Paradigma. Cristina Harari

Читать онлайн.
Название Paradigma
Автор произведения Cristina Harari
Жанр Языкознание
Серия
Издательство Языкознание
Год выпуска 0
isbn 9786078773091



Скачать книгу

en chino japonés, pero chance con las palancas de tu jefe lo logras. Ya bájale dos rayitas a tu drama.

      —Y tú bájale a cómo hablas, a cada rato pedo, no te entiendo, la verdad.

      —Güey, no seas fresa. Así es la cosa acá y no te me esponjes. Vente, te voy a enseñar mi depa, no tengo bicla, pero hasta hay dónde dejarla.

      Le pareció que la distancia había abierto una brecha entre ellas, no sabía cuánto le iba a costar adaptarse a esa nueva vida, a ese mundo que se le presentaba como un reto, otro más.

      El departamento resultó ser un dúplex en un segundo piso, cómodo, aunque bastante reducido. En opinión de quien sería la nueva inquilina resultaba insuficiente, entonces insistió en que debían buscar en los periódicos y por internet, a ver si daban con algo mejor.

      —¿Mejor que esto? No mames, güey, si está súper, además de que me queda cerca del Centro en donde trabajo y la renta es un regalo porque mi casera es amiga de mis jefes.

      Luego de ver tres lugares por la zona, Azucena se convenció de que no iban a encontrar un sitio que aventajara el que Berenice tenía. Cuando se le presentó la oportunidad casi se había dado por vencida; además, le dijo, está más que bien ubicado, porque el transporte llegaba hasta la uam.

      —Te digo que no hay nada mejor, y a mi casera casi no la veo, vive en la planta baja y ni se mete, en serio, es bien buena onda. Di que sí, ya no te hagas la difícil. Y mira, aquí cabe otra cama, igual que cuando éramos chavitas.

      —Pero sin almohadazos, ¿me lo prometes, Berry? Y otro detallito: es que yo no podría darte la mitad de la renta hasta que encuentre cómo dejar de pedirle a mi mamá.

      —No hay bronca, eres como mi hermana, ¿a poco no? Y esto merece un trago, deja ver qué tengo. ¿Quieres una chela? Aunque está chirris, aquí en mi refri tengo… ¡újule, nomás hay una! ¿Vamos a michas?

      —¿A qué? Sí, tráela y cuéntamelo todo. ¿Andas con alguien?

      —Mira, hay un chavo que me late un buen, amigo del que era mi novio, pero ni caso. Él va en cuarto semestre y anda con pura güerita “nais”, de otro código postal, para que me entiendas. Nada que ver.

      —Es que con ese look que te traes, Berry, no está nada fácil, déjame decirte.

      —¿Y qué tengo de malo? ¿A poco quieres que ande como tú?

      —Es que te ves muy out.

      —Uy, venga, tú y tus pantalones a la cintura, la playerita y esos flats…

      —Lo que pasa es que no sabes nada de moda retro, darling. Yo puedo prestarte, tengo ropa de sobra.

      —¡Güey, mis jeans estarán jodidos, pero así se usan! Y como ando a patín, estas botas me aguantan el kilometraje. Ya hasta te pareces a mi jefe, a él se lo paso porque ya está ruco, mi má ni se mete, y aunque quisiera, ni modo que me controlen a larga distancia, porque sí sabes que se fueron a Morelia, ¿no? Mejor cuéntame de tus últimos ligues. No pongas esa carita, ¿a poco Ahmed va a dejar plantado a su séquito de sexyladies?

      —Ahorita no voy hablar de ese tema. Quedamos en que va venir, pero no sé cuándo ¿okey?

      —Uy, oye, a tu lado Bob Esponja es un pendejito. A ver, suelta el choro y, si necesitas, chilla que aquí estoy yo para limpiarte los mocos —mientras la abrazaba con cariño.

      —Es que ya no sé, Berry, un poco antes de salir para acá nos peleamos y ya no sé si de verdad va a venir o ya se arrepintió.

      —¡No mames!, ojalá se le pase el berrinche, porque la verdad que está como quiere, era el más guapo del equipo, ¿de verdad es hijo de un jeque árabe?

      —Claro que no y tampoco es verdad que va a heredar una fortuna, si también oíste eso; pero ya para qué…

      —¡Güey! No la hagas tanto de pedo. Vas a ver que te va a dar la sorpresa. Ven para acá, llorona, que aquí está Súperbere que todo lo puede. Ay, pérame que vaya por los clínex.

