Dicen que cada cual tiene la cara que se merece. La de Gonzalo Arango no fue una: fueron dos, tres caras, tan contradictorias, tan escandalosas, tan atormentadas como su vida. La de sus primeros reportajes es la de un muchacho de pelo corto, ojos tristes y mirada dulce, de corbata y saco oscuros, con aire de seminarista recién salido del convento. La segunda, la de sus reportajes en Cromos, es la de un hippie de los años sesenta, con el pelo hasta los hombros, vestido con una gabardina. La tercera, la de sus últimos días, es la de un hombre maduro de ojos tristes, hundidos y vidriosos a causa de los trasnochos y el consumo de marihuana y ácido lisérgico. Diez años más tarde, ya cerca de su muerte, su cara es la de un profeta vestido de blanco, de aspecto apacible y con un halo místico: un rastafari melancólico, drogado con ácido; un Charles Manson rehabilitado y arrepentido del asesinato de Sharon Tate; parece un santo. Los reportajes de Gonzalo Arango son el testimonio de una época y de un estilo de hacer periodismo que los colombianos de este final de siglo jamás podremos olvidar.
Este escritor, nacido en Támesis Antioquia, hizo de la escritura su vida y su mayor pasión, sin que le importara nada más. Ganador del premio de novela Vivencias, en 1979, con su obra: Cuando pase el ánima sola, escribió relatos, cuentos, crónicas y novelas, y ejerció la docencia por muchos años. Murió en el 2007 en Medellín. De su vasta obra, publicada por la editorial EAFIT, destacamos hoy, Toda esa gente y el Diario de un escritor.
A través de las muchas historias aquí narradas, el lector encontrará personajes sólidos y complejos; una gama de sentidos y caracteres diversos; hechos interesantes; anécdotas divertidas; e incluso comportamientos inauditos; todo ello mostrado con acciones y descripciones, fruto de la meticulosa observación y de la maestría de la que Mario Escobar hizo gala a lo largo de toda su producción literaria.
La obra de José Libardo Porras está precedida por el tesón y la claridad. Nunca dudó en dedicar su vida a la escritura dejando de lado prebendas y oportunidades. El lugar que ocupa en la literatura nacional, y por ende en la antioqueña, es merecido sin cuestionamientos. En El ruido de los jóvenes el protagonista es San Bernardo, un barrio de Medellín poblado en su mayoría por emigrantes del campo. Cada relato cuenta de alguno de sus habitantes, de sus logros, de sus tragedias. De esta forma se va crean-do un entramado que plasma al barrio entero como un organismo en el que cada uno de sus miembros interactúa con los otros y al mismo tiempo tiene su propia manera de ser y de estar en el mundo. Y es, además, la historia del narrador; es él quien evoca, sopesa, contempla, aprende y crece. El niño asombrado se convierte en adulto mientras los límites de su mundo se amplían y la ciudad se transforma junto con él y con sus compañeros de infancia. – Emma Lucía Ardila J.
En el presente libro, resultado del estudio de caso que el profesor Gonzales Miranda adelantó en la compañía Comercial Nutresa de Medellín, Colombia, el problema se ciñe a la desestabilización de la identidad como algo dado y relativamente seguro, y a un creciente interés por considerarla como objetivo y medio de regulación por parte de la administración. Desde la perspectiva crítica y pluridisciplinaria de los estudios organizacionales, el profesor define la identidad organizacional como un diálogo entre las directivas y los mandos medios, y analizarlo le permitió a avisarse de ella a modo de un proceso liminal, en el cual la conjunción de los factores que intervienen configuran un espacio no-estructural caracterizado por el cambio, la resistencia y la constante significación.
Pero, sobre todo, su aporte consiste en correr el velo sobre un problema no advertido hasta el momento: la poca existencia de trabajos que vinculen la cultura y la identidad organizacional, con lo cual uno puede darse por notificado de que esta última se constituirá en un en una corriente de análisis dentro de los estudios organizacionales.
Редакция газеты Комсомольская правда. Санкт-Петербург
Комсомольская правда. Санкт-Петербург
Редакция газеты Вечерняя Москва
«Вечерняя Москва» – ежедневная российская вечерняя газета, старейшее из вечерних изданий в России, учрежденное в 1923 году. Выходит пять дней в неделю, кроме субботы и воскресенья. Отличается тем, что рассказывает о событиях еще не завершившегося дня. Оперативно освещает хронику и особенности жизни Москвы, охватывает все слои общества и большинство профессиональных и возрастных групп читателей.Издание представлено тремя выпусками – утренним ежедневным, вечерним (выходит три раза в неделю), еженедельным (выходит по четвергам).Утром газета рассказывает москвичам о новостях экономики, политики и общества, дает городскую хронику, предлагает аналитику и прогнозы.Вечером на страницах «Вечерки» появляются эксклюзивные интервью ньюсмейкеров культуры и шоу-бизнеса, репортажи журналистов по вечерней Москве, афиша нашего города. Один раз в неделю выходит специальный студенческий вечерний номер.Еженедельный выпуск «Вечерней Москвы» – это значимые события недели, афиша города, новости из сферы отдыха и развлечений, телепрограмма с анонсами и комментариями, авторские колонки журналистов и авторитетные мнения экспертов, детская страничка, специальная рубрика «Золушка», интересные репортажи о необычных судьбах московских жителей, постоянные конкурсы и викторины.«Вечерняя Москва» оперативно информирует жителей мегаполиса об основных проектах мэрии Москвы, обладая прямым доступом к актуальной информации от правительства нашего города.
Семейный еженедельник. Последние мировые и российские новости. Интервью со звездами, новости спорта, кинематографа , культуры. Телепрограмма.
Одна из старейших общественно-политических газет (издается с февраля 1921 года). Корреспонденты «Труда» ежедневно рассказывают читателям о политике, культуре, спорте, экономике, жизни общества, самых интересных новостях дня и многом другом. Издание рассчитано на широкий круг читателей.