María y el fuego. Carmen García Palma

Читать онлайн.
Название María y el fuego
Автор произведения Carmen García Palma
Жанр Языкознание
Серия
Издательство Языкознание
Год выпуска 0
isbn 9789569984235



Скачать книгу

una taza de café que nunca tomé, unas acuarelas que no usé. Todos estos proyectos de vida paralela me rodeaban, mientras yo seguía suspendida. Los fuegos también dejaron de aparecer, entonces sólo quedó el vacío.

      Hasta que un día ella volvió.

      Lo supe cuando, de pronto, un pequeño fuego comenzó a encenderse sobre mi cama. Me emocioné al verlo. Hubiese querido abrazarlo, pero me quedé ahí observando cómo bailaba sobre mis sábanas sucias.

      Esa noche caminé por la ciudad sin un destino en particular. Avancé guiada por mi intuición. Fue entonces cuando la vi. Fumaba un cigarro afuera de una galería. Me saludó sin sorpresa, como diciendo sabía que vendrías. Ella parecía saber más de mí de lo que jamás le hubiese contado. Yo en cambio, seguía sorprendida de verla. Quise abrazarla, contarle del fuego, pero antes de poder decirle algo me pidió que entrara a ver sus pinturas. Fue lo que hice. Entré a la galería vacía y comencé a pasearme por los cuadros que eran vivas imágenes de mi memoria. Ahí estaban, todos los proyectos que no fueron. El desorden de mi habitación, la ropa tirada, el té servido, los libros sin terminar. Ahí estaba yo en la oscuridad, tomando un baño para tratar de que algo en mí cambiara, para volver a sentir, mientras el tiempo transcurría y sólo era el frío el que se apoderaba de mi cuerpo. Ahí estaban las ollas sucias, los platos rotos, los vasos con colillas de cigarrillos y las baratas que aparecían de vez en cuando. Ahí estaba mi cama encendida y mi sombra asomada, observando, como si de alguna manera, María hubiese entrado al espacio más íntimo de mi vida. Ahí estaban los fuegos iluminando cada una de las escenas de los cuadros. Un juego de luces y sombras que hacía aún más evidente lo obvio: mi vida sin esos fuegos estaba en penumbras. El fuego era lo que me sacaba de la oscuridad. Su fuego era lo que me iluminaba. Sentí una mezcla de asombro y miedo. Hasta que llegué al último. En ese cuadro, se podía distinguir la galería en la que estaba, con sus pasillos vacíos, salvo por mi figura que aparecía en la escena abrazando su cuerpo, su pelo rojo entre mis manos, mientras el fuego comenzaba a consumirlo todo.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4Ro3RXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAk4dpAAQAAAABAAAAqAAAANQALcbA AAAnEAAtxsAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIyLjUgKE1hY2ludG9zaCkAMjAyMToxMDowNCAx Njo1NDoyMwAAAAOgAQADAAAAAf//AACgAgAEAAAAAQAAC7igAwAEAAAAAQAAEKQAAAAAAAAABgED AAMAAAABAAYAAAEaAAUAAAABAAABIgEbAAUAAAABAAABKgEoAAMAAAABAAIAAAIBAAQAAAABAAAB MgICAAQAAAABAAAY/QAAAAAAAABIAAAAAQAAAEgAAAAB/9j/7QAMQWRvYmVfQ00AAf/uAA5BZG9i ZQBkgAAAAAH/2wCEAAwICAgJCAwJCQwRCwoLERUPDAwPFRgTExUTExgRDAwMDAwMEQwMDAwMDAwM DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwBDQsLDQ4NEA4OEBQODg4UFA4ODg4UEQwMDAwMEREMDAwMDAwR DAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDP/AABEIAKAAcQMBIgACEQEDEQH/3QAEAAj/xAE/ AAABBQEBAQEBAQAAAAAAAAADAAECBAUGBwgJCgsBAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAEAAg