Camello, Cocodrilo y Viernes. Cuento de hadas para niños. Rza Kafarov

Читать онлайн.
Название Camello, Cocodrilo y Viernes. Cuento de hadas para niños
Автор произведения Rza Kafarov
Жанр
Серия
Издательство
Год выпуска 0
isbn 9785006023741



Скачать книгу

que llevaba los frutos a la cámara de lavado. Aquí, corrientes de agua fluían desde arriba y las frutas se lavaban. Luego volvieron a caer sobre la cinta transportadora, que los llevó al taller de clasificación.

      A ambos lados de la cinta transportadora había mujeres: clasificadoras que seleccionaban las frutas en mal estado, las arrojaban a recipientes especiales y las frutas adecuadas avanzaban más en la cinta transportadora, entrando en la tienda de encorchado. Aquí, las mujeres – taponadores llenaron frascos con frutas, después de lo cual se vertió el jarabe en los frascos y se cubrieron con tapas.

      Antes de eso, los frascos y las tapas se clasificaban y lavaban en otro taller. Los frascos llenos de frutas y jarabe fueron sellados por una máquina especial y alimentados a través del transportador a la sala de cocción. Aquí, los frascos con frutas se cargaban en los digestores, donde, utilizando el calor del vapor de agua, se hervían los alimentos enlatados.

      Cada tipo de fruta tenía su propio tiempo de cocción. El jarabe vertido en frascos también era diferente. Para las frutas era una solución de azúcar en agua (agua dulce) y para las verduras era una solución de sal en agua (agua salada). También se agregaron varios productos llamados especias a los alimentos enlatados. Le dieron a la comida enlatada un sabor u olor especial.

      Después de hervir, las latas se enfriaban y entraban en el depósito, desde donde eran trasladadas en carros y trenes a diferentes ciudades.

      En otras ocasiones, Camel se adentraba en pequeños talleres, especialmente numerosos cerca del bazar. Había talleres donde se fabricaban cofres de madera pintada, atados con tiras de hierro. En tales cofres, las novias de Achmas recogían y guardaban su dote, y con este cofre las novias iban a la casa de su esposo. Había talleres donde se elaboraban diversos utensilios de metal, se cosían sombreros, se teñían hilos y telas.

      En todos los talleres, el Camello fue recibido como invitado de bienvenida. Después de visitar el siguiente taller, el Camello fue al mercado, escogió y comió lo que quiso, y los vendedores compitieron entre sí para ofrecer sus frutos al Camello.

      CAPITULO 5

      CAMBIOS EN LAS RELACIONES

      Con el tiempo, el interés de los habitantes de Achmas por el Camello ha disminuido significativamente. Aunque de vez en cuando los residentes acudían al Camello en busca de consejo.

      Cerca del granero, el Camello se reunía en grupo para charlar solo holgazanes empedernidos, y el resto de los habitantes preferían pasar su tiempo libre, como antes, sentados en los bancos cercanos a sus casas. Cuando el Camello llegó al mercado, ya no lo saludaron con saludos, nadie se acercó al Camello para preguntarle sobre su estado de ánimo y salud, nadie le ofreció frutos sabrosos al Camello.

      El propio Camello se acercó a los mostradores y escogió las frutas que le gustaban, se las llevó a casa. Hable acerca de construir una casa nueva, más cómoda y más hermosa para el Camello, en lugar del granero en el que se instaló inmediatamente después de su llegada, también de alguna manera detenido por sí mismo.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

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