Сделай Сам

Различные книги в жанре Сделай Сам

Espiritualidad práctica

Marshall B. Rosenberg

Según Marshall B. Rosenberg, nuestra necesidad espiritual más elemental es contribuir tanto al bienestar de los demás como al nuestro. Sus breves y espontáneas reflexiones sobre las bases espirituales de la Comunicación NoViolenta son una inspiración no sólo para conectar con lo divino en los demás y en nosotros mismos, sino también para contribuir a crear un mundo de empatía y compasión en el que el lenguaje que usamos sea la clave para enriquecer la vida. Nos descubre en este libro la gozosa y satisfactoria experiencia espiritual que empieza en nosotros. En la riqueza de estas páginas aprendemos cómo la Comunicación NoViolenta puede ayudarnos a alcanzar una espiritualidad práctica y sencilla de aplicar.

Resolver los conflictos con la comunicación noviolenta

Marshall B.Rosenberg

En este libro a través de su conversación con Gabriele Seils, Rosenberg nos muestra su amplia experiencia trabajando con personas, así como la extraordinaria simplicidad de su método. Los temas que abordan son, entre otros: ¿cómo podemos aprender a escucharnos y a entendernos mejor a nosotros mismos? ¿qué lleva a las personas y a los grupos al desencuentro? o ¿cómo podemos restablecer de nuevo el contacto? Las respuestas de Marshall Rosenberg ponen de manifiesto que es imprescindible tener la valentía de escuchar la historia del otro. Así se puede liberar el potencial que cada encuentro encierra en sí mismo con respeto, curiosidad y compasión. Marshall B. Rosenberg, conocido mediador internacional, enseña hace décadas su modelo de Comunicación NoViolenta en todo el mundo. Cuando se le pregunta por las causas de la violencia, responde: los conflictos y la violencia aparecen allí donde las personas sienten que se limitan sus necesidades. Las personas tienen que aprender que en una discusión se pueden tener en cuenta las necesidades del otro sin que por ello se pierda de vista lo que uno mismo necesita. La Comunicación Noviolenta es algo más que una estrategia de comunicación eficaz. Es un modo de vida que permite abordar determinadas situaciones de manera que todos los involucrados salgan beneficiados.

Introducción a la Comunicación NoViolenta

José Gerardo Sánchez Lozano

La calidad de nuestras relaciones es directamente proporcional a la calidad de nuestra comunicación. Y ambas cosas determinan la calidad de nuestra vida.¿Es posible tener relaciones de buena calidad con todo el mundo y por ello una vida profundamente satisfactoria? Mi respuesta es sí. Y así lo expreso porque yo lo he logrado. Es mi esperanza que el material contenido en este libro sea de utilidad para desarrollar tus habilidades en la comunicación de tal manera que puedas tener relaciones de alta calidad con todas las personas en tu vida. José Gerardo Sánchez Lozano nació en México, vivió en Estados Unidos y ahora vive en España. Es formador certificado de Comunicación NoViolenta, terapeuta Gestalt y formador certificado en la enseñanza de idiomas extranjeros por la Universidad de Cambridge. Trabaja como formador corporativo en diversas multinacionales, es conferenciante y terapeuta. Su pasión es la formación y el desarrollo personal. Es un explorador incansable de la vida y ha dedicado su vida a buscar y encontrar la raíz del sufrimiento humano.

Comunicació NoViolenta

Marshall B. Rosenberg

Segons l'autor, la Comunicació NoViolenta és un model per establir una connexió empàtica amb nosaltres mateixos i amb els altres. L'empatia és una qualitat molt valuosa i profundament humana que tots podem desenvolupar. Malauradament, la comunicació que hem après ens distancia de la nostra veritable naturalesa humana. La CNV ens ajuda a recuperar la nostra capacitat natural d'escoltar amb el cor. És un model de vida que ens permet afrontar els conflictes de manera que tots els involucrats en surtin beneficiats. I creiem sincerament que el plaer més gran que hi ha a la Terra per a nosaltres, els éssers humans, és el de poder contribuir al benestar dels nostres iguals. Marshall B. Rosenberg, conegut mediador internacional, ha ensenyat al llarg de més de quatre dècades la CNV. Aquest model de comunicació s'ha anat expandint i prosperant en uns seixanta països arreu del món. Ha estat emprada per individus, parelles, professors, pares, empreses, oficines governamentals, hospitals, programes universitaris d'administració d'empreses i comunicació, centres de mediació comunitària, programes de gestió de la ràbia, defensors de la pau, promotors del canvi social i programes de rehabilitació de reclusos. La seva àmplia experiència treballant amb persones, així com l'extraordinària simplicitat del seu mètode, han fet que aquest esdevingui quelcom d'únic i valuós.
Amb la Comunicació NoViolenta aprendrà a: millorar significativament les seves relacions amb la família, els amics i els companys de treball; a mantenir-se calmat enfront del judici, la crítica i la ràbia; a parlar, pensar i escoltar de tal manera que inspiri humanitat i comprensió; a trencar patrons de pensament que condueixen a l'estrès, a la depressió, a la culpa i a la vergonya; a descobrir punts en comú amb qualsevol ésser humà, en qualsevol lloc.
Aquest llibre s'ha traduït a més de trenta idiomes i ha venut més d'un milió d'exemplars per una senzilla raó: funciona!

