Sermones temáticos sobre Isaías 53. John MacArthur

Читать онлайн.
Название Sermones temáticos sobre Isaías 53
Автор произведения John MacArthur
Жанр Документальная литература
Серия
Издательство Документальная литература
Год выпуска 0
isbn 9788417620356



Скачать книгу

dirán en esa generación futura. Sí, en este capítulo leemos que el Mesías, el Siervo de Jehová llevará el pecado de los transgresores que él experimentará el juicio del Señor quién se agradará en abatirlo, en hacerlo una ofrenda por la culpa, en hacerlo llevar los pecados de muchos. Sí, este capítulo dice que al proveer una expiación para satisfacer a Dios, Él morirá, lo cual es necesario para proveer perdón de pecado. Pero Él no permanecerá muerto porque acabamos de leer que Él verá su descendencia, Él verá su linaje, Él prolongará sus días, la buena voluntad del Señor prosperará en sus manos, Él verá la luz literalmente y quedará satisfecho. La resurrección está aquí, y entonces, Él será exaltado, todo está aquí; pero usted tiene que entender que este capítulo, mientras que habla de la cruz, habla de ella en retrospectiva desde el punto de vista del tiempo en el futuro, cuando Israel se arrepiente de su rechazo prolongado de Jesucristo.

      Los judíos desde el tiempo del Nuevo Testamento han sido profundamente molestados por este capítulo, profundamente, a tal grado que en muchas sinagogas no es leído en la lectura normal de las Escrituras, se lo saltan. Aquellos que lo leen y lo enfrenta han decidido que el siervo sufriente aquí no es el Mesías, y no es Jesús sino Israel. Israel es el justo que sufre, Israel es el justo que sufre aquí, quien debido a sufrir justamente un día será recompensado por ese sufrimiento justo al ser bendecido y al convertirse en una bendición del mundo.

      Así es como los rabinos lo ven y lo hacen porque no quieren que sea Jesús y tienen que encontrar una explicación del por qué los judíos han sufrido de manera tan brutal por tanto tiempo. Y para asegurarse de que no han sufrido en vano, ven este capítulo como un tributo al sufrimiento justo de Israel, por el cual Dios los recompensará, los glorificará y mediante el cual, Dios bendecirá al mundo; lo cual, quiere decir que no ven la realidad. ¡Esto no es Israel, no puede ser! No son ni un inocente que está sufriendo como el que se describe aquí, ni un voluntario que sufre. Necesitan reconocer que necesitan que uno muera para pagar la paga por sus pecados. No quieren reconocer eso, quieren un rey y un gobernante, que los libre de sus enemigos, sus circunstancias y sus sufrimientos, pero no de sus pecados. Ellos no son el justo que sufre aquí, que será recompensado por Dios. Eso es parte de un sistema de obras de justicia personal. Lo que necesitan entender es que han atravesado todos estos siglos sufriendo por su injusticia. Han sufrido el juicio de Dios en contra de ellos por el rechazo de Cristo y todavía están sufriendo en la actualidad y continuarán sufriendo el juicio de Dios por el rechazo de Cristo hasta ese día en el futuro cuando ellos, como una nación, se vuelvan a Él.

      A lo largo de ese periodo de tiempo, cualquier judío puede venir a la fe en Cristo, y muchos han venido, y muchos de ustedes que son judíos han venido a la fe en Cristo; pero, a nivel nacional, continúan bajo juicio divino esperando la salvación que vendrá seguida por la bendición del cumplimiento de todas las promesas que Dios le dio a Abraham y David y los profetas y a la gloria del Reino. Esta no es una revelación que honra a Israel por sufrir, que lleva la bendición; este es el arrepentimiento de Israel, este es el lamento de Israel con un corazón quebrantado. Esta es la confesión de Israel por parte de una generación que está aún porvenir.

      En un sentido personal, toda persona judía que viene a Cristo puede orar este mismo lamento; en un sentido nacional todavía está por venir en el futuro y vendrá. Como dije, las Escrituras únicamente prometen la salvación de una nación. Individuos de toda nación, lengua, tribu, pueblo, pero únicamente la salvación de una nación y esa es Israel, y en el futuro se arrepentirán y se volverán a Cristo. Entonces, mientras que en un sentido esto mira hacia delante, al acontecimiento de la muerte y resurrección, inclusive exaltación de Cristo, y nos da detalles acerca de esas realidades maravillosas, en el sentido más puro, es una mirada más allá de la cruz, a la conversión de Israel y lo que ellos dirán cuando miren hacia atrás. Hay gente, gente astuta, estudiantes de las Escrituras, teólogos, predicadores, escritores que no creen en la salvación futura de Israel, no creen que el Reino estará en la tierra, no son premilenaristas, y mi juicio es que ellos no pueden interpretar este capítulo porque esta es la oración de confesión de Israel como nación en el tiempo de su conversión futura.

