Criptomonedas. Jordan Smith

Читать онлайн.
Название Criptomonedas
Автор произведения Jordan Smith
Жанр Программирование
Серия Blockchain Y Bitcoin
Издательство Программирование
Год выпуска 0
isbn 9788873049746



Скачать книгу

las criptocurrencies es de más de $250,000,000,000,000!

      A mediados de 2017, hemos visto un aumento en las criptomonedas, revelando más de 1000 criptomonedas. La mayoría de la gente ha oído hablar de Bitcoin, especialmente desde que los recientes ataques de rescate han exigido el pago en Bitcoins. El beneficio para los criminales de esto es que cualquier pago por parte de la víctima sería imposible de rastrear.

      Si se revisa el sitio web de coinmarketcap, se verá que hay un pequeño gráfico al lado del tipo de criptomoneda, cada uno mostrando el movimiento de la moneda en la última semana, así como el cambio porcentual en las últimas 24 horas. Se verá que hay una disparidad significativa en los valores de las diversas criptomonedas con un Bitcoin que vale casi $10,000 y una capitalización de mercado total de más de $150,000,000,000. Otra moneda criptográfica llamada Bytecoin valía menos de un centavo, aunque la capitalización total de Bytecoins era de más de 200 millones de dólares. Algunas criptomonedas tienen pequeñas capitalizaciones. Un ejemplo es mikethemug criptomoneda con una capitalización de aproximadamente $1000! Sólo leyendo esto, se estará preguntando cómo una moneda como'mikethemug' puede ser tomada en serio, y con todo respeto por mikethemug, es realmente más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa crear y emitir una moneda, lo que hace que algunos individuos sean bastante escépticos acerca de las criptomonedas.

      Aunque hay muchos proyectos potenciales válidos y emocionantes dentro de las criptomonedas, hay que tener en cuenta que también hay muchas monedas de'broma' sin valor fundamental real. Un buen ejemplo es Dogecoin que yo mismo encuentro bastante histérico, sin embargo, la moneda en sí no sirve para nada más que para representar el patriotismo que la sociedad ha creado a través de memes histéricos e Internet. Para ponerlo en perspectiva, Dogecoin tiene una capitalización de mercado de más de 200.000.000 de dólares, basada en el meme de un perro.

      Tendremos más que decir sobre la calidad y el valor de las criptocmonedasmás adelante.

      Criptomoneda como dinero

      A pesar de la palabra "moneda" en la palabra "criptomoneda", existen mayores similitudes entre criptomonedas y stocks que entre criptomonedas y criptomonedas fiat. Una compra de un poco de criptomoneda es semejantemente una compra de una acción de la tecnología, de una entrada en un libro mayor digital llamado un blockchain, y de una parte de la red digital para esa criptomoneda. La compra de criptomoneda es similar a la compra de acciones porque cada'criptomoneda' representa un proyecto diferente. Cuando usted compra estas criptomonedas, está comprando una acción dentro del proyecto. Un ejemplo de lo cual es Ethereum o Ether. Tener Ether permite al inversor participar en la votación dentro de la red Ethereum.

      La criptomoneda es un medio de intercambio que utiliza la criptografía para que las transacciones sean seguras. Se utilizan para ejercer control sobre la fabricación de otras unidades de la moneda. Las criptomonedas son un tipo de lo que se llama monedas alternativas; diferentes de las monedas tradicionales, como las que todo el mundo conoce, el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, etc.

      Debido a sus frecuentes y grandes fluctuaciones de valor, uno de los dos fundamentos del dinero, a saber: "una reserva de valor", está ausente. Dentro de cualquier mercado nuevo, hay grandes fluctuaciones en los precios de los activos. Pero a medida que el mercado comienza a crecer con el tiempo, verá la estabilidad de precios, así como más usos institucionales y comerciales. Un buen ejemplo es el mercado de valores en períodos de recesión, donde la incertidumbre generalmente conduce a grandes fluctuaciones en los precios. Sin embargo, la mayoría de las veces, los precios de las grandes empresas de capitalización en el mercado de valores son bastante estables. Dentro del mercado de la criptomoneda, Bitcoin está empezando a desarrollarse como la criptomoneda más estable.

