Los Secretos De La Mente Y El Cuerpo. Gianluca Pistore

Читать онлайн.
Название Los Secretos De La Mente Y El Cuerpo
Автор произведения Gianluca Pistore
Жанр Спорт, фитнес
Серия
Издательство Спорт, фитнес
Год выпуска 0
isbn 9788873045908



Скачать книгу

section>

      

      Los secretos de la mente y el cuerpo

      Toda la verdad sobre como obtener el éxito de manera sencilla siguiendo las estrategias adecuadas

      De

      Oreste Maria Petrillo

      y

      Gianluca Pistore

      Gráficos

      Giuseppe di Somma

      Traductora

      María Acosta

      ADVERTENCIA

      ATENCIÓN: La lectura de este libro podría convertirte en alguien más fuerte, lleno de energía y bienestar. Te sentirás invencible: si realizas los ejercicios que contiene el manual te convertirás en alguien irresistible, escultural y estupendo. Los autores declinan toda responsabilidad en el caso de sufrir algunas molestias por parte de mujeres que no sabrán cómo resistirse a tus encantos o de los daños producidos a los hombres poco prudentes que lo intentarán con nuestras lectoras.

      ADVERTENCIA: Los autores sugieren que no se compre este manual. Os producirá crisis mental haciéndoos que os sintáis más sensibles. Os producirá crisis física llevándoos a intentar alcanzar resultados extraordinarios. Os producirá crisis económica: vuestros pantalones os vendrán anchísimos, también los jerséis. En compensación las camisas tendréis que tirarlas: vuestro pecho explotará dentro de ellas. Vuestras manos se harán más grandes y duras, vuestra fe se romperá, el cinturón de los pantalones se romperá apenas estornudéis. Vuestro abdomen estará tan esculpido que vuestra mujer podría pensar que está en la cama con Schwarzenegger. No esperéis que también consigamos mejorar vuestra cara. No se nos ha concedido hacer milagros.

      ADVERTENCIA 2.0: Los autores declinan cualquier responsabilidad sobre lo escrito anteriormente. Este libro no ha sido concebido como sustitutivo de un tratamiento médico ni como sustitutivo del ejercicio en el gimnasio. Si estáis enfermos, curaos; si queréis adelgazar, no penséis que lo conseguiréis sólo leyendo.

      OBJETIVO DE LOS AUTORES: Venderos el libro mientras os hacemos creer que os convertirá en personas más fuertes, esculturales, llenas de bienestar y energía.

      TÉCNICA DE MARKETING: Si conseguimos que obtengáis los resultados de los que os hemos hablado arriba, aconsejaréis el libro a vuestros amigos. Por lo tanto, os queremos de verdad.

      OBJETIVO DEL LIBRO: Conseguir que lo cerréis para ir al gimnasio.

      INTRODUCCIÓN DE SLY

      El prefacio que Sylvester Stallone (no) nos ha escrito:

      â€œTienes demasiado músculo” de esta manera me rechazaron cuando me ofrecí para el papel de protagonista de la película que yo mismo había escrito.

      Me ofrecieron una suma increíble de dinero por vender el guión y apartarme del asunto. Decían que no podría trabajar como actor, que no sería suficientemente bueno.

      Resistí: Yo era Rocky.

      Aquella película surgió cuando, un día, me dije “¿ por qué no tengo en consideración esta imagen de mí e intento escribir algo sobre el alma de una persona que la esconde debajo de su aspecto rudo?”

      Este es Rocky, un boxeador fuerte, un luchador duro, un hombre que no desiste jamás y que posee un gran corazón, aunque se ve obligado a trabajar de matón para el crimen organizado intenta hacer algo para mejorar su vida. Rocky es una película de amor1 no una historia sencilla sobre un boxeador. Es la historia de quien no desiste, de quien lucha con la vida para alcanzar sus objetivos soñados.

