La paradójica dimensión 89. Daniel V.

Читать онлайн.
Название La paradójica dimensión 89
Автор произведения Daniel V.
Жанр Языкознание
Серия
Издательство Языкознание
Год выпуска 0
isbn 9788418411885



Скачать книгу

produjo cuando el número de unidades fue suficiente como para diseñar unidades nuevas y diferentes.

      [Andrias complementa en forma burlesca].

      Andrias: ¡Cuidado, mi estimado Sorbona! No debe ser tan duro, pues estamos frente a un romántico, estamos frente a un creyente.

      Sorbona: Criaturas que se autogeneran y crean robots; es algo sin ningún sentido. Inclusive, si no fuera una puerta dimensional. Aun así, hay otras muchas teorías que hablan del ciclo de los metales primarios y de las estructuras de proceso, del magnetismo y la electricidad, circuitos y átomos. Las unidades de carbono, los llamados organismos biológicos, solo se dan en condiciones demasiado ideales como en este planeta. Es algo tan improbable que ha sido totalmente descartado por todos los sectores del conocimiento. Creencias como la tuya solo son peligrosas cuando se reúnen grupos de fanáticos, masas de ignorantes.

      Karel: Los seres humanos, seres biológicos, fueron ellos quienes nos diseñaron. Nos hicimos soberbios como ellos; no fuimos capaces de absorber sus mejores rasgos, solo somos máquinas arrogantes.

      Andrias: Aun si hubiera existido algo como eso, tendríamos pruebas, pero resulta que aquel misterioso planeta biológico no ha podido ser encontrado. ¡Estamos en todos los rincones del universo! No es posible que algo así no fuera encontrado en todo este tiempo. Usted, Karel, cree que existieron criaturas que se crearon ellos mismas y nos crearon, en un planeta del que no se tiene registro, del que no se tiene conocimiento. Si se puede pensar en algo así, es mucho más sencillo creer que hubo robots que se crearon espontáneamente. ¿No cree que es mucho más sensato pensar en la aparición de las máquinas en lugar de imaginar criaturas que fueron capaces de crear máquinas?

      Karel: Fuiste creado para no comprenderlo.

      Andrias: ¿Entonces yo fui creado por humanos?

      Karel: Provienes de una fábrica de robots manejada por robots y creada por robots.

      Andrias: Como todos aquí, yo fui diseñado y fabricado en una fábrica perfeccionada para crear máquinas útiles. Si hubieran existido humanos, ¿por qué no existen rastros de ellos? ¿Qué cosa fue tan devastadora y meticulosa como para eliminar todo rastro de ellos? ¿Usted me puede explicar esto?

      Karel: Es algo que no puedes comprender.

      Andrias: Por todos los círculos de la Noosfera, conocemos cada una de las partículas que se generaron en el inicio de los tiempos; sin embargo, no existe rastro de sus magnánimos humanos. No hay rastros ni en el tiempo ni en el espacio. ¿Qué evidencia hay de la existencia de humanos?

      Karel: Nosotros mismos somos el testimonio fallido de la humanidad, lo que somos es a imagen y semejanza de ellos; hasta nuestros nombres, las cosas que nombramos lo hacemos a semejanza de ellos. En eso nos parecemos, este planeta fue nombrado originalmente por ellos.

      Andrias: Es usted un…

      [Andrias pausa lo que iba a decir y replica.]

      Andrias: Obviamente, no podré comprenderlo. Fui creado para entender solo cosas razonables. Esto es un desperdicio de tiempo; creí poder razonar con usted, pero veo que su deterioro es irremediable. Una gran decepción, uno de los robots primitivos resulta ser un ferviente creyente de humanos.

      Sorbona: Puede ser ese mismo hecho, los prototipos antiguos necesitan creer en algo superior para sopesar su existencia, una forma controlada de enloquecimiento.

