуска 0
isbn 9789878344515



Скачать книгу

entre el sí y el no. el blanco y el negro. También el gris. El negro es un pigmento creado por el humano, inexistenten en la naturaleza. Si el negro no es un color, y el gris es la conjunciòn de blanco y negro, entonces el gris tampoco serìa un color, porque si multiplicamos si por no, el resultado es no. El gris tambièn es un producto humano, siendo la mezcla de los dos anteriores. El cemento es el material que permite al hombre construir su realidad en ciudades y rascacielos. De aquí surge el concepto de hombre gris. Un estado de conciencia que permite al ser humano en sociedad construir una mentalidad superadora de las diferencias, que nos haga a todos los hombres poder circular sobre la misma superficie, como el asfalto en una calle por donde pasamos caminando, en auto, en bicicleta o autobùs. La calle es el camino del medio entre dos aceras: es la vía del medio donde todo confluye y donde se debaten las ideas. Primero hay que tenerlas, porque sin ideas no hay debate.

      Buscar el gris es una de las tareas más dificiles porque los blancos y los negros cambian constantemente su proporción en la realidad. Cuando logramos encontrarlo, ya ha cambiado de nuevo de sentido o proporción y hay que empezar una nueva búsqueda.

      Este pensamiento me sirvió para trazar mi camino por Europa, sabiendo que para llegar al horizonte final habìa que atravesar primero horizontes pequeños. lo importante era estar atento a las señales que yo podía ver y sentir para vislumbrar la luz (la realización).

      Los conceptos van surgiendo a medida que yo voy dejando todo en el camino. En principio serian 3 pasos:

      1.El desapego;

      2.La Elección de un camino / sentido / geografía;

      3.La ejecución.

      A medida que se ejecuta, se comprende que el camino era el correcto para ese momento. El propio camino va marcando esa ejecución y esa ejecución va reafirmando que el desapego o el abandono de todo lo anterior era la condición necesaria para lograrlo. Es una reafirmación constante de la elección inicial. A medida que avanza la ejecución avanza la cantidad de señales que se presentan y también aumenta su calidad haciéndose más evidente. Todavía me cuesta aceptar el sistema de señales diseñado que me acompaña. Son tantas existencias individuales en una sola causa común, que es imposible enumerar pero sepan que los veo todo el día, en todos lados. De ahí viene mi risa. Prefiero reírme a tomarme las cosas en serio. De otra manera, jamás hubiera sobrevivido.

      Entonces, siguiendo el concepto, si todos actuamos de nosotros mismos y en realidad nunca somos nuestro verdadero ser, la única manera de lograrlo sería siendo nosotros, creyen a la vida como una obra de arte. Y ahí está la magia de Gardel. Pero canta cada día mejor.

      CAPÍTULO 4.

      SIÓN

      SIÓN es una cuestión semántica, que excede a cualquier grupo, organización o agrupación que tome el nombre de Sión como propio. Se usa el nombre de Sión para crear corrientes de pensamiento o políticas que nada tienen que ver con el origen del mismo.

      He descubierto un proceso para entender la correspondencia que tenemos con todo aquello que nos rodea:

      1.Detenerse en tiempo/espacio.

      2.En un estado de quietud total, con plena conciencia, realizar un movimiento. (yo lo descubrí con un hilo)

      3.Observar qué se mueve a la misma velocidad que nosotros. Lo que sea, será universalmente compatible con lo que queramos en ese instante.

      4.Elección de un modelo decisorio: romper con la inercia o seguir.

      5.Escribir, pensamientos, acciones, y reacciones. A lo largo del tiempo establecer correlaciones.

      De esta manera, pude llegar a la conclusión que mi brazo derecho representa lo masculino y mi brazo izquierdo, lo femenino. Por ende, como soy masculino, mi brazo derecho (con el que escribo) representa mi SI, y el izquierdo, mi NO.

      Entonces si SION es una paradoja semántica, y ese fue siempre su propósito, y su mensaje haya querido pasar desapercibido a lo largo de la historia; está dentro de todas las palabras que terminan en “ción/sion”. Una última reflexión: ¿Cuán seguido vemos en los medios de comunicación que roban en estacionamientos? Siendo el sitio más accesible para robarse un auto, objeto popular de bienestar codiciado por todas las clases sociales. SIÓN está presente en los idiomas español, galés, guaraní y hebreo.

      ¿Cómo encontré a SION? Sumando SI y ON. En LeONel Andrés MesSI.

      CAPÍTULO 5.

      SAN IGNACIO

      El 25 de mayo del 2020, en plena cuarentena catalana, siguiendo los dibujos que tenía en mi casa pendientes descubro el nombre de un militar que se llamaba Manuel Godet, un militar español antifranquista que había sido fusilado en Montjuic. A la mañana temprano de ese 25 de mayo decido ir a la montaña con la camiseta de la Selección puesta pasando por la Villa Olímpica donde se celebraron los juegos olímpicos de 1932 y cuando llegué a la cima de la montaña me doy cuenta que mirando hacia el mar esta el mismo barco que tenía en mis dibujos. Ahí empiezo a pensar en la transculturalidad ¿porqué? por que Goded es un apellido pero en inglés significa endiosado. Cuando bajé de la montaña sentía que nada sería igual.

      Ese mismo día empecé a escribir en hojas lisas algunos símbolos y letras invertidas que al llegar a Montserrat logré descifrar que era un legado de San Ignacio de Loyola. Mi siguiente parada fue viajar a Montserrat, un pueblo en las montañas cerca de Barcelona, para comprobar lo que estaba pasando en mi cabeza. Armé una valija negra (característica jesuita), me tomo un tren y voy hacia allí con la ilusión de que alguien me recibiera. Sin éxito me dirijo al ayuntamiento y la oficina de turismo los cuales no fueron muy receptivos a mi visita. Casi rendido decido probar un ultimo recurso que era ir a la cueva de San Ignacio y claramente Dios y el Espíritu Santo me acompañaron. Trato de pensar como pensaría un jesuita y entiendo que una persona que alguien que no es jesuita entraría por una puerta principal, un jesuita entraría por una entrada secundaria u oculta. Bajo a la cueva y no había nadie. Busco una puerta que esté abierta y una puerta mal cerrada me lleva a un jardín interior como si fuera obra del destino toco el portero eléctrico y un asistente de la capellanía me guia por interior hasta hablar con un padre que se llamaba Jose Maria. Por primera vez me encontré con alguien que entendía mi inquietud, me confesé por primera vez y me bendijo. Me dijo que yo tenía mucho amor para dar, que siguiera mi camino y me abriera la cueva de san ignacio solo para mi. Allí siento la conexión espiritual con San Ignacio y siento que me liberé de algo siniestro.

      A mi regreso empecé una búsqueda incesante de más señales, analizando lo que me acababa de pasar. Indagando sobre la vida de San Ignacio y los vascos, con mi escudo familiar de fondo y canciones que hablaban sobre el exilio, giro la primera “Ñ” que se transforma en un 12. Exactamente donde yo vivía. La giré para el otro lado y encontré un 21. Este mismo instante gris desde el cual les estoy escribiendo, a once meses y veintidós minutos de las trece horas del dos de marzo de dos mil veintiuno.

      En mi camino de indicios, empecé a notar que todas las noches aparecía la misma especie de mosca alrededor de las dos o tres de la mañana. Justo mientras alguna pregunta filosófica, histórica o política me desvelaba hasta altas horas de la madrugada. ¿Por qué? Porque ahora, en plena ciudad de Buenos Aires, vuelve a aparecer una mosca que supuse se habría muerto hace días. Nadie la ha barrido. Pero es improbable que haya estado agonizando.

      Lamento olvidar con exactitud los hechos y las fechas exactas de los acontecimientos pero me resulta imposible volver a encontrar mis documentos (incluidos los pasaportes, licencias, cuadernos) que han quedado del otro lado del charco.

      Tampoco sé si puedo volver a la Península, puesto que las deudas sentimentalmente monetarias que tienen mis ex me han dejado en falta con el fisco.

      Tampoco me es posible buscar los archivos del ordenador ni terminar de transcribir mis manuscritos, pues todo ha quedado con una persona que dice ser mi gemelo astral pero que nunca más me ha respondido