Las No Personas. Dorian Derek

Читать онлайн.
Название Las No Personas
Автор произведения Dorian Derek
Жанр Документальная литература
Серия
Издательство Документальная литература
Год выпуска 0
isbn 9789403608389



Скачать книгу

encontré algo muy diferente a raíz de conocer a muchos pacientes y aunque no es lo mismo, para muchos soy Google, me cuentan cosas que no le cuentan a nadie, en la oscuridad la gente esconde bajo llave sus vicios, el secreto está en que nadie los vea. He conocido a personas con patologías que me han dicho la verdad siempre, sin filtros, quizás porque no tenían el poder de inhibición que tenemos el resto, no tienen la capacidad de fingir y dicen lo que piensan, aunque ello sea algo que nuestra moral no sea capaz de dar crédito.

      Las emociones son las que nos descubren la mentira, las que rara vez mienten cuando las palabras intentan censurarlas, pero como en todas partes siempre hay excepciones, los psicópatas. Se puede pensar desde un punto morboso que los psicópatas son personas que entran en tu casa para matarte tal y cómo venden desde Hollywood, pero hasta eso es mentira. Los directores de cine han cogido este trastorno mental y lo han estirado en infinitas películas para vender un producto de terror en sus largometrajes slasher. Ser un psicópata no es tener un comportamiento único, no tiene ni siquiera que ser violento, de hecho solamente el 1% de los psicópatas comete un crimen. Un psicópata es una persona sin emociones, carente de empatía, con un don sublime para la mentira, sin remordimientos, que utiliza la manipulación como vehículo para su beneficio. Son personas que viven bajo sus leyes, si en estas leyes está la de no matar no matarán a nadie, pero no todos son iguales, puede ser una psicópata desde la cajera del supermercado más cercano de tu casa hasta el conductor de un autobús. La mayor parte de las veces no se realiza un diagnóstico de psicopatía como se realizan de trastornos depresivos o ansiedad (los más comunes), se suele hablar de rasgos psicopáticos, en ellos encontramos a mucha más gente que los posee. La psicopatía es tan variada que desde la psicología y la psiquiatría se ha modificado su definición sustancialmente con el paso de los años, se sabe que crean códigos propios de comportamiento, imponen sus normas y no siguen las reglas sociales comunes, sin embargo tienen mucho conocimiento de estas normas sociales por lo que sus comportamientos son adaptativos y pasan inadvertidos para la mayoría de las personas. El narcisismo es uno de los rasgos definitorios, ya que su empatía es más bien utilitaria y la usa en su propio beneficio, también tienen la capacidad de aprender estrategias sin ningún tipo de moral para embaucar a los demás. Existe una tríada en la infancia que funciona como indicador de estas "no emociones" que despierta la psicopatía: la enuresis, maltrato animal y la piromanía. Para que te hagas una idea, cuando vemos a alguien sufriendo porque se ha dado un golpe en los genitales, presenciarlo nos hace taparnos los ojos con las manos, achinarlos, bajar la cabeza y el cuello para no mirar, porque de alguna manera sentimos ese sufrimiento que inconscientemente nos une a la persona, con la que acabamos compartiendo el dolor y conectándonos con ella aunque no hayamos recibido el golpe nosotros, eso es un ejemplo de empatía y un psicópata podrá verlo sin pestañear.

      La moral es otro aspecto clave junto a la ética, la primera se refiere a los comportamientos socialmente bien vistos y dependen de la cultura de cada país o su religión, la ética son valores individuales que guían el comportamiento de la persona. Al final todo acaba en lo mismo, en caras bipolares, en lo que quieren que seamos y quienes somos realmente, en lo que decimos y lo que hacemos. La moral dice que tienes que decir siempre la verdad, es la máxima fundamental, nadie se aplica esta máxima pero hacemos la vista gorda ante esto porque solamente tiene que parecer que la dices. Una buena moral no es nada sin una gran generosidad y altruismo, pero se difumina el camino entre la ayuda genuina al prójimo y el ayudar para sentirse bien con uno mismo, que sería una forma egoísta de ayudar y nada altruista. Pensemos en la donación de alimentos, si alguna vez has visto o participado en una sabrás de lo que hablo, imagina una recogida de alimentos y genera una imagen mental de ese cubo lleno de comida donada por la generosidad de la gente, lleno de paquetes de arroz, de paquetes de pasta, conservas, etc. No hay caviar, no hay solomillo, no hay cigalas... donamos lo que nos sobra para sentirnos buenas personas, para experimentar lo que no somos. Un ejemplo verdaderamente altruista es el que hace una madre por un hijo, entrega su vida sin recibir nada a cambio, nadie se comportará igual con un desconocido. La regla de oro de la moral es tratar a los demás como quieres ser tratado, a la par que alegrarse de los méritos ajenos y no ser envidiosos, sin embargo todos nos hemos encontrado con una realidad muy distinta a lo largo de la vida, nadie te trata como quiere ser tratado. Muchas veces la gente compite por ser mejor que tú, les gusta pisarte y destacar sobre ti, incluso existen personas que no quieren tener un Ferrari, quieren que tú no lo tengas y en ocasiones esas personas somos nosotros con otras personas aunque seamos incapaces de verlo.