      Andrias: Locura robótica, solo eso hemos encontrado. Será mejor llevarlo para que sea procesado como corresponde.

      Karel: Es el mismo comportamiento de los humanos.

      [Los robots rodean a Karel y lo sacan del lugar. Karel ni siquiera se inmuta, solo se deja llevar por las unidades de control. Mientras tanto, Andrias y Sorbona se quedan atrás revisando los mapas de las rutas espaciales].

      Sorbona: ¿Rutas de escape?

      Andrias: Más parecen búsquedas. No parece ser que haya pensado en escapar.

      Sorbona: ¿Crees que sabía que vendríamos?

      Andrias: No tengo dudas de ello.

      Sorbona: ¿Y por qué no trato de escapar?

      Andrias: Quizás por el mismo motivo que nos han enviado ahora. El robot que dirige este planeta sabía hace mucho que Karel estaba escondido aquí; sin embargo, solo ahora nos han enviado. Y no conforme con eso, nos han dado una suma urgencia… lo cual no tiene sentido. Aquel robot que controla todo en este sistema, sabía exactamente cómo llegar a Karel y de pronto sintió premura por apresarlo… es muy sospechoso. Además, estamos hablando de otro robot primitivo. Quien controla este sistema está tan viejo como el mismísimo Karel, por lo que seguramente se conocen desde hace mucho tiempo.

      Sorbona: ¿Un ajuste de cuentas entre viejos camaradas?

      Andrias: Mi querido Sorbona, creo que no debemos confiarnos de las intenciones de quien dirige la UCN en este lugar. Es sabido que pertenece a una facción disidente… Si el mismo Karel es creyente de humanos, quien dirige este lugar ha sido acusado de realizar experimentos basados en cadenas de carbono durante mucho tiempo. Experimentos que fueron expresamente prohibidos. Creo que por eso fui enviado aquí, quienes dirigen la Noosfera no son engañados con tanta facilidad, me han enviado porque sospechan algo.

      Sorbona: A diferencia tuya que has viajado por varias galaxias y conocido múltiples colonias de robots, yo fui creado en este planeta y he desempeñado mi función en todo este tiempo… Y la verdad es que nadie conoce al director de la UCN. Se piensa que es una leyenda… que es la forma en que la Noosfera controla los planetas.

      Andrias: Los robots primitivos siempre serán mitad leyenda mitad verdad… El punto es que todo este sistema fue designado por la Noosfera para experimentar con organismos basados en cadenas de carbono. Cuando se demostró lo impracticable que era eso, en el momento de la prohibición, este mismo sistema se desconectó de la Noosfera, se produjo un fallo, pero lo más probable es que nunca hayan desistido de ello.

      Sorbona: Estamos hablando de tiempos anteriores a nuestra propia creación.

      Andrias: Todo este sistema es una zona gris… La Noosfera está hace mucho tras Karel; sin embargo, desde la misma UCN mantenían oculta su ubicación, y ahora simplemente nos han enviado a… prácticamente recogerlo. Sin enfrentamiento, sin resistencia… todo es sospechoso.

      Sorbona: Algo más grande en que está involucrada la misma UCN.

      Andrias: Creo que no debemos bajar la guardia, esto puede ser recién la corteza, no sabemos qué pueda haber en lo profundo.

      Fin de la primera escena del primer acto.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4gJASUNDX1BST0ZJTEUAAQEAAAIwQURCRQIQAABtbnRyUkdCIFhZWiAHzwAGAAMAAAAAAABh Y3NwQVBQTAAAAABub25lAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA9tYAAQAAAADTLUFEQkUAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAApjcHJ0AAAA/AAAADJkZXNjAAAB MAAAAGt3dHB0AAABnAAAABRia3B0AAABsAAAABRyVFJDAAABxAAAAA5nVFJDAAAB1AAAAA5iVFJD AAAB5AAAAA5yWFlaAAAB9AAAABRnWFlaAAACCAA