En los tres libros que integran Cuba sin ti. Memorias del olvido vibra un pensamiento de José Martí: «Yo no sé qué misterio de ternura tiene esa dulcísima palabra: cubano». Es el ajuste de cuentas de un hijo de la Revolución cubana con el proceso político más radical que tuvo lugar en el siglo xx americano, y con el sistema totalitario de capitalismo de Estado en el que éste derivó, eximiendo a la isla de la libertad individual y de empresa, de la concordia entre sus habitantes.
Es un libro que puede ser leído como una historia mínima de la suerte singular de Cuba, siempre fuera de proporción con su pequeño tamaño geográfico, pues cuando Colón difundió en España el Nuevo Mundo, era Cuba lo que describía. Por su posición en el centro del continente, se convirtió en el lugar donde anclaba el poder de la metrópoli en el Nuevo Mundo y desde donde se dispersaban las ideas de la ilustración y de la modernidad hacia el resto de los países de la región.
Los tres reyes magos, grandes y poderosos, fueron a conocer al nazareno recién nacido. El rey Herodes, consciente de esto, desató una masacre en Belén. Siendo informados de ello, por seres inefables, se les otorgó la posibilidad de redimirse. Dejando sus reinos a cargo de sus seres más queridos y confiables, los reyes asumieron una tarea que definirá el futuro de la humanidad.
Agnes María, con su vasta experiencia Docente en Argentina, Latinoamérica y USA, cree, desde su Existencialismo casi extremo, que la Filosofía Aplicada a la Vida Cotidiana puede proporcionar lo suficiente para la Superación de la Persona Humana.
En su Obra aborda al Sujeto, al SER y la Existencia, en lo que ella da a llamar una Aventura del Pensamiento, de un modo natural logrando que la Filosofía sea incorporada a la Realización Personal y Social sin más hermetismos o misterios. Su forma clara y Cotidiana es una sana invitación a reflexionar cordialmente esos Misterios de la Existencia que dejarán al lector con más preguntas que respuestas.
El amor se presenta de muchas formas, a veces se presenta como olas que vienen y van, que se juntan y se separan tantas veces de la costa, que termina siendo un juego de somos, pero no somos; vengo pero me voy, para ser feliz por el rencuentro y luego sufrir por la despedida. Cuando eso pasa, verse es tocar el cielo con las manos y la desesperación es tal, que el deseo no alcanza, es como querer asir las almas en ese acto y sentir que con tocar, morder, oler y saborear el cuerpo del otro no alcanza, porque es una necesidad imperiosa que nunca puede satisfacerse por completo.
"En 1491, un año antes del Descubrimiento de América, nacía en Azpeitía, España, Íñigo López, Señor de Loyola. El 20 de mayo de 1521, en la Batalla por la defensa de Pamplona ante la ofensiva de los franceses, una bala de cañón hería la pierna de Íñigo. En adelante, el caballero de Loyola comenzaría una particular peregrinación que le llevó a ser San Ignacio. Los Ejercicios Espirituales que nos legó son la hoja de ruta de su caminar.
El año comprendido a partir del 20 de mayo de 2021, ha sido declarado Año Ignaciano en recordación de la vida del Santo y para la profundización de su obra. Los Ejercicios Espirituales, hoy tan vigentes como en su tiempo y más indispensable aún para tantas personas sumergidas en el stress del ruido y la hiperactividad, han inspirado a multitudes de hombres y mujeres a lo largo de 500 años.
En este libro, el autor retoma los Ejercicios Espirituales en una obra poética en la que se destaca la fidelidad a la fuente y que ayuda a sentirlos para mejor vivirlos. El resultado de la obra es, prácticamente, una vida de Cristo en poesía que además de dar a conocer más la figura del Nazareno, siempre vivo, ayuda a iniciarse en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio o a volver a vivirlos, para aquellos que los han realizado en algunas de sus numerosas formas.
No tenemos dudas de que esta particular vida de Cristo, según los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, será un remanso de poesía y espiritualidad para todos los que la tomen buscando un material de meditación o sentimiento poético mucho más allá del Año Ignaciano.
Главная проблема современного человечества – исчезновение идеологии протеста. Протест есть как инстинкт, как практика, однако алгоритм протеста ликвидирован вместе с демонтажем классического марксизма. Марксизм на поверку оказался просто крайне левой формой либерализма. «Преодоление отчуждения» по Марксу на деле сводится к устранению трансцендентного измерения человека: человек должен, с точки зрения левых, стать вполне имманентным самодостаточным существом, растворенным в объективной реальности. Это тупик! Начнем протест с чистого листа: доведем отчуждение человека до абсолютной степени. Пойдем путем «антифейербаха»: человек есть просто инструмент Божественного провидения. Он не более чем исполнитель великого делания, цель и смысл которого выходит далеко за пределы антропологического пространства. Парадоксальным образом именно на этом пути предельного «отчуждения», трансцендентализации человеческих смыслов открывается тайна настоящей свободы.