Vade Retro. Marta Biñasca

Читать онлайн.
Название Vade Retro
Автор произведения Marta Biñasca
Жанр Языкознание
Серия
Издательство Языкознание
Год выпуска 0
isbn 9789878715513



Скачать книгу

voy al doctor, un desayuno rico, después lo de ir de la mano y por último el helado. Es infalible decía mi abuelita, aunque nunca le pregunté qué significaba porque seguramente era algo bueno, todo lo que ella decía era bueno.

      Desayunaron, la torta era realmente excelente, no tenía nada que envidiarles a las de las grandes reposterías de París, la empleada le avisó que estaba ya el vehículo que las trasladaría al pueblo, allí las esperaría el abogado. Se tranquilizó un poco al ver que no era un patrullero, era un auto común, negro, con chofer de civil. Subieron y se dirigieron hacia el pueblo. Al llegar al municipio vio el coche de su abogado y otros dos, nadie en la vereda ni en la entrada. Bajaron y entraron rápidamente tomadas de la mano.

      El trámite fue formal, firmaron el reconocimiento y la aceptación de que ella estaría en su estancia mientras durara la detención y que un oficial de justicia a la hora que lo considerara y sin previo aviso iría a corroborar que ella estaba allí y que no dejaba el lugar.

      Cuando salían se encontró con gente con pancartas y sintió que se le paralizaba el corazón, pensó en el rechazo de su presencia, pensó que la consideraban persona no grata y quedó inmóvil de la mano de Isabela que la sostenía fuerte. Pero al leer las pancartas se le llenaron los ojos de lágrimas: “GRACIAS POR PENSAR EN LOS NIÑOS” “GRACIAS POR APOSTAR Y AYUDAR A LA EDUCACION PÚBLICA” “EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA”. Se tranquilizó, aunque igualmente se sentía expuesta.

      Subieron al auto entre saludos cariñosos y atentos, ella no salía del asombro, su corazón latía muy fuerte y le temblaban las manos que Isabela sostenía firme. Se dirigieron a la heladería, allí bajaron la nena y el abogado, compraron los helados y regresaron a la estancia comiendo el rico helado, ella se preguntaba cómo se había enterado esa gente de su llegada, pueblo chico, pensó, corren las versiones de boca en boca, pero se sentía tranquila y segura otra vez. Mañana se lo preguntaré al abogado, él tiene que saberlo, pensó.

      Esa noche tuvo sueños que pasaban del júbilo al terror, estaba entre personas amables, amigables para los cuales comenzaba a bailar ágil y espontánea, de pronto en uno de sus saltos no lograba ver el piso que se abría y comenzaba a caer, no tenía de qué agarrarse para detener la caída, cuando por fin lo lograba ya la gente era otra, era muy agresiva y tan violenta que la golpeaban y la arrastraban a la cárcel. Se despertó sobresaltada, gritando y bañada en transpiración, su corazón latía fuertemente, se sintió angustiada, las lágrimas corrían por sus mejillas, no sabía qué hacer, necesitaba a alguien a su lado, echaba de menos a su esposo y a su hijo, se sentía muy sola y vulnerable, como nunca antes. Cuando recobró la calma decidió ir a buscar agua, se puso la bata sobre el camisón y se dirigió a la cocina, en el trayecto escuchó voces en el comedor y fue allí.

      Al llegar al comedor se encontró con una gratísima sorpresa, su hijo Christofer estaba allí con la esposa y su nieto. Habían aprovechado un receso escolar para ir a apoyarla en el duro trance. Al verlo corrió y lo abrazó emocionada. Ante la sorpresa general que eso causó incluso en su hijo, ella rió.

