Criptomonedas. Jordan Smith

Читать онлайн.
Название Criptomonedas
Автор произведения Jordan Smith
Жанр Программирование
Серия Blockchain Y Bitcoin
Издательство Программирование
Год выпуска 0
isbn 9788873049746



Скачать книгу

el lavado de dinero. Antes de una mayor adopción en 2017, particularmente en los primeros años, ha habido mucha controversia sobre los usos de las criptomonedas, que sólo se utiliza para actividades realizadas en la red oscura, incluyendo el tráfico de drogas.

      Esto es diferente en 2017, donde ha habido una mayor aceptación de las criptomonedas, con algunos bancos que incorporan la tecnología Blockchain (cadena de bloques) y varias compañías que aceptan criptomonedas como forma de pago. El principal argumento a favor de las criptomonedas es la capacidad de las partes para enviar y aceptar fácilmente fondos entre sí, incluso en forma de criptomoneda, y sólo con comisiones de transacción mínimas. También hay muchos otros usos para la criptocurrencia, incluyendo la financiación colectiva y la votación en línea. Después de todo, a las personas les resulta más fácil gastar las monedas en línea en lugar de las reales, ya que tampoco le causan demasiadas molestias.

      Cryptomoneda es dinero creado por el uso de técnicas de encriptación de programación avanzada de computadoras. Estas mismas técnicas se utilizan para llevar a cabo y verificar la transferencia de fondos. Las criptomonedas son independientes de los bancos centrales y están descentralizadas. Esto significa que las partes pueden enviar y recibir fondos directamente entre sí sin necesidad de intermediarios. Para la mayoría de las gente, enviar dinero es una molestia, especialmente cuando se quiere enviar dinero al extranjero. Si está transfiriendo dinero entre bancos locales, los bancos podrían tardar días en compensar y verificar las transacciones que se van a realizar. Cuando se envía al extranjero, este es un caso diferente; en ciertas situaciones esto podría tomar más de una semana, por no hablar de las tarifas de procesamiento de las transacciones. Algunas compañías importantes como Western Union permiten transacciones más rápidas, pero esto tiene un costo, los cargos. Bienvenido Bitcoin.

      En 2009, Bitcoin se convirtió en la primera criptomoneda practicable, demostrando que podía existir una moneda descentralizada. Esto es irónico, dado que el inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, nunca se propuso crear una nueva forma de dinero. Quería resolver el problema del efectivo digital centralizado y creó un sistema de efectivo digital de igual a igual. Terminó desarrollando Bitcoin, una forma de moneda totalmente no regulada, que se basaba en extensos cálculos matemáticos para validar la autenticidad. Fue con el nacimiento de Bitcoin que la criptomoneda se convirtió en una realidad, cambiando para siempre la forma en que realizamos las transacciones.

      Las implicaciones de la criptomoneda son tan grandes que algunos bancos centrales han intentado involucrarse en la tecnología, y algunos han intentado emitir sus propias criptomonedas. Sin embargo, la moneda que producen no se considera oficialmente criptomoneda ya que sólo pueden desarrollar dinero centralizado. La idea detrás de la descentralización es permitir que el mercado abierto influya en el poder. Con la centralización, todo el poder y control está en el cuerpo centralizado, los bancos centrales, lo que significa que usted y yo no tenemos voz ni voto en cuanto a la cantidad de dinero que se crea ni en cuanto a su valor. En este sentido, la Reserva Federal puede manipular el valor de las monedas tradicionales (es decir, el dólar estadounidense) imprimiendo más dinero y no hay nada que podamos hacer. Los partidarios de la criptomoneda están muy interesados en mantener la "verdadera" moneda digital descentralizada y, debido a ello, las criptomonedas han demostrado ser muy favorables. Debido a la naturaleza única de las criptomonedas, es realmente deflacionaria; a medida que pasa el tiempo, el valor de la mayoría de las criptomonedas subirá.

      Bitcoin y otras criptocurrencias son actualmente muy volátiles. ¿Quién quiere comprar cualquier moneda con una fluctuación tan alta? Desafortunadamente, ahora es mucha especulación y FOMO (Miedo a perderse algo, por sus siglas en inglés). La gente no tiene idea real de para qué pueden usarlo o cómo podría cambiar el mundo, pero sólo quieren subirse a bordo porque ven esas locas ganancias y quieren ser parte de él. Pero déjeme preguntarte algo:

      - ¿Cree usted que su moneda real, como el dólar estadounidense o el euro en su bolsillo, valdrá lo mismo mañana?

