Occitania: Languedoc, Rosellón y Pirineos. vvaa

Читать онлайн.
Название Occitania: Languedoc, Rosellón y Pirineos
Автор произведения vvaa
Жанр Книги о Путешествиях
Серия Petit Futé
Издательство Книги о Путешествиях
Год выпуска 0
isbn 9782305001807



Скачать книгу

alt=""/> Una espléndida catedral declarada patrimonio de la UNESCO. Cerca del centro y del museo Toulouse Lautrec. Una parte de la catedral es de pago y disponible con audio guía.
grigri258 le 14/05/2011
Lo aconsejo a todos los que pasan por el hotel. Alegre en Albi y que cada vez que hay, yo admiro este lugar, esta catedral y los alrededores. ¡Me digo que necesito suerte, es maravilloso!
ibla le 19/04/2011
Imposible no fijarse en este magnífico edificio que en Albi. Sobre todo, no es necesario limitarse a admirar su imponente estatura del exterior. Hay que entrar para descubrir sus magníficas pinturas, su jubée así como el coro. La visita del tesoro me parece menos interesante, sin embargo. El audio guía es a pesar de todo demasiado completo a mi gusto.¡Envía de visitar esta obra maestra!
ccaroleda le 11/02/2011
la catedral no deje de visitar si pasas por Albi, pero son magníficas, el azul del techo excepcional. Es tan impresionantes fuera como por dentro

      Cordes-sur-Ciel

      Castillo medieval ubicado en su pico rocoso, Cordes parece tocar las estrellas. Poner el pie en este pueblo fortificado, cuyos tejados se recortan sobre el fondo de cielo es, sin duda, sorprendente. Esta bastida del siglo XIII, punto turístico importante en la región, goza de fama internacional.

      Aunque la ciudad alta sea accesible en coche (o en autobús de pago) y las calles escarpadas del viejo Cordes estén empinadas, es a pie como mejor se descubre. Podrá hacer tantas paradas como el número de riquezas arquitectónicas con las que cuenta la ciudad. Y no faltan: los vestigios de las sucesivas murallas (añadidas por la expansión de la ciudad), sus notables puertas (de los Ormeaux, de la Jane, del Vainqueur y del Reloj) y las magníficas fachadas de las casas góticas realzadas con esculturas de extraños personajes le dejarán sin duda bajo su encanto. Pero la ciudad todavía no ha mostrado todos sus misterios y subsisten muchas preguntas sobre el sentido o el origen de algunos de sus elementos: ¿Para qué servía el pozo del mercado de 113 m de profundidad? ¿Y qué significan en algunas fachadas esas gárgolas que no lo son? ¿A qué se refieren algunos nombres de las calles del pueblo? Aunque las calles no están demasiado llenas de gente, la visita promete ser inolvidable en esta bastida poblada de muchos artistas y artesanos. Más que un ascenso de la ciudad baja hacia la ciudad alta, podrá hacer una subida en el tiempo, especialmente en julio, durante las fiestas del Gran Fauconnier, que recrean la vida medieval.

       LAS CASAS GÓTICAS DE CORDES

      Cordes-sur-Ciel

      ✆ +33 05 63 56 00 52

       www.cordessurciel.fr

       [email protected]

      La arquitectura gótica constituye uno de los principales intereses de la bastida. Si bien muchos son dignos de admiración, algunos merecen una especial atención. Por ejemplo, la Casa del Grand Veneur es la única que posee 3 plantas. Su éxito proviene de la escena de caza que se muestra en su fachada, sujeta a interpretación, ya que algunos ven en ella la representación de la persecución cátara. La Casa del Grand Fauconnier, de arenisca ocre, es una de las casas góticas de Cordes más recientes. Merece una atenta mirada, ya que algunos de sus elementos acentúan el estilo: columnas más finas, expansión de los capiteles, reducción de los tímpanos, agrietamiento más marcado de los arcos… La fachada de la Casa del Grand Ecuyer posee la ornamentación más fina de Cordes. Sus esculturas han permanecido intactas desde el siglo XIV y con notorios detalles, algunos de ellos sorprenden: personajes híbridos, mujer alada con patas palmeadas, dragón, gárgolas falsas… El eclecticismo de los decorados siembra desconcierto y algunos lo interpretan como la representación simbólica de la alquimia o las huellas de una vía procesional.

Ana43 le 03/11/2015
Las casas góticas son realmente una joya, joyas. Por sus decorados esculpidos, tan graciosos, preocupantes e incluso rechazadores, son majestuosas e imponentes, por su tamaño y su historia. Los paneles explicativos son muy útiles para comprender porque las esculturas tienen una razón para ser. Hay que destacar también las diferentes ventanas que dan testimonio de la historia y de las revistas del edificio

      El museo Toulouse-Lautrec de Albi

       MUSEO TOULOUSE-LAUTREC

      Place Sainte-Cécile

      Albi

      ✆ +33 05 63 49 48 70

       www.musee-toulouse-lautrec.com

       [email protected]