Tess. Andres Mann

Читать онлайн.
Название Tess
Автор произведения Andres Mann
Жанр Приключения: прочее
Серия
Издательство Приключения: прочее
Год выпуска 0
isbn 9788873047346



Скачать книгу

y les estrechó la mano. "¡Es un placer volver a verte!" Escuché que hiciste un excelente trabajo entrenando a nuestros pilotos y personal de mantenimiento! Deseamos expresar nuestra gratitud, así que por favor síganme". Los llevó a una mesa llena de flores donde había una caja dorada encima. "Tess, por favor, ábrelo", dijo.

      Tess quitó la parte superior de la caja. Dentro había dos hermosas figuras de jade. Uno era la figura de jade jemer de Buda y el otro era el del rey Jayavarman VII, el constructor de Angkor Wat, posando en meditación contemplativa. Las estatuas valían una fortuna moderada, y Tess estaba abrumada por la generosidad del gobierno.

      - "No podemos decirle lo agradecidos que estamos por su amabilidad y la oportunidad de trabajar con su maravilloso personal", dijo Tess.

      El General radió, y luego cambió de tema. "Noté que admirabas nuestro piano. Lo tomamos prestado de Singapur para un concierto mañana del renombrado pianista Helmut Hoffman. “¿Tocas?”

      - "Sí," contestó ella, "Me gusta tocar el piano."

      La cara del General se convirtió en una amplia sonrisa. "¡Qué maravillosa manera de empezar esta fiesta! ¿Tocarás para nosotros?"

      Tess miró a Jake y recibió una sonrisa en respuesta. "General, sería un honor."

      Tess caminó hacia el Steinway, asombrada por su tamaño y esplendor de ébano. Sacó el banco, se sentó y probó los pedales. Luego pasó sus manos suavemente sobre las teclas para sentir su respuesta. Fue inmediato y vigoroso.

      Tess siempre comenzó sus conciertos con el Preludio de Bach y la Fuga en Do mayor, la primera pieza del Clave Bien Temperado, una composición lenta y sublime que seguramente tocará el alma. Lo que ella tocaba después usualmente reflejaba su estado de ánimo en ese momento. Se cambió a una pieza apasionada y melancólica de Scriabin, el Estudio No 12 en Re menor. Planeaba dejarlo allí, pero los aplausos del público y los gritos por un bis la convencieron de seguir tocando.

      Entraron más personas al salón de baile y se sentaron en las mesas. Ella entregó ahora una interpretación de la primera sonata para piano de Rachmaninoff. Ella prefería tocar esta pieza antes que la segunda sonata más conocida. La música era más melancólica, directa y poderosa. También sonaba que fue compuesta para mostrar la sonoridad del piano de cola. Inspirado por el Fausto de Goethe, la música sugería su pacto con el diablo que aceptó hacer todo lo que Fausto quería a cambio de servirle en el infierno. Cada pasaje de la composición sugería los tres personajes, incluyendo el de Margarita y Mefistófeles. Tess sacó hábilmente a relucir el lado diabólico y oscuro de la música con gran efecto. El público aplaudió con entusiasmo, exigiendo un bis. Tess concluyó con una emocionante y alegre pieza de la Asturias de Albéniz. Cuando el estruendoso aplauso finalmente murió, ella se levantó y se inclinó.

      La gente deseosa de expresar su aprecio por su talento, la rodeaba. Parecía que eran muy conscientes de no tocar sus manos pero, curiosamente, los europeos parecían obligados a tocar el resto de ella. Incómoda, buscó a Jake. Se abrió paso entre la multitud, seguido por el General, que ahora escoltaba a un distinguido caballero de mediana edad con un esmoquin hecho a medida.

      - "Monsieur Laurent Belcour, jefe de la Organización Internacional de Desarrollo, IDO. Le presento a la mayor Tess Turner y al coronel Jake Vickers. Ellos fueron los responsables de la formación de nuestros pilotos y de ayudarnos a poner en servicio la aeronave. Sin mencionar que ofrecieron un magnífico concierto".

      - "Escuché que hiciste un trabajo maravilloso", dijo Belcour mientras miraba a Tess y galantemente se agarró de ambas manos y las besó. "Me hace desear ser uno de tus estudiantes pilotos."

