Ideas en marcha. Gregorio Chávez Ortega

Читать онлайн.
Название Ideas en marcha
Автор произведения Gregorio Chávez Ortega
Жанр Зарубежная деловая литература
Серия
Издательство Зарубежная деловая литература
Год выпуска 0
isbn 9786077428862



Скачать книгу

tu fuerza de voluntad y poder de decisión, para invertir en las ideas de negocios viables que te generen más recursos. Para mejorar tu plan de ahorro, sugerimos abrir una cuenta, ya sea en una institución bancaria o, mejor aún, en una sociedad de ahorro y préstamo. Así tendrás simultáneamente un historial.

      Aumentando ingresos

      Es necesario tener una sana administración de tus ingresos y gastos, para que al aumentar tus ingresos no aumenten tus gastos y deudas, sino que, por el contrario, estés en posición de ahorrar esos ingresos para invertir en negocios que te permitan obtener a su vez más ingresos.

      Nuestra propuesta es usar la generación de recursos de flujos residuales, o sea, pequeños negocios que te permitan cumplir con necesidades sentidas en tu colonia y comunidad, pero que te impliquen el mínimo de gastos. Por ejemplo, si tienes una computadora, consola de video, etcétera, puedes rentar el equipo y obtener ingresos mínimos a la semana; o si eres bueno en las matemáticas, tocas algún instrumento musical o practicas algún deporte, serás capaz de convertir tus fortalezas en oportunidades y así incrementar tus ingresos, esto con el objetivo de que no se gasten inmediatamente, sino que sean ingresos que se convertirán en ahorros para proyectos de negocios mejores y mayores en la medida que vas adquiriendo experiencia.

      Ahora piensa en tres negocios de este tipo con los que pudieras empezar mañana mismo y definir el horario para hacerlo de acuerdo con tu rutina diaria: mientras menos gastos generen, mejor. ¿Cómo iniciar mañana mismo tu negocio? ¿Qué necesitas? Elabora una lista como en el ejemplo.

      Para comenzar el negocio de, por ejemplo, “organizar torneo de futbol en la colonia”:

Avisar al barrio o colonia en las tiendas
Buscar posibles proveedores
Iniciar con amigos
Inscribir equipos participantes

      Fija metas de venta. Si en una semana vendiste $300.00, busca acrecentar tus ingresos, ya sea ampliando tu zona de venta, mejorando tu publicidad, etcétera, con el mínimo de gastos posible, así extiendes tus objetivos de venta por mes, y al cumplirlos, tus habilidades de negociación, liderazgo, adaptación al entorno y búsqueda de oportunidades aumentarán en un lapso de al menos seis meses.

      Formando tu red de amigos emprendedores

      Es tiempo de buscar amigos que les interese ser emprendedores y fomentarles que hagan negocios, ya sea por ellos mismos o en conjunto, para buscar más necesidades sentidas en tu colonia o en la vida diaria que se puedan convertir en oportunidades; amigos con los que se pueda crecer y luchar juntos. No estamos promoviendo las redes de mercadeo, que a continuación trataremos, sino el simple hecho de buscar formar el equipo con el que juntos puedan hacer negocios de mayor impacto, creando un cambio favorable en su comunidad.

      Es necesario tomar en cuenta que es preferible buscar, encontrar y formar esos grupos con amigos emprendedores que les guste serlo en diferentes contextos, porque en la cultura mexicana no es común que nuestros amigos actuales sean emprendedores o les guste arriesgarse, poniendo en peligro el dinero a invertir en proyectos de negocios mayores e incluso la amistad. Los amigos emprendedores, la mayoría de las veces, no están en nuestro círculo interior de amistades o incluso familia, pues la cultura mexicana busca gastar sin invertir o demostrar el lujo que no se tiene, creando un círculo vicioso de miseria, injusticia y estancamiento social. Por eso, es necesario encontrar personas afines a emprender, que pueden ser de cualquier sexo, raza, colonia, religión, carrera, escuela, club, etc.

      Las universidades comúnmente tienen grupos de emprendedores en el interior de éstas, de igual manera las instituciones educativas de nivel medio superior los tienen o los están formando, al igual que los gobiernos municipales y las cámaras empresariales de tu región. Una búsqueda de este tipo de asociaciones es siempre fructífera para establecer las redes de contacto emprendedor, o incluso, si no lo hay, forma tu grupo emprendedor en tu escuela o comunidad. Sé líder del cambio.

Imagen_entradas

      Mercadeo en redes o multinivel

      La gente está constantemente culpando a sus circunstancias

       por lo que ellas son. Yo no creo en las circunstancias.

       Las personas que saben manejarse en este mundo

       son aquellas que cada día se levantan y buscan las circunstancias que quieren; y, si no las encuentran, las fabrican.

       George Bernard Shaw

      Seguramente has escuchado al menos de algún tipo de producto o servicio comercializado a través de una red y que ofrece generarte un sistema de ingreso residual, entendiéndose por éste al ingreso que tendrás en forma recurrente, como mínimo de forma mensual y siendo cada vez mayor, en virtud del trabajo que realizaste al inicio y que generó un sistema por el cual el ingreso sigue aunque ya no requiera de tu labor directa.

      Lo que nadie te dice cuando te invitan a formar parte de una empresa en red es que ese ingreso soñado no lo obtendrás haciendo un negocio de multinivel, al menos no fácilmente. ¿Por qué? Porque para lograr esto la gente debería comprar de por vida el o los productos o servicios que distribuye la compañía multinivel, y eso en la realidad no sucede. Esta es una verdad que nadie te dirá así de abierta y crudamente. Por eso, los negocios de multinivel, para que den resultados, consisten en reclutar gente para compensar la enorme cantidad de personas que se van o que dejan de recomprar el producto o servicio comercializado a través del multinivel.

      Detrás de un negocio multinivel hay una empresa base con productos de calidad y que no se distribuyen de manera tradicional, por lo que no se encuentran esos productos en lugares ordinarios. La mayoría de empresas de este tipo se construyen por recomendación de alguien, que a su vez invita a más personas a integrarse. Para tener éxito en un negocio multinivel será necesario sumar cada día gente a la red de negocio e invertir mucho tiempo, contar con estrategias de reclutamiento y mantener un nivel alto de motivación, lo cual, nadie podrá negarlo, no es nada fácil.

      Como te podrás dar cuenta, para generar un ingreso residual real sería necesario un negocio donde exista una clientela constante, que compre productos que realmente necesite siempre y no por una moda, lo cual es hasta el momento complicado de lograr; esto solamente sería real para el impulsor original de la red y no para todos los consumidores.

      Existen cursos en universidades prestigiadas a nivel internacional que abordan el tema de la comercialización a través del sistema de redes; muchas empresas a nivel internacional siguen este tipo de distribución, en el que eliminan a los intermediarios tal y como se conocen ordinariamente, y a cambio otorgan un esquema de recompensas a la red, donde quien más gana es quien dirige ese segmento de la red.

      Los productos que más se comercializan a través del esquema de multinivel suelen ser artículos de belleza, de cuidado de la salud y del hogar.

      2 Alejandro Ariza Z. Negocios internacionales de ayuda mutua. Consultado el 4 de enero de 2016.

Imagen_entradas

      Emprender con responsabilidad