Название | Historias Jamas Contadas |
---|---|
Автор произведения | Eduardo Acevedo |
Жанр | Языкознание |
Серия | |
Издательство | Языкознание |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9789878723655 |
EDU DE AZEBEDO BORJA
Historias Jamas Contadas
Cuentos para Adultos
Edu De Azebedo Borja
Historias jamás contadas : cuentos para adultos / Edu De Azebedo Borja. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Autores de Argentina, 2022.
Libro digital, EPUB
Archivo Digital: descarga y online
ISBN 978-987-87-2365-5
1. Narrativa Argentina. 2. Cuentos. I. Título.
CDD A863
EDITORIAL AUTORES DE ARGENTINA
www.autoresdeargentina.com [email protected]
Índice
1 Jarulo
2 La historia de Ben Esperidion Cananeo La Inauguración El ingreso de Ben
3 Labina
Landmarks
1 Table of Contents
Hola gente linda
Estoy meditando con el mate en la mano al lado de la agapanthus.
No, no, la agapanthus no es una señorita griega, es una planta que da una sola flor en verano, tiene forma de sombrilla de color celeste y su tallo mide unos cincuenta centímetros, quizá más; nunca se me ocurrió medirlo.
Las agapantoideas (Agapanthoideae) son una subfamilia de plantas monocotiledóneas que pertenecen a la familia de las amarilidáceas, que no incluye más que un solo género, Agapanthus L’Hér, pero mi esposa las llama “Celeste Celestina” ¿Por qué? Y… porqué así las nombraba su abuela francesa.
Su voz, la de mi esposa obvio; me saca de mi ensimismamiento, mi abstracción mi concentración ¿Qué haces, le estás rezando al mate?
Le respondo; no, la verdad estaba totalmente concentrado en una obra que se me acaba de ocurrir, me gustaría publicar “Un libro de cuentos para adultos” y el titulo sería “Historias Jamás Contadas”.
Cuando, le comenté de este trabajo a mi abogado, me sugirió que tendría que poner mucho énfasis y nada de prosopopeya o afectación, dejando bien claro, que es pura ficción, tanta, que el País, el Estado, Ciudad o Pueblo donde transcurren algunas de las historias como la “Historia de Ben”… No Existen, al igual que sus personajes y situaciones y que cualquier semejanza, analogía o aproximación con alguna realidad, contexto o escenario.
Es pura coincidencia o casualidad.
En otras historias, los personajes son ficción, pero la ciudad donde se desarrolla la historia es real, así como algunos acontecimientos.
Edu De Azebedo Borja
Jarulo
Esta historia, de ser verdadera, podría haber ocurrido por los años 90, en cualquiera de los pueblos que se pueden encontrar a lo largo y ancho de una provincia o estado de cualquier país; pero esta historia está ambientada en Argentina
Un pueblo en pleno desarrollo, con la posibilidad de ser ciudad; con más de cien años desde su creación, dividido en norte y sur por las vías del tren, que en otros tiempos era el único medio masivo de transporte y carga.
Dicha plaza, cuenta con la mayoría de los servicios que necesita una población: Hospital; Bancos; Escuelas Públicas; Iglesias y Templos; comercios etc.
Y por cierto la población rural, la que desarrolla su actividad y vive en el campo; también los que son propietarios de campos y viven en el pueblo.
Una de las familias, que vivieron y desarrollaron su actividad en la zona rural fueron los Sansero.
El menor de sus hijos, es el protagonista de esta historia.
Puedo decir sin temor a equivocarme que fui uno de los pocos que conocía el nombre real de este personaje, sus amigos, familiares y conocidos lo llamaban por su apodo “Jarulo”.
Tanto es así, que lo mismo hicieron en la escuela primaria sus maestras y lo hicieron sus profesores en la escuela secundaria; hasta que un día todo cambió.
¿Por qué? Ahora te cuento.
Su nombre es Aylana fue un capricho de su padre, después de tres hijos varones ansiaba fervorosamente, que este cuarto embarazo de su esposa Fabrizia (que sería el último, así lo había indicado el médico, en razón de que ella sufrió lo que es denominado preclampsia posparto) le diera la hija que tanto esperaba, tenía el nombre decido desde varios años atrás, quería ser padre de una niña, para que llevara el mismo nombre su madre; Ana Lia a quien tanto amó.
En contra de su ferviente deseo, de este cuarto embarazo, nació otro “Macho dijo la partera”
Es así que cuando fue a anotar este nuevo hijo, después de meditarlo una semana; decidió por su cuenta, sin consultar a su esposa; darle por nombre Ailana, que leído de atrás hacia adelante es Ana Lia.
Al preguntarle el empleado del Registro Civil si Ailana era con i latina o griega, Gualberto Sansero, hombre poco leído y bastante sorprendido, respondió.
Con griega doctor.
Así fue, que Aylana se agregaba como el cuarto hijo varón a la familia Sansero.
Su vida fue la normal de un niño, residente en una zona rural.
Su inicio en los denominados ·Jardín de Infantes”. Luego la Escuela Primaria, los mismos compañeros, más afinidad con algunos que se transforman en amistad.
La Escuela Secundaria, los reúne nuevamente.
Nuestro protagonista, tiene ya una decidida inclinación por la música, compañeras, compañeros y profesores le reconocen una muy linda y expresiva voz que lo convierte en integrante del coro.
Pasan los días, semana tras semana, pasan los meses y obviamente, pasan los años
Jarulo está próximo a cumplir sus 16 años.
Se había desarrollado normalmente, un cuerpo armonizado, delgado, alto, un rostro agradable de ojos claros, simpático, delicado en el trato, encantador en opinión de sus compañeras de colegio.
Aquella diáfana mañana de verano se despertó como tantas otras, se higienizó, ya vestido, salió de la casa habitación, hacia el patio…
Patio. Una forma de decir; todo lo que había