      - "Es usted muy amable, Monsieur Belcour. Sólo hacíamos nuestro trabajo".

      - "Ojalá nos hubiéramos conocido antes, Tess... ¿Puedo llamarte Tess?"

      - "Por supuesto, Monsieur Belcour, preferimos ser informales."

      - "Por favor, llámame Laurent."

      Belcour seguía mirando fijamente, concentrado únicamente en Tess e ignorando totalmente a Jake. Sus ojos la devoraban, fijándose en sus pechos y en su hermoso y ágil cuerpo.

      - "¿Cómo te metiste en este negocio, Tess? No conozco a ninguna otra mujer hermosa que sea experta en equipo militar".

      - "Yo era piloto militar y vengo de una larga línea de soldados."

      - "Debe ser pariente del general Turner, ¿no es así?"

      - "Sí, es mi padre. Ahora es el CEO de NTC, el fabricante de sistemas de armas avanzados".

      - "Me encontré con tu padre unas cuantas veces. Fue un general brillante y es muy bueno en lo que hace ahora. Yo, por otro lado, estoy condenado a tratar con números la mayor parte del tiempo".

      - "Usted es demasiado modesto, Monsieur Belcour... Laurent, usted hizo posible que este país obtuviera los sistemas de helicópteros. No podrían hacerlo sin su ayuda".

      "Cierto, pero ese es mi trabajo. Me apasiona mejorar la suerte de los países en desarrollo". Hizo hincapié en la pasión.

      Belcour le estaba coqueteando abiertamente, y Tess estaba cada vez más molesta. Volteó la cabeza para traer a Jake a la conversación, pero él había ido a buscarles unos tragos. Por suerte para ella, Nicola y Carmen corrieron a rescatarla. Después de felicitarse por su elegante apariencia, Tess presentó a Carmen y Nicola a Belcour. Después de una mirada apreciativa a los pechos de Carmen, se volvió hacia Tess.

      - "He oído que su empresa va a abrir una oficina en París. Esto es fortuito. Tendremos la oportunidad de volver a vernos".

      - "¿Cómo sabes eso, Laurent? Aún no lo hemos anunciado".

      - "Me gusta estar informado. Estoy muy contento de que hayan decidido expandirse en Francia. IDO también tiene su sede en París y organiza la financiación para muchos países en desarrollo. Podemos facilitar el negocio de su empresa ayudándole a obtener contratos".

      - "Gracias, Laurent, pero hasta ahora hemos ganado contratos gracias a nuestra buena reputación. Sinceramente buscamos ayudar a estos países ayudándoles a seleccionar y encargar armamentos rentables".

      - "Admirable. Estoy deseando trabajar con ustedes en un futuro próximo. Por favor, avísame cuando llegues a París. Insisto en llevarte a mis restaurantes favoritos y quizás más..." Sus ojos aún estaban fijos en ella.

      Tess se sintió aliviada cuando Jake apareció con sus bebidas y Belcour fue llevado a conocer a otros dignatarios.

      Tess miró a Jake. "Ese tipo me da escalofríos. Creo que se me insinuó".

      Jake sonrió. "Es un aristócrata francés. Está en su ADN tratar de seducir a las mujeres".

      - "Es bueno que no estés celoso. Otro hombre lo habría golpeado".

      - "No es necesario golpear a nadie. Admiro su buen gusto para las mujeres, siempre y cuando no te toque".

      Un ministro del gobierno pidió un brindis, agradeciendo a todos por llevar a buen término la adquisición de armamento moderno.

      Jake no pudo resistirse a susurrar al oído de Tess. "Espero que se dé cuenta de que con 35,5 millones de dólares por cada helicóptero, más sistemas de apoyo, podría haber alimentado a miles de personas."

      "Triste pero cierto, pero démosle el beneficio de la duda. Hoy en día necesitan reforzar sus defensas. Camboya está sentada en una parte muy peligrosa del mundo".

      - "Supongo. Ahora, tratemos de desaparecer".

      Jake y Tess se dieron la mano, agradecieron a sus anfitriones por la invitación y se