Языкознание

Различные книги в жанре Языкознание

Un Sueño Imposible

César Augusto Cabezas

Manuel e Isidora padres de Carmelina llegaron desde Angamarca en busca de una mejor posición económica y cultural para su hija Carmelina en Santa Isabel, encontrando trabajo en una casa de hacienda, sin pensar lo que el destino les tenía preparado. Carlos, después de una sublime relación sentimental, inexplicablemente sintió un extraño impulso de separarse de Carmelina; y entregarse al servicio Religioso, estimulo que solo después de un año lo confeso para que Carmelina pudiera rehacer su vida. Eugenia, una dulce criatura, se vio obligada a separarse de Agustín por que llegó a conocer que era un descendiente musulmán, cultura con la que no se sentía identificada por los principios y las leyes que promueve la religión del Islam. Pues el Corán ha sido la base para la ley islámica y una guía para la vida diaria. A lo largo de la historia, los musulmanes han creído que el Corán es la Palabra literal, eterna e inmutable de Dios. Por otro lado, lo extraño de estos relatos es que tanto Agustín como Carmelina, de manera ocasional se visitaban en sus dulces sueños; cuando todo les pareció una utopía, un inolvidable día soñaron que se encontraban en una hermosa playa solitaria donde lograron acercarse. De ese modo, conversaron con gran confianza contándose cada uno sus fracasos en su vida sentimental, empezando a creer que podrían cambiar sus vidas sintiendo así una nueva esperanza. Pasó el tiempo y comenzaron a olvidar sus sueños de playa y aquellas vivencias, hasta que un afortunado día, sus fantasías se hicieron realidad, cuando Agustín por cosas del destino encontró a Carmelina en una cama del hospital donde él se encontraba. Con el pasar del tiempo Agustín y Carmelina pudieron hacer realidad la conversación que mantuvieron en sus sueños acerca de una relación pura y verdadera, olvidándose definitivamente de aquellas adversidades sufridas en su vida sentimental.

El Fogón de Mentira Fresca

Nelson Rafael Fonseca Ramirez

Al transitar por el mundo de la imaginación, recreando los escenarios de miseria y penuria, fabricadas magistralmente por quienes ostentan el poder; aparecen en contraste, estas «historias versadas», elaboradas desde otra realidad, por un parroquiano común y silvestre, que vivió sus propias ocurrencias, al parecer condimentadas con cierto grado de rareza y exageración, pero quien lo creyera… también resultan verídicas para quien las disfruta y se convierten en otra versión «mejorada» de la realidad.

Mi nombre es Viktor y soy un Vampiro

Adolfo López Campaña

¿Te has preguntado cómo es ser un vampiro? ¿Qué siente y qué piensa una criatura de la oscuridad? Viktor lo descubre una noche que es atacado por una sombra en las callejuelas de su pueblo. Esa noche su vida cambia por completo. Lo que parecía una enfermedad lo transforma en un ser de las tinieblas y tiene que abandonar todo lo que tenía para conocer el mundo de las sombras, convirtiéndose en monstruo y asesino. Experimenta el miedo y el coraje de una forma que nunca antes había conocido. Mientras Viktor aprende a vivir como un chupasangre, nos cuenta en primera persona sus experiencias, como confronta a su creador y como un fantasma del pasado regresa a su vida y lo que se siente al matar a un ser humano por primera vez. Este libro es un viaje a través de la oscuridad en busca de la luz y del amor; es un encuentro con el alma humana después de haberla perdido. El viaje de Viktor es un renacimiento, al mundo de las sombras quizá, pero un renacimiento a fin de cuentas…

Los niños de los árboles

Enrique Obrero

En la primavera de 1974, en los estertores del franquismo, a raíz de la desaparición de un niño, un grupo de escolares se rebela contra la tiranía de los maestros y los continuos castigos que ocurren intramuros de una institución pública de enseñanza de la época, el Colegio Nacional Amanecer, en el humilde barrio de Usera, al sur de Madrid. Tan insólito suceso y la extracción de un cadáver carbonizado del fondo del río Manzanares, agitan ese microcosmos languideciente que había girado en torno a una vida rutinaria y gris, donde casi nuca pasaba nada.

