Название | Péndulo Hebreo Originario |
---|---|
Автор произведения | Paola Freinquel Schleifer |
Жанр | Медицина |
Серия | |
Издательство | Медицина |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9789560969507 |
Se recomienda “personalizar” el Péndulo. La primera vez que lo usemos.
Para esto, podemos tomarlo entre las manos, darle la bienvenida a nuestra vida, conectándonos con él, abriéndole totalmente nuestro corazón y nuestro espíritu. Luego, podemos decretar que “todo el trabajo de ayuda que hagamos, sea siempre un trabajo de luz y amor”. Como estará totalmente cargado con nuestra energía e intención no es conveniente que nadie ajeno lo toque o lo use, contrariamente de lo que sucede con el Péndulo radiestésico tradicional que no está así involucrado con este aspecto sagrado.
La madera con la que son construidos los péndulos, por la escasa cantidad de electrones libres en la conformación de la misma, la constituye en el material ideal para proyectar las ondas de influencia forma que generan los ideogramas hebreos.
El Péndulo Hebreo se caracteriza por tener un cordón pasante que permite emplearlo por cada uno de los extremos del mismo.
• Tomando el cordón por un extremo el Péndulo se deslizará por él ofreciendo la cara lisa del mismo: en esa posición, trabaja como un Péndulo radiestésico tradicional. En esa posición podemos usarlo para Diagnosticar el estado del individuo, testeando la etiqueta adecuada según las necesidades de la persona testeada (la técnica la especificaremos después).
• Tomándolo por el otro extremo, el Péndulo se deslizará ofreciendo la otra cara del mismo, caracterizada por ranuras caladas: en esa posición se convierte en un Péndulo Emisor que irradiará las Ondas Forma de la palabra que hayamos colocado en el mismo.
2. c – Recorrido básico con el Péndulo Hebreo
Para Detectar, durante la técnica recorremos con el Péndulo cada uno de los Chakras - Centros Energéticos (Anexo N°5) del lado liso del mismo.
Ubicada la zona afectada, la limpiamos de la energía congestionada o debilitada con tintura de muérdago o con la nueva etiqueta de limpieza que fue creada posterior a la primer edición del libro y que esta nueva edición sí cuenta con el concepto – explicación y uso, para pasar luego a su energización con el otro extremo del Péndulo. Por supuesto que aquí estamos dando una generalidad, ya que luego se explicará en detalle y paso a paso la técnica de limpiezacomo también el uso de cada lado.
El Péndulo Hebreo, en este sentido, tiene la exclusividad de limpiar por uno de sus extremos y reconstituir la zona alterada por el otro extremo, constituyéndose como dijimos anteriormente como el único Péndulo de Sanación.
El equilibrio se restaura a través de las energías de onda forma que emite cada uno de los ideogramas grabados en una etiqueta que se sujeta alrededor del Péndulo con la ayuda de una banda elástica.
Con esta técnica se producen grandes cambios en la persona afectada. Los cambios que se pueden constatar empíricamente, entre otros y como ya dijimos son: un profundo descanso, sensación de liviandad, de reconexión con el todo, excelente energización y paz duradera.
Si no se tiene presente que estos resultados los producen los ideogramas del hebreo, no podremos entender la extensión y profundidad de la sanación que experimentamos cuando alguien nos trata o tratamos con el Péndulo Hebreo. Sin embargo no es el Péndulo en sí el que nos sana, ya que el Péndulo es sólo el intermediario entre Nosotros y el Ideograma. Es el Hebreo en sí, cada Concepto y la técnica con su claro y sistematizado recorrido el que produce este cambio 360° en cada persona.
Basados en esta “mediumnidad” del Péndulo Hebreo, no dudamos en afirmar que el mismo es una manera muy profunda de regeneración energética del Ser Humano en su totalidad.