      La plática fue suavizando el corazón de Azucena igual que cuando era niña y se acurrucaba en los brazos de su nana hasta que lograba tranquilizarse, un sentimiento que la hizo comprender cuánto había extrañado la compañía y el cariño de su íntima amiga.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4QAYRXhpZgAASUkqAAgAAAAAAAAAAAAAAP/sABFEdWNreQABAAQAAAA8AAD/4QMfaHR0cDov L25zLmFkb2JlLmNvbS94YXAvMS4wLwA8P3hwYWNrZXQgYmVnaW49Iu+7vyIgaWQ9Ilc1TTBNcENl aGlIenJlU3pOVGN6a2M5ZCI/PiA8eDp4bXBtZXRhIHhtbG5zOng9ImFkb2JlOm5zOm1ldGEvIiB4 OnhtcHRrPSJBZG9iZSBYTVAgQ29yZSA1LjYtYzE0NSA3OS4xNjM0OTksIDIwMTgvMDgvMTMtMTY6 NDA6MjIgICAgICAgICI+IDxyZGY6UkRGIHhtbG5zOnJkZj0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMTk5 OS8wMi8yMi1yZGYtc3ludGF4LW5zIyI+IDxyZGY6RGVzY3JpcHRpb24gcmRmOmFib3V0PSIiIHht bG5zOnhtcE1NPSJodHRwOi8vbnMuYWRvYmUuY29tL3hhcC8xLjAvbW0vIiB4bWxuczpzdFJlZj0i aHR0cDovL25zLmFkb2JlLmNvbS94YXAvMS4wL3NUeXBlL1Jlc291cmNlUmVmIyIgeG1sbnM6eG1w PSJodHRwOi8vbnMuYWRvYmUuY29tL3hhcC8xLjAvIiB4bXBNTTpEb2N1bWVudElEPSJ4bXAuZGlk OjkxODAzQ0ZBQUI4NjExRUJBNkMxRTZFNDkxMUIyM0QyIiB4bXBNTTpJbnN0YW5jZUlEPSJ4bXAu aWlkOjkxODAzQ0Y5QUI4NjExRUJBNkMxRTZFNDkxMUIyM0QyIiB4bXA6Q3JlYXRvclRvb2w9IkFk b2JlIFBob3Rvc2hvcCBDQyAyMDE5IE1hY2ludG9zaCI+IDx4bXBNTTpEZXJpdmVkRnJvbSBzdFJl ZjppbnN0YW5jZUlEPSIyMDRERThCNDNBREM4MzREQjJCODFEQzA0NDI4RjkwOCIgc3RSZWY6ZG9j dW1lbnRJRD0iMjA0REU4QjQzQURDODM0REIyQjgxREMwNDQyOEY5MDgiLz4gPC9yZGY6RGVzY3Jp cHRpb24+IDwvcmRmOlJERj4gPC94OnhtcG1ldGE+IDw/eHBhY2tldCBlbmQ9InIiPz7/7gAOQWRv YmUAZMAAAAAB/9sAhAAGBAQEBQQGBQUGCQYFBgkLCAYGCAsMCgoLCgoMEAwMDAwMDBAMDg8QDw4M ExMUFBMTHBsbGxwfHx8fHx8fHx8fAQcHBw0MDRgQEBgaFREVGh8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8f Hx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx8fHx//wAARCBI7C7gDAREAAhEBAxEB/8QA2AABAAID AQEBAQAAAAAAAAAAAAIDAQQFBgcICQEBAQEBAQEBAQAAAAAAAAAAAAECAwQFBgcQAAEEAAQDBQUF AwULCQUBEQEAEQIDITESBEFRBWFxIhMGgZGhMgexwUIjFNFSCOFicjMV8PGCklOTsyR0NxiiskNz 01V1FjbC0lSEtDUXYzSDlCWVVqNE1CfDJuJkRREBAQACAgIBAgMDCQYFAwEJAAERAiEDEgQxQRNR BQZxIjJhgZGhscHRFDThQnKC0hZSsiMzU/BzFfFikqLiQyTCRCX/2gAMAwEAAhEDEQA/AP1SgICA gICAgICAgICAgICAgIMN7lB5v1v6T2vqTol3T74RNhBlt5y/DZ+GQ7lnDUrgfSv1XuN9tbuh9TjO nq/SSKrhYQfMiHiJRYv+HitSm0fQQSwGfNK