      Irónicamente, Bitcoin se lanzó inicialmente para permitir la realización de transacciones descentralizadas entre pares, pero debido a la explosiva popularidad de Bitcoin en los últimos años, Bitcoin se ha convertido en una tienda de valor debido a los ridículos costes de transferencia de Bitcoin entre carteras. Muchos individuos ven a Bitcoin como el estándar de oro dentro del mundo de las criptomonedas, y al igual que el oro, muchos inversores eligen mantener a Bitcoin dentro del mercado de las criptomonedas. Algunas monedas digitales exhiben el comportamiento de países con inflación significativa en los que no se retiene ese valor.

      Si ha oído un par de cosas sobre las criptomonedas, puede que haya oído hablar de la cadena de bloques, que es la tecnología que impulsa a Bitcoin y a cientos de otras criptomonedas. Más allá de esta definición común, ¿sabe qué es realmente la cadena de bloques? ¿Sabe cómo funciona?

      La cadena de bloques tal y como la conocemos hoy en día es la ingeniosa idea del inventor seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Descrito de manera sencilla, la cadena de bloques es un registro público descentralizado y permanente de transacciones. En otras palabras, la cadena de bloques es un libro mayor público donde las entradas no pueden ser alteradas una vez que han sido agregadas. Sin embargo, también está descentralizada. ¿Qué significa esto?

      La descentralización significa que no hay una autoridad central a cargo del poder de tomar decisiones. En cambio, esta responsabilidad se delega a todos los miembros de la organización. Con la cadena de bloques, esta responsabilidad recae en todos los ordenadores de la red. Por lo tanto, ninguna entidad puede regular la cadena de bloques. En cambio, los miembros se relacionan entre sí basándose en reglas matemáticas que todos tienen que obedecer. Si hay que tomar una decisión o realizar una transacción, todos los ordenadores de la red tienen que estar de acuerdo en que se ha producido para poder verificarla. Para facilitar la comprensión del concepto de descentralización, utilizaré una ilustración:

      Tradicionalmente, cuando dos personas querían colaborar en un documento, una persona trabajaba en él y se lo enviaba a la otra para que le añadiera sus revisiones. En este escenario, la primera persona no puede ver las modificaciones realizadas por la otra persona hasta que se devuelva una copia del documento revisado. La primera persona también tendrá que esperar a que el documento revisado sea devuelto antes de hacer cualquier otro cambio. Al final, sería una sola persona la que decidiría qué versión debería utilizarse como la versión correcta. Sin embargo, si las dos personas utilizaran el software Google Docs, ambos tendrían acceso al documento simultáneamente. Ambos podrían hacer cambios al mismo tiempo y la última versión del documento estaría disponible para ambos al mismo tiempo.

      Tener que enviar el documento para que se realicen los cambios se puede comparar con el funcionamiento actual de las bases de datos. Este es el sistema utilizado por los bancos para procesar los saldos y transferencias de dinero. El acceso se bloquea brevemente en un lado, se realiza la transferencia y luego se vuelve a abrir el acceso. La cadena de bloques, por otro lado, puede compararse con la aplicación de Google Doc, en la que todo el mundo tiene el mismo registro del libro mayor público en todo momento. Sin embargo, en lugar de ser compartida entre dos personas, la cadena de bloques se distribuye entre varias personas. Sin embargo, la cadena de bloques lo lleva un paso más allá. En lugar de que una persona tome una decisión sobre qué documento debe utilizarse como la versión correcta, todas las personas con acceso al documento tienen que llegar a un acuerdo sobre la versión correcta. Esto le da a la cadena de bloques una robustez similar a la de Internet. No puede ser controlado por una sola persona y no tiene un solo punto de fallo.

      Al igual que la aplicación Google Doc, la cadena de bloques siempre está en un estado de consenso. Se comprueba cada pocos minutos y se actualiza automáticamente a la última versión de todos los nodos. Los grupos de transacciones entre cada actualización automática se conocen como un bloque. El constante estado de consenso tiene dos efectos. En primer lugar, mejora la transparencia, ya que la última versión de la base de datos es visible