1 3Jean de La Foye: extraído de fuentes de internet: http://www.solar-deaton.com/radiestesia/p%C3%AAndulos%20hebreus)
2 Jean Gastón Bardet:, extraído de fuentes de internet: http://fr.wiki-pedia.org/wiki/Gaston_Bardet
Se puede descargar por internet el Libro Ondas de la Vida, Ondas de la Muerte
3 – PASOS BÁSICOS DE LATÉCNICAYALGUNAS GENERALIDADES MÁS
3. a - Generalidades del Péndulo Hebreo
Es importante señalar que antes de Iniciar cualquier sesión de Péndulo Hebreo y también una vez terminada, debemos Agradecer.
Según Lao Tsé: “El agradecimiento es la memoria del corazón”.
Creo en el Agradecimiento por sobre todas las técnicas, incluso este acto tan simple y profundo a la vez debería acompañarnos cada día de nuestra vida, al levantarnos, antes de una comida, de un encuentro, de la jornada laboral, por ende se torna fundamental agradecer tanto al comenzar la sesión como al finalizarla.
También considero importante pedir Permiso a la persona que se acerca a una sesión, a su ser por su apertura e intención de sanación, como así también quien lo requiera a guías maestros, afines que cada uno necesite y quiera intencionar, a modo general se puede mencionar la Energía Divina o Universal.
Adentrándonos un poco más a la técnica en sí, vale aclarar que el Péndulo Hebreo trabaja directamente sobre nuestro Campo Energético, siendo este donde se inician los desórdenes, incluso antes de manifestarse en nuestro Cuerpo Físico.
Considero importante clarificar el concepto y uso de Campo Energético-Magnético, dada la importancia que éste junto a los Chakras tiene en la técnica de Péndulo Hebreo1.
De acuerdo con la teoría Hindú, el hombre está constituido por siete cuerpos, envolturas o koshas, estos van desde la parte más densa y pesada como la materia hasta la más sutil que llega hasta la divinidad. A estos siete cuerpos-capas se los llama Campo Energético – Magnético, donde las cuatro primeras capas influyen más a nivel físico/biológico y pueden producir enfermedad – dolor y las tres últimas influyen más a nivel psíquico y espiritual.
El aura es la sumatoria de las distintas emanaciones energéticas irradiada por los distintos cuerpos y puede incluso ser percibida o visualizada en mayor o menor grado.
Las Capas del Aura:
La primer Capa: Annamayakosha (cuerpo físico) está conectada con el Campo Electromagnético y tiene impacto físico / sanguíneo, afecta en general a los órganos. Es la envoltura más densa y de vibración más lenta.
La segunda Capa: Pranamayakosha (cuerpo energético) también está conectada con el Campo Electromagnético pero tiene que ver con el sistema nervioso central. Es la que contiene el movimiento de la energía vital o Prana (pra: fuerza - na: alentar, es la energía universal que está en todas partes y lo compenetra todo, Prana se absorbe por la respiración, pensamientos y alimentos). Recordemos que en esta Capa también se encuentran los Nadis. Según la filosofía del yoga, los Nadis son canales etéricos (éter en sánscrito: akasha), distribuidos en todo el cuerpo (al cual en cierto modo compondrían como haciendo un entretejido), a través de los cuales fluiría el prana o energía vital.2
La purificación de los nadis es buscada mediante ciertas posturas yóguicas (asanas) y ejercicios respiratorios (pranayama). La obstrucción de los nadis tendría como consecuencia la mala salud. Estos tres canales están directamente relacionados con el ascenso del poder serpentino de la Kundalini.
La tercera Capa: Kamamayakosha (cuerpo emocional inferior o astral): esta capa es el de los sentimientos, las pasiones, los deseos y emociones. Se relaciona también con el Campo Electromagnético y sistema endocrino.
La cuarta Capa: Manasmayakosha (mental inferior) guarda relación con el sistema nervioso vegetativo. Es el cuerpo etérico o el físico refinado. Es el de la mente lógica y concreta, recibe pensamientos de los planos superiores para implementarlos a nivel físico. Muy desarrollado