Ser paz en un mundo en conflicto

Marshall B. Rosenberg

Ser paz en un mundo en conflicto está repleto de historias, lecciones e ideas inspiradoras procedentes de más de cuarenta años de experiencia mediando en conflictos y sanando relaciones en algunos de los rincones más violentos del mundo. Encontrará capítulos completos sobre cómo resolver conflictos, transformar la cultura empresarial y las estructuras autoritarias, transformar las imágenes de enemigo, abordar el terrorismo, expresar y recibir gratitud y promover un cambio social efectivo. Marshall B. Rosenberg, pacifista, mediador y sanador internacional le muestra cómo desarrollar una conciencia interna de paz arraigada en el lenguaje que utiliza cada día. Ser paz en un mundo en conflicto aporta conocimientos, habilidades prácticas y recursos eficaces que cambiarán profundamente a mejor sus relaciones y el curso de su vida.

Meditación síntesis

Julián Peragón

Es tiempo de búsqueda, de desmitificar la espiritualidad en general, y la meditación en particular. La Meditación Síntesis plantea la urgencia de encontrar un espacio de introspección, que a la vez sea un viaje de transformación personal. Para comprender el laberinto sentimental y los meandros de la mente, este libro propone siete etapas progresivas, cada una de ellas con su propio reto, que nos permitirán superar los obstáculos que nos irán apareciendo en el camino, desde la dispersión hasta el dolor, el sopor, la fantasía La propuesta de la Meditación Síntesis es sencilla, libre de cargas ritualistas, y lo suficientemente flexible como para que cada uno pueda encontrar en ella lo que más se ajusta a sus necesidades, y como para que cualquier meditador por muy veterano que sea- se encuentre en ella como en su casa. En definitiva, lo que buscamos es simplemente estar presentes en nuestra vida real para ganar claridad, paz y libertad.

Introducción al Yoga

Olga Menal

Tal como indica su título, este libro nos acerca al yoga. Su estilo sencillo y concreto es ideal para todas aquellas personas que nunca han tenido contacto con esta disciplina y también para quienes practican posturas (asanas) desde hace poco o mucho tiempo, pero desconocen la filosofía del yoga y la gran cantidad de beneficios que puede aportarnos.

El yoga del comer

Charles Eisenstein

Vivimos tiempos confusos para los consumidores conscientes que se preocupan por su salud: cientos de dietas que se contradicen entre sí compiten por la atención del público, cada una de ellas respaldada por defensores acreditados y testimonios convincentes. ¿ Cuál es la dieta correcta? ¿A qué autoridad debemos creer? ¿Qué fuentes de información son fiables? El yoga del comer presenta un enfoque totalmente nuevo, un camino de autoconfianza y autoexploración. Este libro no le dirá qué comer y qué no comer. No es un libro de nutrición, ni sobre la «dieta yóguica». Se trata de un inspirador manual en el que se explica cómo: Distinguir los antojos superficiales del apetito auténtico, para darle al cuerpo el alimento que necesita. Llevar una dieta coherente con la persona que es y la persona que quiere ser. Elegir de entre los cientos de dietas que hay en el mercado e identificar cuál es la más apropiada para satisfacer sus propias necesidades. Transformar el deleite y el placer de comer en aliados en la búsqueda de la salud. Aumentar la confianza en el cuerpo natural y en el ser natural. El yoga del comer ofrece una visión original sobre las funciones físicas y espirituales del azúcar, la grasa, la carne y otros alimentos, así como sobre los ayunos, las dietas, el procesado de los alimentos, la fuerza de voluntad y los principios más profundos de la autonutrición. Dejando de lado la doctrina tradicional, este libro apela a una autoridad mayor, el propio cuerpo, y muestra cómo acceder a la sabiduría que nos ofrece y confiar en ella.

¿Qué le hace enfadar?

Shari Klein

Cuando estamos enfadados tendemos a quedarnos atrapados en un mundo de imágenes que contraponen bien y mal y en juicios moralizadores sobre el comportamiento de los demás. A medida que la tensión aumenta, se nos enseña a reprimir nuestra rabia antes de que derive en un comportamiento que después lamentemos. En este libro aprenderá a considerar el enfado una emoción que enriquece la vida y que nos puede hacer tomar conciencia de lo que necesitamos y valoramos. Los autores ofrecen un poderoso enfoque paso a paso para transformar el enfado de modo que encontremos resultados sanos y satisfactorios para ambas partes.

El corazón del cambio social

Marshall B. Rosenberg

En este importante libro, Marshall Rosenberg esboza su teoría moderna sobre el cambio social y la justicia restaurativa. La teoría de Rosenberg complementa la visión de Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr., centrándose en la creación de una cultura interna de paz mediante las potentes herramientas del proceso de la Comunicación NoViolenta (CNV). Ya sea en nuestra forma de comunicarnos, en la intención con la que abordamos cualquier interacción, en las estructuras organizativas que respaldamos… el cambio social siempre «comienza en mí». Este libro es un excelente recurso para activistas, líderes comunitarios y cualquier persona que desee marcar una diferencia en el mundo.