El Testamento Contemporáneo. Aldivan Teixeira Torres

Читать онлайн.
Название El Testamento Contemporáneo
Автор произведения Aldivan Teixeira Torres
Жанр Религия: прочее
Серия
Издательство Религия: прочее
Год выпуска 0
isbn 9788873047605



Скачать книгу

tenga una buena red de contactos. En caso de desempleo, usted tiene a quién recurrir.

      Acérquese a su familia y tenga una buena relación con ellos. Ellos son con los que realmente se puede contar en tiempos difíciles.

      - "Un amigo en la plaza vale más que el dinero en la caja." Este sabio dicho nos guía a permanecer siempre con aquellos que tienen afinidad. Valora las manos amistosas que siempre te dan la bienvenida.

      En el trabajo, vete temprano con una justificación. No quiera aprovechar la buena voluntad de su jefe para trabajar menos horas. Compruebe su salario, su inversión personal y la confianza que ha depositado en usted.

      Nunca llegues al trabajo borracho o drogado. Además, no use estas cosas. Crea que mantener una vida saludable es lo mejor para usted.

      Siempre que sea posible, asista a los eventos de la confraternidad con sus compañeros de trabajo. Es una forma de fortalecer las relaciones conociéndonos mejor.

      Al final, haz que el trabajo sea una actividad placentera y que te haga crecer como profesional y como persona. Escale los pasos de la jerarquía poco a poco. Por ti, trabajador, mi respeto. Hacemos de este país el país del presente y del futuro.

      1) Amor: Todo lo que existe y lo que llega a la existencia viene del amor infinito de Yahweh. Ajustó las estructuras del universo para que todas sus criaturas fueran el reflejo de su unión entre sí a través de este sentimiento. El amor es sin duda la fuerza más poderosa que existe para crear mundos, acariciar el alma y realizar milagros. Un ejemplo de esto fueron todas las fuerzas del bien enviadas a los universos en evolución con la intención de transformar las relaciones. En el ejemplo conocido de la tierra, vemos la figura de Jesús, el buen pastor que da todo por sus siervos y los ejemplos de las madres, espejos de María de Nazaret, amor inigualable con sus hijos. Esto es amor espiritual.

      El amor carnal es lo que sucede entre un hombre y una mujer, por ejemplo. Todavía existe el amor pleno, carnal y espiritual, y aquellos que lo experimentan están en un grado más elevado espiritualmente hablando. Ellos son llamados el hijo de Yahweh. También tenemos la pasión y la asociación que también producen un fuerte sentimiento. Independientemente del camino, el amor es muy hermoso y feliz para aquellos que lo experimentan. Las personas secas de amor no dan frutos y su destino no es bueno. Pronto, amor sin reservas.

      1.1) Todo es perdonado a los que amaron mucho: "Uno de los fariseos lo invitó a cenar con él. Jesús, entrando en la casa del fariseo, tomó su lugar en la mesa. Había una mujer en la ciudad que era pecadora; ella, sabiendo que él estaba cenando en la casa del fariseo, trajo un vaso de alabastro con perfume, y lloró a sus pies, y comenzó a regarlos con lágrimas, y los secó con el pelo de su cabeza, y besó sus pies y los ungió con el perfume. Al ver esto, el fariseo que le había invitado se dijo: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién le ha tocado y qué clase de mujer es, porque es pecador. Jesús dijo al fariseo: Simón, tengo algo que decirte. Él le dijo: "Dilo, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta. Al no tener a ninguno de los dos para pagar, perdonó la deuda a ambos. ¿Cuál de ellos, por lo tanto, te amará más? Y Simón dijo: Supongo que el que más perdonó. Y él le dijo: Bien has pensado. Volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para los pies; pero ella me bañó los pies con lágrimas y los secó con su cabello. No me diste un beso, pero ella no ha dejado de besarme los pies desde que entré. No ungiste mi cabeza con aceite, sino que éste ungió mis pies con perfume. Por tanto, os digo que sus pecados le son perdonados, que son muchos, porque amó mucho; pero el que poco le es perdonado, poco ama. Le dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados". Los que estaban con él en la mesa comenzaron a decirse a sí mismos, ¿quién es éste que incluso perdona los pecados? Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado; vete en paz. "(Lucas 7, 36-50).