      Durante mi carrera cinematográfica sufrí muchas desgracias, intenté muchos tipos de entrenamientos y de dietas y a menudo esto me debilitó, consiguieron que enfermase.

      Durante el entrenamiento de Rocky II, con el dos veces Mr. Olimpya Franco Columbu, tuve un desgarro pectoral que me tuvieron que intervenir con una operación que duró cuatro horas.

      Volví enseguida al rodaje y el resultado es evidente: en la película cambio la guardia no para sorprender a Apollo (como digo) sino porque no conseguía todavía boxear correctamente debido a las secuelas de la operación.2

      Para la película Victory mi dieta consistía en asimilar solamente 200 calorías al día, sólo alimentos proteicos y una patata, sentía que me desmayaba.

      Para Rocky III comenzaba la jornada con una carrera de dos millas3, después 18 asaltos de boxeo, dos horas de pesas y saltar a la comba. Después de comer y de echar una siesta, otra carrera de dos millas.

      En aquella época no había mucha información acerca de la nutrición y yo utilizaba métodos extremos para perder o ganar peso, llegué por fin al autocanibalismo.4

      Seguí entrenamientos y dietas realmente malos para mi salud. Cansé mi cuerpo hasta la extenuación y no aconsejo a nadie que siga mi ejemplo. Ahora, cada día me entreno regularmente por la mañana mientras que después de comer continúo con mis negocios.

      Tengo una alimentación sana y correcta. Intento seguir una dieta equilibrada y poseo un tanto por ciento de grasa de casi el 6%, cuando debo rodar una película bajo hasta el 4%. Mi record fue con Rocky IV, cuando llegué hasta el 3,7% de masa grasa.

      Para mí el entrenamiento físico es sinónimo de disciplina, de orden mental y de perseverancia. Nadie puede golpear tan duro como lo hace la vida, es fuerte no quien consigue no caer sobre la lona, sino aquel que una vez caído tiene la fuerza de levantarse.

      No conozco los motivos por los cuales has comprado este libro, no sé por qué quieres entrenar o ponerte a dieta. No sé si quieres coger peso o perderlo, si quieres agrandar tus músculos o definirlos, si eres un luchador o un atleta…pero, seas quien seas, ¡libérate de la bestia que tienes dentro! ¡Cuando los otros no saben hacer una cosa te dicen que no la sabes hacer tú tampoco!

      Delante de la adversidad, de las vicisitudes de la vida, no importa la carga de los problemas, ¡nosotros intentaremos levantarlos! No importa cuánto peso caerá sobre nuestra cabeza, nosotros no nos arrodillaremos. Lo importante no es como golpeamos, lo importante es cómo sabes resistir los golpes, como los encajas y si acabas en la lona y tienes la fuerza suficiente para levantarte, ¡entonces serás un ganador!

      Cada vez que sientas dolor, que quieras ceder, que estés a punto de desistir, recuerda la frase de mi entrenador, deberás decirte a ti mismo: “Eh…no he escuchado la campana, ¿todavía queda otro asalto?”

      Buena lectura

      Sly5

      ANTES DE EMPEZAR

      El libro que tenéis entre las manos no os dirá como adelgazar sin hacer una dieta, ni os hará perder 7 kilos en 7 días. Nuestros entrenamientos no se fundamentan en el consumo de plátanos, ni de otro tipo de fruta.

      No proponemos ni siquiera un tipo de entrenamiento que no os haga sudar o que se puedan hacer cómodamente en la oficina durante el descanso.

      Si estabais buscando esto, cerrad inmediatamente este libro.

      Nosotros os haremos sudar, aunque sólo sea leyendo, y haremos que trabajéis duro en el gimnasio. Nuestros métodos no valen para cualquiera. Son válidos para quien es una persona determinada y para quien quiere trabajar duro, y trabajar duro no es algo muy normal. Por lo tanto, si tú estás dispuesto a sudar entonces este libro está hecho para ti.

      Se podría pensar que los autores