      —No te asustes hijo querido, ahora puedo exteriorizar mis sentimientos, el autómata quedo atrás, lejos, hoy me siento libre y renovada, este contratiempo tan nefasto me trajo hasta aquí y me dio la posibilidad de volver a ser quien fui, los verdaderos amigos que no me dejaron nunca, que siempre me recordaron, que, aunque no están presentes ya, dejaron todo para que al volver pudiera encontrar a la que fui y dejar atrás a aquella en que me convirtieron después. Lo único que lamento es el tiempo que desaproveché y no te lo dediqué a vos, a tu hijo, a ustedes…

      —No creas, mamá a veces se notaba esa chispa, solo no le permitías volver.

      Elena besó a su nieto y a su nuera y luego se abrazaron todos juntos. El juicio seguiría implacable, pero ella ya había tomado una decisión sea cual fuera el fallo seguiría en la estancia, lejos del ruido mundano, cerca de los verdaderos amigos.

      Su nieto conoció a Isabela y jugaron siguiendo la regla de correr hasta el molino.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/2wCEAAEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQECAgICAgIC AgICAgMDAwMDAwMDAwMBAQEBAQEBAgEBAgICAQICAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMD AwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDA//dAAQBDP/uAA5BZG9iZQBkwAAAAAH/wAARCAu4CF0DABEA AREBAhEB/8QBIgAAAgIBBQEBAAAAAAAAAAAABAUDBgIAAQcICQoLAQABBAMBAQEAAAAAAAAAAAAD AQIEBQAGBwkIChAAAQIEBAMFBQUGBAIDAwA7AQIDAAQFEQYSITEHQVEIEyJhcQmBkaHwFDKxwdEK FSNC4fEWM1JiJHIXQ4IYJTREU5KywtImNVRjc5OitDY3ZHR1doOElLO1w8QZJ0VVVmWVpdN3o6Qp OEZHV2Z4hbfUKEhnpraHlpfi4xEAAQMCBAMFBAcFBAUIAgElAQACAwQRBRIhMQZBUQcTImFxCDKB kRQjQqGxwfAJFTNS0SRicuEWgpKy8Rc0NUNTY3OiJXSztMLSGDdUdYMmNkRVZGWTlKOkVtPiGSdG ZoTDOEV2hcTUKJW14//aAAwDAAABEQIRAD8A+gR99xLrgDrn31DVazz5km5MflmfNKyV7RI+wcft E8zzvqu8BrSASAsmJlzm4vf/AFq/XlEaeeV+nePt6lOaANQAnqJhamxd1ZsB/Ora3rFS2erLzZ77 A6alFs3oEmnnljMsOLCUi+i1ct76xdUE9QSbvfb1P9UGQN6BQ0+pB5BSHlk3sAFq3+MNqJZg5z3S PzW6n+qxthoAmqlOWzd454f96ucVrampkYXl7xb+8f6owaPJCOrcFv4jh/7aufv8omRVFTa3ePv/ AIj/AFQSB0CWTTzrTXeKccACgLZ1freJ8dTNlzOe8D1P9Uwho5BZyk4sqRmccAAuPGrW405wKqkr SCA5xbfTxH+qcwN3sLqw/aHHG7d4sC2hzq/WKFzqwT5i59v8R/r+vxkXbl0GqQzb7iFE96saj+dV tvWLymqKx/hL3WAv7x1UdzWjkFLLuurbCg6s3O2dXy184SoqZ2Nzd47b+YpwAvawUqlODdxy/wDz q/WIkdRUSXc57/8AaP8AVOc0dEN9oUlVi85YD/Wr9Yn99UWy537dSh5R0CYSU8s3AdXbl4lRAmfU Zi9sj/8AaP8AVEbYaWRT7zhSbuLKfNatPnrEeKes7yznvy/4j/VOcG22Cq66i43MFvvVka/zKjYY jI+KxlfYeZ/qo9xfYJwhx8tFYWs+G/3lf0ir+kVBkLQ99h/eP9UXK3mBdBTCnktF7vXc9s2XOq2v LeLKCaRrBJ3j7/4ihOaDyFkmZrK23Q2466kqPNZy6++HymsaL53+LUanZIMpOwVzp80VNps8VXud Fq8vPlFLUTVImN5H5rDmVIa1t