      Si su respuesta es afirmativa, significa que está intangiblemente optimista acerca de la economía de su país. Cualquier moneda tiene valor porque la gente cree que seguirá teniendo valor. Cuando andábamos por ahí con monedas de oro en los bolsillos, puede que no supiéramos adónde iba el precio del oro, pero sabíamos que el oro seguiría siendo oro, y esto era todo lo que contaba en el pasado: la confianza en el sistema.

      Ninguna divisa puede estar totalmente libre de volatilidad - la tendencia a subir y bajar de valor. Por el momento, nuestra moneda fiduciaria familiar está menos sujeta a fluctuaciones salvajes que la criptomoneda, pero aún no sabemos cómo va a cambiar en el futuro.

      Â¡Los gobiernos económicamente atados pueden anunciar una mañana que han decidido dar a los ahorros de todos un pequeño recorte en la parte superior! Si usted se fija en cualquier crisis actual como la de Venezuela, verá que el gobierno tiene el control total de su dinero y sus ahorros. De repente, ya no funciona ningún cajero automático, y si no tiene un montón de dinero en efectivo o comida en alguna parte, puedes estar en serios problemas. Ahora para muchos, este es un ejemplo extremo, y nadie puede imaginar que esto nos sucederá porque hemos estado viviendo en tiempos de paz durante mucho tiempo. Piensa que su moneda es estable hasta cierto punto y que seguirá siéndolo en el futuro.

      Otro ejemplo de control y regulación total de la moneda fiduciaria puede ser la impresión bajo demanda. Aunque la mayoría de la gente piensa que esta afirmación está sobrevalorada, todos los órganos rectores de todo el mundo pueden crear fácilmente moneda fiduciaria adicional de la nada. Al aumentar la oferta total de FIAT (dinero regulado por el gobierno, por sus siglas en inglés) respaldada por el valor anterior, todo el dinero en circulación se vuelve menos valioso. Hablando de moneda fiduciaria "respaldada" por activos para simplemente crear la ilusión de valor, el dólar estadounidense no ha estado atado a un activo tangible desde hace bastante tiempo. De hecho, cada dólar estadounidense en circulación está respaldado únicamente por "la fe y el crédito plenos de los Estados Unidos" y ya no tiene ningún valor inherente o intrínseco.

      Además, una vez que se ha generado nuevo dinero impreso de la nada sin valor para él, el Tesoro de los Estados Unidos distribuye todos los fondos adicionales a uno de los doce bancos de la Reserva Federal. Los Bancos de la Reserva Federal crearon un ecosistema no transparente en el que un puñado de personas determinan la riqueza de toda una nación. Todas estas instituciones financieras pueden simplemente hacer lo que les plazca, ya que no hay un supervisor directo de ninguna rama del gobierno. Esta es una gran preocupación para el mundo libre.

      Las criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras, han tenido mucha publicidad, especialmente en 2017. Esto se debe principalmente a la gran exposición dada por las noticias, los medios sociales y las instituciones financieras. A medida que los niveles de alfabetización financiera/digital de la población en general han aumentado, la aceptación de la criptomoneda también ha dado un salto en el poder adquisitivo. En 2010, un inversor de Bitcoin, conocido como Laslo, afirmó haber comprado dos pizzas por aproximadamente 10.000 Bitcoins. Se consideró el primer caso en el que se utilizó una criptomonedas para realizar una compra. En ese momento, Bitcoins prácticamente no valía nada. A partir de noviembre de 2017, Bitcoin tiene un valor superior al del oro, con una moneda de casi 10.000 dólares.

      Al principio, la mayoría eran muy escépticos respecto a Bitcoin y su tecnología, ya que la veían como una forma de falsificación o como un dispositivo de delincuentes. Esto fue particularmente así cuando se publicitó como el medio de comercio en la "Ruta de la Seda", una parte de la oscura Internet donde todo tipo de comportamiento desagradable era desenfrenado.

      Sin embargo, ahora