Un llamado a destacarse. Elena G. de White

Читать онлайн.
Название Un llamado a destacarse
Автор произведения Elena G. de White
Жанр Документальная литература
Серия
Издательство Документальная литература
Год выпуска 0
isbn 9789875678347



Скачать книгу

Dios de salvarnos es separarnos de aquellas cosas que, si las conservamos, nos destruirán por completo.22

      Jesús también llamó a su servicio a otro hombre adinerado; pero este dejó todo y cambió un trabajo con grandes ventajas económicas por la pobreza y la austeridad.

      Todos le escapan a los cobradores de impuestos; ahora y en los días de Jesús. Esos funcionarios eran los más rechazados de todos, y no solo por recaudar impuestos (esto les recordaba, dolorosamente, que habían sido conquistados por los romanos). Estos hombres solían ser deshonestos y, por medio de la extorción, se hacían millonarios. Además, era un judío que trabajaba para los romanos, y eso lo transformaba en lo más bajo de la sociedad.

      Cierto día, cuando Mateo estaba sentado detrás de su mostrador público, vio a Jesús acercándose. Momentos después, se maravilló cuando escuchó que le decía: “Sígueme”. Mateo se levantó de su lugar, dejó todo tal cual estaba, se dio la vuelta y siguió a Jesús. No dudó, no cuestionó, no dedicó ni un instante más a su millonario negocio ni a la pobreza en la que viviría a cambio. Para Mateo, era suficiente estar con Jesús, escuchar sus palabras y trabajar con él.

      Lo mismo había sucedido con los hermanos que Jesús acababa de llamar. Pedro y Andrés escucharon la invitación, dejaron en la playa sus redes y su embarcación, y acompañaron a Jesús. No preguntaron de qué iban a vivir para sostener a sus familias. El llamado a ser discípulos de Jesús fue tan poderoso que no dedicaron tiempo a racionalizar o posponer la decisión. Ellos simplemente obedecieron el llamado y se unieron a Jesús.

      La noticia de la decisión de Mateo llamó la atención en toda la ciudad. Y, un nuevo y fervoroso discípulo de Jesús, Mateo quería, desesperadamente, influenciar a sus ex compañeros. Entonces, organizó una fiesta en su casa e invitó a sus amigos y a sus parientes. Entre ellos no solamente había recaudadores de impuestos; también había otras personas de mala fama, gente discriminada por sus estrictos vecinos.

      Durante la fiesta, algunos rabinos trataron de que los nuevos discípulos de Jesús se enfrentaran con su Maestro, preguntando: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?” Jesús escuchó de lejos la pregunta y, antes de que sus discípulos contestaran, desafió a los líderes con estas palabras: “Los sanos no tienen necesidad de médico; solo los enfermos. ¿Por qué no investigan el significado de estas palabras: ‘Misericordia quiero; basta de sacrificios’? No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores al arrepentimiento”.

      Los fariseos proclamaban ser espiritualmente íntegros, sin necesidad de sanidad espiritual. Ellos consideraban que los recaudadores de impuestos y los extranjeros se morían por culpa de sus pecados. Así que, Jesús los confrontó con una verdad obvia: ¿Por qué no se asociaría él con las personas que más necesitaban de su ayuda?

      Una religión legalista jamás podrá atraer a nadie a Jesús. ¡Está tan vacía de amor! El ayuno y la oración que están motivados por un espíritu de autojustificación son abominables. Incluso los servicios solemnes y las ceremonias religiosas, la “humillación” pública de uno mismo y los impresionantes sacrificios intentaban demostrar que una persona tenía “derecho” al cielo. Todo esto es decepcionante. No podemos hacer nada para comprar nuestra salvación.

      21 El Deseado de todas las gentes, pp. 477, 478.

      22 Ibíd., pp. 478-481.

      23 Ibíd., p. 238.

      24 Ibíd., pp. 239, 240.

      25 Ibíd., pp. 240, 241, 246.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4Rb4RXhpZgAATU0AKgAAAAgADAEAAAMAAAABAg4AAAEBAAMAAAABAyoAAAECAAMAAAADAAAA ngEGAAMAAAABAAIAAAESAAMAAAABAAEAAAEVAAMAAAABAAMAAAEaAAUAAAABAAAApAEbAAUAAAAB AAAArAEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAhAAAAtAEyAAIAAAAUAAAA1YdpAAQAAAABAAAA7AAAASQA CAAIAAgAD0JAAAAnEAAPQkAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIDIyLjQgKE1hY2ludG9zaCkAMjAy MTowNzoyNyAxMTo0MjozMwAAAAAABJAAAAcAAAAEMDIzMaABAAMAAAABAAEAAKACAAQAAAABAAAL uKADAAQAAAABAAASDAAAAAAAAAAGAQMAAwAAAAEABgAAARoABQAAAAEAAAFyARsABQAAAAEAAAF6 ASgAAwAAAAEAAgAAAgEABAAAAAEAAAGCAgIABAAAAAEAABVuAAAAAAAAAEgAAAABAAAASAAAAAH/ 2P/tAAxBZG9iZV9DTQAB/+4ADkFkb2JlAGSAAAAAAf/bAIQADAgICAkIDAkJDBELCgsRFQ8MDA8V GBMTFRMTGBEMDAwMDAwRDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAENCwsNDg0QDg4QFA4O DhQUDg4ODhQRDAwMDAwREQwMDAwMDBEMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwMDAwM/8AAEQgA oABoAwEiAAIRAQMRAf/dAAQAB//EAT8AAAEFAQEBAQEBAAAAAAAAAAMAAQIEBQYHCAkKCwEAAQUB AQEBAQEAAAAAAAAAAQACAwQFBgcICQoLEAABBAEDAgQCBQcGCAUDDDMBAAIRAwQhEjEFQVFhEyJx gTIGFJGhsUIjJBVSwWIzNHKC0UMHJZJT8OHxY3M1FqKygyZEk1RkRcKjdDYX0lXiZfKzhMPTdePz RieUpIW0lcTU5PSltcXV5fVWZnaGlqa2xtbm9jdHV2d3h5ent8fX5/cRAAICAQIEBAMEBQYHBwYF NQEAAhEDITESBEFRYXEiEwUygZEUobFCI8FS0fAzJGLhcoKSQ1MVY3M08SUGFqKygwcmNcLSRJNU oxdkRVU2dGXi8rOEw9N14/NGlKSFtJXE1OT0pbXF1eX1VmZ2hpamtsbW5vYnN0dXZ3eHl6e3x//a AAwDAQACEQMRAD8A9IsIB8BGpAn8qTnNbV6lmgbzHxjhRsNnqiGksA0c2Jk/FSYbfSILPcJhnY+C CUL7chrt1gaKx9NreWjsjXOsDGitu5x7nsNPFQiwBkVOLgRuBjaP3tqJYH+owNYXtBJcRz8kUMqj Y4He0Nd2IjUfJQc6+XOY1u1phrTy4a6ypVCwue17Cxp+i7vr7f8AOUIe1jh6Tg7UMaPox+bu/wC/ pKSWOIYC0S55AaD8NybHN2osaBpo4R/31Rc1wqZ6de5xM7f3Z9zwP7SlWbfVO5ha