      El anonimato es un elemento clave para conocer a una persona, para llegar a la verdad, no conocerás nunca a nadie si no lo conoces primero de manera anónima, la gente no es quien dice ser cuando se le ve la cara. Internet se creó para que la gente conociera el mundo y finalmente se ha convertido en un macroestudio para conocernos a nosotros mismos, la mayoría de investigaciones no nos deja en buen lugar como seres humanos. Si pones en Google "¿es normal querer matar a..." la primera opción que te da para completar la frase es "mi familia", ¿sabes porqué?... efectivamente, es lo más buscado cuando escribes esa frase. En la soledad de nuestras pantallas somos unos seres racistas, egocéntricos, viciosos, depresivos y obsesionados con el sexo, de hecho el New York Times reveló en una investigación en el año 2016 que los hombres buscaban más información para alargar su pene que su inteligencia. A Google se le dicen cosas que realmente nos preocupan, sin filtros y el sexo suele ser el motor. Una de las frases más buscadas por mujeres en España en este buscador en el año 2018 fue: "mi novio no quiere acostarse conmigo". El sexo es uno de los campos más visibles y secretos en Internet, antiguamente la revista Playboy elegía para sus portadas a chicas delgadas, rubias y con grandes pechos, pero esto no es lo que se busca hoy en Internet, en webs como PornHub la búsqueda de videos relacionados con el "incesto" son de los más consumidos. Por curiosidad ¿qué busca usted en Google?

      Las No Personas te enseña a ver más allá, a ver lo que no se ve si no se observa y la única manera de ver más allá y hacer autocrítica es olvidándonos de que somos personas. Tenemos que partir de que todo es mentira, todo lo han inventado las personas, nos lo han impuesto sin preguntar y desde pequeño te han ido criando para que mientas. Quiero mostrarte lo absurdo del ser humano, darle una explicación a lo que nos rodea, piénsalo... odiamos que nos mientan, pero a la vez pagamos por ello. Así sobreviven los actores, si vas a ver la nueva película de Tom Cruise, verás que esta vez se llama Ethan Hunt y está desactivando una bomba saltando de avión en avión, pero realmente hace de todo menos de Tom Cruise, es decir, pagas para que te mientan. Está muy bien ir al cine, es entretenido, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, los actores son mentirosos profesionales, el séptimo arte es mentir. Las ideas que nos han bombardeado, las creencias que nos han instalado desde el momento que vemos la luz, el racismo, la homofobia, el machismo, el afán de poder y ser el ganador son la norma más que la excepción. Esos dibujos inocentes en casi su totalidad con protagonistas que son familias de piel blanca heterosexuales, un príncipe triunfador salvando a una mujer débil e incapaz de enfrentarse al mundo a la que acaba besando sin ningún tipo de consentimiento es un ejemplo de ello. Esas imágenes multiplicadas por dos mil, metiéndose en tu mente, día tras día va creciendo y se convierte en la verdad, en lo que debe ser, en la realidad que debe existir. Hoy en día parece que se han actualizado un poco, pero todo sigue igual. Si salimos de los dibujos animados nos costará lo mismo o más identificar una película donde un musulmán no sea terrorista o donde Rusia no intente invadir o destruir un país entero desde un búnker en medio de la nieve. Nunca son los buenos de las películas, ¿qué huella deja eso en la memoria de la gente?, ¿cómo vamos a terminar con el racismo, el miedo y el odio? Rusia jamás en la historia ha invadido Estados Unidos, las películas de Estados Unidos han invadido con creces nuestra mente a través de esta propaganda, como son sus enemigos también quieren que sean los nuestros. Todas estas mentiras se traducen en dinero, desde turistas que recibe un país u otro al año, hasta el apoyo político internacional y los tratos de alianza. Todo es mentira. La única verdad se llama instinto. Y si, mentimos porque todo el mundo lo hace.

      ¿Por qué nos interesa tanto la vida de los demás? Nos encanta dar clases y decir a los demás como llevar su vida. Por ejemplo, los libros de autoayuda, ningún libro te ayudará más que una decisión propia o un duro golpe. Los libros que te dicen que te quieren ayudar te mienten, no te conocen de nada. En tan sólo unas pocas líneas