Vacío Para Perder. Eva Mikula

Читать онлайн.
Название Vacío Para Perder
Автор произведения Eva Mikula
Жанр Биографии и Мемуары
Серия
Издательство Биографии и Мемуары
Год выпуска 0
isbn 9788835431121



Скачать книгу

      Vacío para perder

      Verdades ocultas sobre la Banda del Uno blanco

       editado por Marco Gregoretti

      Autor: Eva Mikula

       https://www.facebook.com/eva.mikula.75

      [email protected]

      Editor: Marco Gregoretti

       [email protected]

      Edición: 8 Media srl

       [email protected]

      Gráficos de cubierta: Augusto ‘‘Ace’’ Silva

       [email protected]

      Publicación: 2021 Italia

       Derechos: © 2020 Eva Mikula

      ISBN: 9791220075145

      DRS presentada el 22-01-2021

      © Edición Il Ciuffo

Image

      

      Los poemas tienen lobos dentro ...

      excepto uno: el más maravilloso de todos ...

      ella baila en un circulo de fuego

      y se deshace del desafío encogiéndose de hombros.

      Jim Morrison

      INTRODUCCIÓN

      La vida de cada uno es la suma de lo profundo de cada uno de nosotros y no de lo que los demás piensan de nosotros. Es la esencia de uno mismo que se cruza con aquellos cercanos a nosotros y con aquellos que cruzan nuestras vidas.

      No creo en el destino. El destino es una convención, una construcción para aquellos que suelen sentir lástima de sí mismos. Sin embargo, todos son árbitros, conscientes o no, de su propia vida, siempre y sin importar si están o no inclinados a dedicar una existencia sin sentido y aplastada a los intereses de los demás.

      Esta es la historia de Eva Mikula, una joven que tuvo el error de crecer muy rápido, quizás demasiado rápido, en un contexto difícil, si no imposible, y de intentar cambiar su existencia para mejor, y esta no pudo ser considerado una falta.

      Lo hizo con las poquísimas herramientas que tenía a su disposición dada su edad, buscando cobijo, estabilidad y nuevos afectos en un mundo ajeno a ella que pronto se volvió hostil para ella, encontrándose sola en medio de lobos.

      Lo que pensó que era el mundo dorado de un hermoso cuento de hadas pronto se convirtió en una pesadilla de la que parecía imposible despertar. Puede parecer una historia como muchas y de muchas chicas como ella, pero esta es una historia diferente, muy particular.

      Eva se convertirá, a su pesar, en la protagonista de la historia reciente de la República Italiana, la historia de la banda criminal del Uno Blanco que marcará indeleblemente su existencia desde muy joven. Seis delincuentes, incluidos cinco policías de servicio en diferentes lugares de Emilia Romagna, cruzarán sus vidas con la de Eva. Criminales que con sus acciones producirán un largo rastro de sangre, robos y duelo desde 1987 hasta finales de 1994.

      A pesar de estar arrastrada a historias de crímenes y complejidades judiciales internacionales que la han hundido aún más y la han expuesto a la burla pública, nunca se rindió, nunca dejó de llorar sobre sí misma.

      Eva luchó para sobrevivir, no para ser asesinada por criminales primero y una distorsionada justicia después. Luchó contra todos, incluso contra aquellos que hubieran tenido la tarea y el deber legal de protegerla. Lo hizo por su sentido de la justicia, por su futuro, por una vida dedicada a la normalidad. Luchó y ganó la primera mitad de su juego más importante, un juego que aún está abierto, y debe seguir haciéndolo para no volver a ser prohibida por la sociedad, por aquellos que tienen intereses divergentes sobre la verdad.

      Eva volvió al juego y decidió hacerlo por sus hijos, para que nunca tuvieran que sufrir abusos ni avergonzarse de nada en comparación con los demás, tal como lo hizo su madre hace muchos años.

      Disfruten la lectura.

      Làszlò Posztobànyi

       Poeta, compositor, periodista.

      1. ESTA ES MI HISTORIA

      Esta historia, mi historia, comienza el 18 de agosto de 1975 bajo el signo de Leo y termina el 28 de julio de 2020, día del punto de inflexión en el año de la catarsis.

      Ese día, entre búsquedas web aleatorias y lo que leí sobre mi pasado, algo hizo clic en mí. Como si un émbolo enloquecido hubiera circulado en busca de todas esas emociones que cada uno de nosotros guarda dentro del alma.

      Me sorprendió ver que mis sentimientos: tristeza, disgusto, enojo, alegría y miedo estaban en total conflicto entre sí. A lo largo de su camino, el émbolo también encontró la conciencia, que a su vez condujo a la búsqueda de la conciencia. En esta gran confusión envuelta en la oscuridad de los recuerdos, mi ego exclamó: "¿Quién eres tú? ¿Quién es Eva?". Después de un momento de silencio y vacilación, la conciencia habló: "Debemos arreglar los hilos entre nosotros, con todos nuestros sentimientos para encontrar la paz. Para ello tenemos que hacer un viaje de regreso a la vida de Eva, hacer un pequeño pedido sin dejar nada fuera".

      El émbolo se disolvió, se desvaneció, Eva se miró al espejo, volvió a hablar y decidió: la verdad será nuestra guía, como siempre.

      La verdad no es la que se encuentra en la web, la que se escribe en los periódicos, la que se dice en la televisión o la que se manipula en determinadas salas de audiencias.

      Entonces, el 4 de agosto de 2020, después de pensarlo durante mucho tiempo y de reorganizar los primeros documentos, le escribí a Marco Gregoretti, periodista.

      Un email seco y decisivo con el que le pedí que se pusiera en contacto conmigo.

      ¿Por qué él? No lo sé, sentí que podía confiar en él. También logré conseguir su número de teléfono. Lo llamé, le escribí largos mensajes que tocaron mis recuerdos, desde que era niña. Le envié correos electrónicos complicados relacionados con algunas de mis cartas y otras, que relataban hechos presentes en este libro. Le pedí que me ayudara a ponerlos en buena forma, en un italiano más correcto que el mío. En fin, lo puse a prueba. Quería entender si mis instintos aún estaban vivos en mí; necesitaba confirmación y saber que realmente podía confiar en él.

      Fue así que durante todo el verano hablamos, escribimos e intercambiamos opiniones, pensamientos y recuerdos, incluso duros, muy duros, como los de los hechos relacionados con la infame Banda del Uno Blanco, una marca de terror.

      Usé mil trucos para escudriñar su personalidad. Pero él también fue cauteloso al principio, incrédulo de que lo hubiera buscado, así que sin mediación. Entonces no nos tomó mucho tiempo abandonar nuestra respectiva desconfianza a su destino. Hablamos mucho. Atasqué su correo electrónico con documentos. Recordé algunos artículos que había escrito sobre mí; el de Panorama en los días posteriores a las detenciones de los hermanos Savi y del resto de pandilleros, y el de la revista del programa de televisión Quarto Grado, donde solo hablaba de mí.

      Así que no me costó mucho empezar hablar con él de mis hijos, de mis acontecimientos personales, profesionales y sentimentales que se han cruzado en mi vida.

      Cuando finalmente nos conocimos en persona en octubre fue como si lo conociera, no siempre, pero muy, muy bien.

      Me llamó desde el tren y me dijo que el B&B donde solía alojarse durante sus viajes a Roma estaba cerrado. Así que fue un invitado en mi alojamiento.

      Ha habido muchas otras reuniones, reales y virtuales, también por las limitaciones decididas por el Gobierno debido a la