      Esta parábola de Jesús refleja bien la realidad humana. Todos menos los hijos de Dios son pecadores y deben dar cuenta de sus fallas al creador. Aunque el pecado humano es escarlata, existe la posibilidad del perdón y la misericordia divina. ¿Es posible? Jesús da el ejemplo de la mujer dedicada que no escatima sus esfuerzos para complacerlo. Así que, también estará en el juicio. Aquellos que en vida se reconocen a sí mismos pecadores y se esfuerzan a través de actos, palabras y obras por una reconciliación, serán liberados de sus deudas. Porque mucho se perdona a los que realmente amaron.

      1.2) El amor como renuncia y sufrimiento: En una relación entre amigos, familia, Dios y humanidad, y entre dos socios (a), es muy fácil decir que uno ama. Muchos ni siquiera conocen la fuerza de lo que realmente dicen. Él realmente se preocupa, se dedica, acompaña, guía, sabe demostrar lo que siente en los momentos adecuados, sufre por el otro e incluso renuncia a su propia autoestima retirándose definitivamente por el bien de la persona. Esta renuncia al otro es la más dolorosa, pero realmente necesaria en algunos casos. Ejemplos de ello son la entrega de Jesús en la cruz por todos nosotros, las renuncias de los padres a un hijo rebelde, una separación entre una pareja. En estas ocasiones, la distancia y el tiempo enseñan lo suficiente y solidifican el sentimiento o se duermen. Sin embargo, siempre existirá, siendo cierto. Amar con entrega demuestra cuánto se aman el uno al otro.

      1.3) Amor demostrado a través de acciones: Bien dice el dicho que el camino del infierno está lleno de buenas intenciones. Esto se aplica exactamente al amor, que debe demostrarse en las actitudes. Dar consejos, ayudar financieramente, ser caballeroso, abrazar, guardar secretos, compartir sus bienes, cooperar para el bien, proteger a los demás y rendirse a los demás son algunos ejemplos de esto. Debemos demostrar nuestro sentimiento para que esté lleno de confianza mutua, asociación y lealtad.

      1.4) No abandones el amor ante un engaño: En cualquier momento, en este mundo, nuestros sentimientos son puestos a prueba. A menudo, el otro no corresponde a las expectativas que creamos en torno a él (ella) para el amor; cuando es fuerte en nosotros se hace ciego. Con la convivencia los defectos del otro van apareciendo y poniendo una pala de arena en nuestros planes. Entonces llega un momento en el que ya no es posible continuar con la relación, generando a menudo un trauma grave. La persona herida desacredita el amor y pierde la fe en otras personas. En este momento, muy tranquilo, no es todavía el final. Hay varias razones para seguir viviendo y tratar de buscar la felicidad. Primero, nadie es igual a nadie. Quién sabe no encontrar a alguien guay (No perfecto) con quien poder compartir buenos momentos. Esto es raro en estos días, pero no es imposible. Segundo, la felicidad tiene que venir de adentro hacia afuera. Una persona con valores, una creencia, una buena base familiar y una ocupación es plenamente capaz. El otro será sólo una extensión de tu propia fortuna. Un complemento, por así decirlo. Cuando tomamos la decisión intrínseca de ser felices, el universo conspira para esto. Recuerda siempre: "Pase lo que pase, no te des por vencido. "

      1.5) El amor como pretexto para eludir las reglas: La mayoría de la gente ha pasado por situaciones en las que el otro usa el amor como argumento para realizar ciertas acciones. Por ejemplo, en una crisis de celos golpear, sacudir o incluso matar a un rival, engañar para ser aceptado, robar para parecer rico, impedir la libertad del otro, perseguir hasta el final de una relación, inspeccionar y cuestionar siempre su presencia. Este tipo de sentimiento se puede llamar cualquier cosa menos de amor, se puede creer. Segundo 1 Corintios 13: el amor es paciente, útil, no es envidioso, no es orgulloso, no es arrogante. No hace nada inconveniente, no busca sus propios intereses, no se enoja, no guarda rencor. se regocija con la verdad. Cada excusa, cada creencia, cada esperanza, cada apoyo. El amor nunca terminará.

      1.6) Amor secreto: ¿Has pensado alguna vez en cuánta gente has conocido en tu vida? Muchos no lo hacen? Tenemos relaciones sociales en la familia, en el trabajo, en nuestro vecindario e incluso en nuestras ciudades y pueblos vecinos. Llamamos a este tipo de relación constante y duradera. otras relaciones sociales: Encuentros con gente en la carretera, amistad virtual en Internet, celular, etcétera. Llamamos a esta relación virtual. En ambos casos, despertamos en otros varios sentimientos interesantes entre ellos, que conocen un amor platónico. Sabemos que estamos