El Ego. Iván Durán

Читать онлайн.
Название El Ego
Автор произведения Iván Durán
Жанр Зарубежная психология
Серия
Издательство Зарубежная психология
Год выпуска 0
isbn 9786074571691



Скачать книгу

a la mente en un tiempo-espacio en donde existen las leyes de la dualidad y del karma; esto adormece a la persona, haciéndole creer que el mundo material es todo lo que existe.

      · La Conciencia Tridimensional es la que hace evolucionar al ser humano por la vía lenta, o sea, a través del sufrimiento y de las dualidades.

      · La Conciencia Tridimensional es la inteligencia de la materia que se encarga de mantener a las almas pegadas en la frecuencia del mundo, evolucionando lentamente.

      · La Conciencia Tridimensional, a través de su ley de adicción y reacción, va despertando lentamente a la mente, esto es caerse y pararse, sufrimiento tras sufrimiento.

      · La Conciencia Tridimensional sólo desaparece con la autoconsciencia.

      · La Conciencia Tridimensional es la creadora de los excesos y de las adicciones, ella sabe que la tentación es irresistible para el ser humano, la usa para apegarlo a la materia.

      · La Conciencia Tridimensinal le hace creer a la persona que Dios es un ego, quitándole la virtud de unidad, de Absoluto, de uno.

      · La Conciencia Tridimensional es la que no deja elevar la mente de la humanidad a la Conciencia universal.

      · La Conciencia Tridimensional es la que desconectó al hombre de Dios.

      · Si usted deja de estar con su mente alerta, la Conciencia Tridimensional lo tentará y engañará, haciéndole caer su psiquis al plano de la inconsciencia (divagaciones y ensoñaciones).

      · Esta realidad que usted experimenta todos los días en su vida cotidiana es una ilusión que la Conciencia Tridimensional crea en su mente; trasciéndala y conozca el sentido real de la existencia.

      · La Conciencia Tridimensional es la que mantiene dormido al psiquismo humano.

      · La Conciencia Tridimensional es una conciencia invisible que a través de los egos se hace visible.

      · La Conciencia Tridimensional es la que impide que una persona conozca el espíritu.

      · La Conciencia Tridimensional es la que hace divagar, ensoñar, fantasear a la mente en cosas mundanas y superficiales.

      · La Conciencia Tridimensional le roba la memoria espiritual a la persona, cambiándosela por una memoria material tiempo-espacial e individual.

      · La tentación, la seducción, la ambición y la codicia son armas infalibles que tiene la Conciencia Tridimensional para hacer caer al ser humano a los mundos magnéticos y sensuales del instinto.

      · una de las tácticas de la Conciencia Tridimensional es hacer que las personas se enreden en las pasiones y en el apego por las cosas del mundo, así les hace perder su conciencia espiritual.

      · La Conciencia Tridimensional va inventando egos de acuerdo con la ocasión que se va presentando, ella nunca desperdicia la oportunidad de reforzar el yoísmo.

      · La Conciencia Tridimensional es la gran empresaria que fabrica psiquismos individualistas, los egos son sus recolectores de energía (que es la materia prima); juntos han conquistado seis mil quinientos millones de clientes.

      · Usted tiene dos caminos en su vida: vivir inconsciente y mecánico desde el ego o vivir autoconsciente desde el espíritu.

      · La conciencia espiritual autoconsciente es la única que puede descomprimir, soltar y diluir las estructuras densas del plano material energético.

      · La conciencia espiritual autoconsciente es la única que puede liberar a la mente de la fuerza compresora del ego.

      · La diferencia entre el instinto que actúa en los animales

      y la Conciencia Tridimensional que actúa en los seres humanos es un “poquito” más de autoconsciencia que tienen estos últimos.

      · La humanidad ni siquiera se imagina que la Conciencia Tridimensional existe, y que es la que la desconecta del espíritu.

      · La Conciencia Tridimensional le da la inteligencia al ego, por eso el ego sabe en todo momento cómo llamar la atención.

      · La Conciencia Tridimensional queda inutilizada cuando la persona se alimenta de conciencia espiritual universal.

      · El ser humano necesita estar reafirmando su egoticidad en todo momento, su psiquismo requiere atraer energía y la Conciencia Tridimensional planifica el cómo hacerlo.

      · El ego es un glotón insaciable que a cada rato se da banquetes de energía; él come con varios cucharones: “mi”, “mis”, ”yo”, “mío”, “a mí ”, “dije”, “hice”, “fui ”, “gané”, etcétera.

      · Los centros comerciales, los gimnasios, los centros de belleza, los spa, los restaurantes son los “templos espirituales” de la Conciencia Tridimensional.

      · La Conciencia Tridimensional desconecta a las personas de lo divino, supliéndole esa necesidad con cosas materiales, pasionales, vegetativas y sexuales. La mente al estar caída y sin autoconsciencia no se percata de este fenómeno, así vive engañada por toda la vida.

      · El mínimo requisito para llegar a entender a la Conciencia Tridimensional es haberse dado cuenta que la humanidad está dormida.

      · Otro requisito es tener un poquito de autoobservación. La Conciencia Tridimensional mantiene a la gente sintiendo, pensando y hablando sólo de las cosas del mundo.

      · La Conciencia Tridimensional utiliza una infinidad de trucos y trampas para hacer caer a las personas a los planos bajos de la conciencia.

      · La Conciencia Tridimensional posee un elemento adormece­dor que mantiene a la mente de la humanidad caminando “lentamente”, casi estancada en su evolución.

      · La Conciencia Tridimensional es la mente material, es la conciencia mundo.

      · La Conciencia Tridimensional se encarga de tentar permanentemente a la persona para que su mente caiga al mundo sensorial instintivo y quede allí estacionada.

      · La Conciencia Tridimensional a través del ego separa a la persona en “yo y el mundo”, en “sujeto y objeto”, haciéndola olvidar el estado “uno” (unidad).

      · La Conciencia Tridimensional es la que hace identificarse a la persona con emociones densas (odio, celos y envidia).

      · La Conciencia Tridimensional es la que puede convertir a una persona en lujuriosa, sibarita, libidinosa, glotona.

      · La Conciencia Tridimensional le hace creer a la gente que la vida es noventa por ciento material y diez por ciento espiritual.

      · La Conciencia Tridimensional es la que mantiene a la mente llena de pensamientos mecánicos, anclada al mundo.

      · En este camino hacia la liberación de la mente usted debe perseverar aunque la Conciencia Tridimensional trate de impedírselo.

      · Usted posee unas armas muy poderosas para defenderse de la sugestiva y engañadora Conciencia Tridimensional: la autoobservación, la autoconsciencia y la energía espiritual (que más adelante estudiaremos profundamente).

      · En estos tiempos, las personas deben liberarse urgentemente de la Conciencia Tridimensional.

      · La Conciencia Tridimensional a través del futbol, de las telenovelas, del Internet, del consumismo, del sexo, del comer y del beber tiene estupidizada a la humanidad.

      Al igual que los rebaños, ganados, jaurías y bandadas, las personas obedecen ciegamente a los mandatos que la Conciencia Tridimensional les dicta, esto es porque sus mentes sin autoconsciencia carecen de discernimiento; por lo tanto no se cuestionan el porqué de las cosas, acatan mecánicamente y compulsivamente, no dándose cuenta que una fuerza inteligente externa a ellos les dirige la vida. Esta conciencia maneja energías magnéticas que provienen del instinto, con lo cual la mente queda sometida, esclavizada a los mundos inconscientes de los planos