Pañuelos y sonrisas. Amore Viaggiatore

Читать онлайн.
Название Pañuelos y sonrisas
Автор произведения Amore Viaggiatore
Жанр Языкознание
Серия
Издательство Языкознание
Год выпуска 0
isbn 9789878721125



Скачать книгу

ty-line/>

      AMORE VIAGGIATORE

      PAÑUELOS Y SONRISAS

      HISTORIA DE UNA MUJER VALIENTE

      Amore Viaggiatore

       Pañuelos y sonrisas / Amore Viaggiatore. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Autores de Argentina, 2021.

      Libro digital, EPUB

      Archivo Digital: descarga y online

      ISBN 978-987-87-2112-5

      1. Narrativa Argentina. 2. Novelas. I. Título.

       CDD A863

      EDITORIAL AUTORES DE ARGENTINA

      www.autoresdeargentina.com [email protected]

      Queda hecho el depósito que establece la LEY 11.723

      Impreso en Argentina – Printed in Argentina

       A todas las mujeres que luchan solas, esta historia las acompaña.

       Y a Joaquín, quien la inspiró.

Primera parte

       Capítulo 1

       Coraje y pánico.

       Preparando las maletas.

       Despegue

      

      Alma tiene su segundo de coraje y compra los billetes de avión para pasar una temporada en el extranjero. Hace tiempo que quiere viajar, trabajar fuera, practicar idiomas, conocer el mundo. Piensa que es una experiencia de crecimiento. Cambia el Atlántico por el Mediterráneo. Vuelve a las raíces de sus antepasados. Su paracaídas se arroja en verano y se abre en invierno.

      En un mes y medio, mete su vida en 23 kg y se despide. Extrañará a su familia, y amigos. Sus rincones favoritos y sus pasiones. La parte de uno que se queda. El corazón dividido.

      Siente el vértigo en el estómago, con el despegue. Tiene tantas preguntas en su cabeza, que solo responderá el tiempo. Y las sorpresas que la aguardan no podría llegar a imaginarlas. El tiempo es un puente que destruyes al pasar. Y cada decisión nos marca, como los libros que leíamos de pequeños, donde elegíamos nuestra propia aventura.

       Capítulo 2

       Aterrizaje

       Primavera

      

      El aterrizaje en un nuevo país implica miles de trámites, papeleo obligatorio, junto con la búsqueda de empleo que ocupan su tiempo. Emigrar aunque sea temporalmente conlleva crear un perfil nuevo. Existir en otro sitio.

      Es emocionante al principio, y muy duro también, los domingos son difíciles. El primer año es un tanto intenso. Todo se siente con una dimensión magnificada. Hay muchos descubrimientos, novedades. Y momentos melancólicos también. Es ponerse al límite y a prueba constante.

      Al mes de arribar, y terminar su papeleo, Alma consigue empleo en una cafetería, aprende a hacer capuchinos, Latte macchiato y carajillos. Al tiempo cuelga el delantal, cuando la llaman para una entrevista profesional.

      Toma el bus, pero descubre que falta un tramo, hace dedo, y llega a pie a la oficina. El mapa virtual a veces no es muy claro. Camina por la autopista, salta un alambrado y finalmente consigue el puesto.

       Capítulo 3

       Cotidianeidad al otro lado del charco

       El mundo se abre

      

      En su tiempo libre, hace ejercicio, sale a patinar, nadar, playa. Se fascina con el turquesa que recorta la espuma sobre la arena. Los peces que nadan veloces entre sus piernas. El atardecer que se esconde tras las montañas. El calor de las noches de paseo, la brisa que refresca suavemente su piel. Flores moradas sobre el muro de piedra.

      En el ámbito social, conoce amigos de varias nacionalidades.

      Suele visitar museos, el arte siempre fue su vocación, algo que la conmueve.

      Dedica parte libre a escribir, lleva un diario que la ayuda a poner en orden sus pensamientos y a llevar un registro de los acontecimientos, esta historia se inspira en ese diario de viaje y vida.

      También lee, siempre un libro la acompaña. Ama el momento siguiente a finalizar uno, ese segundo de silencio donde lo contado se queda grabado.

      Y en algunas ocasiones le agrada el plan de peli en soledad, un sábado por la noche.

      Realiza algunos viajes cortos, llega un fin de semana, por la tarde al aeropuerto, con su pequeña maleta colorada. Los carteles están en otra lengua. Afuera la esperan tierras boscosas, se enamora de paisajes que la abrazan con toda la fuerza de la naturaleza. Un lugar escondido de los turistas, como un tesoro perdido.

      Siempre pensó que si viajaba quería algo con mucho contraste. Descubre parte del mundo. Otra cultura, otra forma de vivir. En ciertos momento se pregunta asombrada qué hace allí. Corre una carrera en bici con turbo, se ríe como una niña y derrapa sobre la raíz de un árbol.

      Es recibida por gente cálida, y animales tan dulces como sus dueños. Prueba platos y bebidas típicas. Ve las estrellas recortadas en el cielo inmenso con molinos lejanos. Y se comunica más allá del lenguaje.

      Lavandas y mariposas acompañan la tarde naranja sobre la colina, verde y más verde, casas lejanas, nubes que siempre condensan.

      Las vacaciones breves siempre son intensas y valoradas. Quedan en la retina y en el corazón.

      A su vuelta practica idiomas, en forma autodidacta y toma clases más tarde.

Segunda parte

       Capítulo 4

       Amor y desencanto. Lenguaje universal.

       Verano

      

      Alma comienza sus vacaciones. Y un sábado de verano conoce a Lex. Le parece inteligente y caballero. Se divierte en el día de playa y cena. Es grato estar acompañada.

      Comienzan a verse seguido, las cosas pintan bien, es dulce y compañero. La mira con intensidad y huele su pelo. La introduce en su círculo de conocidos y en su pueblo. La hace sentir contenida, especial.

      Comparten charlas, cafés, atardeceres y amaneceres. Alma se enamora de Lex.

      Pero como nada es perfecto, al poco tiempo, se aleja, nota un cambio humor en él, parece distante, molesto, dice que está cansado por el trabajo y problemas con amistades. Ella lo justifica, lo comprende, le da el beneficio de la duda, al margen de replantearse si debe seguir en esa relación o dejarla.

      Alma cumple años y va con Lex a un bar, él se queda hablando con una mujer en la barra, un rato demasiado prolongado. Sin siquiera presentarla, parece que no está allí. (Triangulación). Le resulta bastante irrespetuoso y decide irse. Él dice que es una exagerada. Finalmente se van del lugar. Resulta sensible pasar el primer cumpleaños fuera de su casa y Alma llora al recibir los primeros mensajes. Lex le dice que es una tonta. Bandera roja que Alma ignora.

      Alma está un poco confusa en cuanto a él, por momentos es un hombre atento y por otro un ejecutivo