El perfume de Inés

Betty Lucero

Las secuelas de la dictadura militar en la Argentina (1976-1983) se presentan en un entorno rural, la pampa argentina, con sus pequeños pueblos, sus secretos, las mujeres sumisas que guardan sus odios, duelos y soledades. Mirta tiene un marido inválido y un hijo que vive en Inglaterra. Ha sido un hombre violento. Ella conoce poco del trabajo de su marido y sus largas ausencias. Inés, su vecina de infancia, anuncia su visita. Han pasado cincuenta años. Inés perdió un hijo durante la dictadura y sabe quién fue su asesino. La visita a Bellocq es parte del plan de venganza que Inés no revela a nadie hasta el final. Novela polifónica con las voces femeninas de Mirta, Inés, Julia, Teresa y Yoly. Y a partir de ellas se recuerdan otras historias. Mirta e Inés son los personajes centrales. Ellas tienen una vida cumplida. Recuerdan, se arrepienten de sus actitudes, sufren, alucinan. Seres débiles en situaciones que las superan; las quejas de Mirta, las pesadillas de Inés. Aparecen dos técnicas de cine: retroalimentación o feed-back y narración como guión. Ambas agilizan el ritmo narrativo. Los diálogos en el nivel de lengua adecuados a cada personaje sirven para su presentación. La autora ha vivido en el ámbito rural bonaerense y perfila personajes verosímiles para el lector tanto en presencias, actuaciones y uso regional de la lengua. La descripción de la naturaleza, sequías e inundaciones, rutas y transportes corresponden a la geografía genuina de la región.

Lo inevitable

María Belén Cura

Mucho más allá de ser fantástico o no, Lo Inevitable te invita a conocer un mundo donde las diferentes realidades de inocentes y culpables se juntan en un solo lugar, a poca distancia entre ellos, la vida y la muerte cobran sentidos diferentes. ¿En qué creer? ¿En quién confiar? ¿Hasta dónde podría llegar tu lado más oscuro?

Memorias de la Última Oscuridad

Ian Córdoba

¿Qué sucedió en aquél funesto día? Se suponía que no quedaba nadie para recordar la caída del mundo de los Humanos, cuando las puertas de los Reinos encargados de proteger las Almas le dieron la espalda a la humanidad. Ahora la Corte Alada se reúne por primera vez para decidir si recuperarán el equilibrio perdido a mano de los Jueces, recopilando los testimonios de los principales guerreros que estuvieron involucrados y presentes en los últimos días antes de la Gran Oscuridad. Elige bien tu historia, elige bien a quién creerle…

Deutscher Novellenschatz 10

Alexis Willibald

Der «Deutsche Novellenschatz» ist eine Sammlung der wichtigsten deutschen Novellen, die Paul Heyse und Hermann Kurz in den 1870er Jahren erwählt und verlegt haben, und die in vielerlei Auflagen in insgesamt 24 Bänden erschien. Um die Lesbarkeit zu verbessern, wurden in dieser Edition die sehr alten Texte insofern überarbeitet, dass ein Großteil der Worte und Begriffe der heute gültigen Rechtschreibung entspricht. Dies ist Band 10 von 24. Enthalten sind die Novellen:
Alexis, Willibald: Herr von Sacken. Schreyvogel, Joseph: Samuel Brinks letzte Liebesgeschichte. Robert, Waldmüller [d. i. Charles Edouard Duboc]: Es ist nicht gut, dass der Mensch allein sei.

Die Rückkehr nach Eleusis

Mathias Bröckers

Das Mysterium von Eleusis war eines der bestgehüteten Geheimnisse der Antike. Fast zwei Jahrtausende lang, bis zur Zerstörung des Tempels im 3. Jahrhundert, zogen Wallfahrer jedes Jahr im September auf der Heiligen Straße von Athen nach Eleusis, fasteten und umtanzten den der Göttin Demeter geweihten Brunnen im Vorhof des Heiligtums. Die Nacht verbrachten sie in der Mysterienhalle. Priester bereiteten einen «heiligen Trank», den die Teilnehmer gemeinsam zu sich nahmen – und dann geschah es. Eine so unmittelbare und unaussprechliche Erfahrung, dass sie nur «geschaut», aber nicht ausgesprochen werden durfte. Über zwei Jahrtausende haben sich die in Eleusis Initiierten – darunter die Philosophen Sokrates, Platon und Aristoteles sowie der Tragödienautor Sophokles – daran gehalten.
Bestseller-Autor Mathias Bröckers verdichtet in diesem brandaktuellen Essay – im September 2021 sollte Eleusis zur europäischen Kulturhauptstadt ernannt werden, coronabedingt nun aber auf 2023 verschoben – die Rolle der Eleusinischen Mysterienspiele, bei denen die Teilnehmer den psychoaktiven Trank Kykeon verabreicht bekamen, ein Entheogen, das vermutlich unter anderem aus Mutterkorn-Alkaloiden bestanden hatte.