      Breve panorama general

      Ahora, simplemente, para darle de nuevo el panorama general y, no quiero repetir muchos detalles; pero recuerde ahora, Isaías está viviendo en un tiempo previo a la cautividad babilónica cuando los judíos son llevados como cautivos por los babilonios paganos, el Reino será dividido después de Salomón, el Reino del Norte, Israel; el Reino del Sur, Judá; 722, el Reino del Norte había sido llevado cautivo. Ya se habían ido hacía mucho tiempo atrás y ahora Isaías viene y profetiza alrededor de 700 años antes de Cristo —650 años antes de Cristo— y él dice: “También van a ser llevados cautivos, van a ser llevados a la cautividad de la cual regresarán. Israel no regresó al Reino del Norte, pero ustedes irán a la cautividad de Babilonia y regresarán” y sucedió. Sucedió unos ochenta años después de que Isaías murió y la primera deportación cuando los babilonios vinieron fue en el 603, la siguiente en el 597 y la final en el 586.

      Jerusalén fue destruida, la gente fue masacrada y los judíos fueron arrastrados por los paganos llevados a la cautividad en donde colgaron sus arpas y lloraron porque ya no tenían su tierra prometida. Pero el Señor les dijo: “Esto va a pasar, pero ese no es el final de la historia, serán restaurados, regresarán; entonces Dios los va a colocar en una cautividad histórica y Él los traerá de regreso. Él los va a liberar, Él los va a salvar”. Ese es el énfasis de la primera sección en la segunda mitad, capítulo 40 a 66, la primera sección, trata de esa cautividad histórica.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4QAYRXhpZgAASUkqAAgAAAAAAAAAAAAAAP/sABFEdWNreQABAAQAAABQAAD/4QQbaHR0cDov L25zLmFkb2JlLmNvbS94YXAvMS4wLwA8P3hwYWNrZXQgYmVnaW49Iu+7vyIgaWQ9Ilc1TTBNcENl aGlIenJlU3pOVGN6a2M5ZCI/PiA8eDp4bXBtZXRhIHhtbG5zOng9ImFkb2JlOm5zOm1ldGEvIiB4 OnhtcHRrPSJBZG9iZSBYTVAgQ29yZSA1LjYtYzE0NSA3OS4xNjM0OTksIDIwMTgvMDgvMTMtMTY6 NDA6MjIgICAgICAgICI+IDxyZGY6UkRGIHhtbG5zOnJkZj0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMTk5 OS8wMi8yMi1yZGYtc3ludGF4LW5zIyI+IDxyZGY6RGVzY3JpcHRpb24gcmRmOmFib3V0PSIiIHht bG5zOnhtcE1NPSJodHRwOi8vbnMuYWRvYmUuY29tL3hhcC8xLjAvbW0vIiB4bWxuczpzdFJlZj0i aHR0cDovL25zLmFkb2JlLmNvbS94YXAvMS4wL3NUeXBlL1Jlc291cmNlUmVmIyIgeG1sbnM6eG1w PSJodHRwOi8vbnMuYWRvYmUuY29tL3hhcC8xLjAvIiB4bWxuczpkYz0iaHR0cDovL3B1cmwub3Jn L2RjL2VsZW1lbnRzLzEuMS8iIHhtcE1NOk9yaWdpbmFsRG9jdW1lbnRJRD0ieG1wLmRpZDoyMjgz ZmY3My0yNDdmLTQ5NmEtYjk0My0xMzhhMTk2N2FlNjAiIHhtcE1NOkRvY3VtZW50SUQ9InhtcC5k aWQ6RkU1NUQxRkVBMUNBMTFFQUE5QTc5OEVGN0YwRTQzQTEiIHhtcE1NOkluc3RhbmNlSUQ9Inht cC5paWQ6RkU1NUQxRkRBMUNBMTFFQUE5QTc5OEVGN0YwRTQzQTEiIHhtcDpDcmVhdG9yVG9vbD0i QWRvYmUgSWxsdXN0cmF0b3IgMjQuMSAoTWFjaW50b3NoKSI+IDx4bXBNTTpEZXJpdmVkRnJvbSBz dFJlZjppbnN0YW5jZUlEPSJ4bXAuaWlkOjNjNmI5ZWRkLTA5MWMtNDNmNy05OWVhLWQ2Yjk4ZGFh NzViNSIgc3RSZWY6ZG9jdW1lbnRJRD0iYWRvYmU6ZG9jaWQ6cGhvdG9zaG9wOjg2MGUzNjI1LWQ3 YWYtYmE0NS04MjIwLTE2MmVlZTRhOTUxNSIvPiA8ZGM6dGl0bGU