Clásicos

Скачать книги из серии Clásicos


    El pagano

    Jack London

    La historia arranca a partir de un portento de huracán que hace naufragar al Petite Jeanne, el carguero en el que viajan. Otoo y el protagonista, el anglosajón que cuenta la historia, se salvan asiéndose de un madero. A partir de ese momento, de vida y muerte, la relación de ambos se afianza. Llegan a intercambiar nombres. El pagano será Charley y el blanco Otoo, en una ceremonia muy importante en esas regiones, «que establece entre dos hombres vínculos más estrechos que los de la sangre». A lo largo de diecisiete años recorren juntos distintos puertos y efectúan distintos trabajos, incluido el comercio de perlas en Tuamotú. Charley agradece a su amigo esa compañía: «Yo soy obra suya. De no haber existido él, hoy sería yo un sobrecargo, un reclutador de negros y un simple recuerdo». «El pagano» es un tributo a esa camaradería («me atrevería a decir que nunca hubo algo parecido entre un hombre blanco y uno moreno») que ofrece, al final, mediante el último de los sacrificios y con un tiburón de por medio, un desenlace que para mí cuenta como uno de los más logrados en la obra de London.

    Demasiado Oro

    Jack London

    La helada región del Yukón, aderezado con la ambición de encontrar la forma rápida de hacerse millonario. La famosa fiebre del mineral áureo tiene aquí a dos claros exponentes: Kink Mitchell y Hootchinoo Bill. Se trata, escribe el propio London, de una «narración de desdichas […] más real de lo que pudiera parecer». Los dos hombres están sujetos a la escritura del Norte: el más rápido es aquel que halla el oro y el más fuerte es el que tiene la mejor fogata. Son capaces de todo con tal de obtener lo que ambicionan. Engañan a un inocente sueco, para luego arrepentirse de haberlo hecho.

    El labrador marino

    Jack London

    "Ser marino es un pobre oficio", como afirma el capitán Mac Elrath. Es un hábil navegante. Mientras otros de sus compañeros han naufragado, él ha hecho que el Tryapsic, su buque, llegue siempre a puerto seguro. Sus anécdotas de navegación nos muestran a un hombre que ha sabido sortear con fortuna los peligros del mar. Es un capitán hecho para conducir un barco por todos los rincones del mundo. Sin embargo, reniega de su oficio. «Se dedicó al mar, sin gustarle, porque era su destino.» Es un hombre práctico. Es capitán de la misma forma que otros trabajan en una fábrica, una tienda o un banco. Su sueño es comprarse una granja y retirarse a una vida sedentaria. London logra uno de sus personajes más complejos y atractivos. Mac Elrath es un aventurero nato. Ha recorrido el mundo más que cualquiera. Se ha enfrentado a la muerte en cada golpe de ola. Ha sido más habilidoso que otros para conducir su barco y su mercancía a salvo. Sin embargo, en lo único que piensa es en establecerse en tierra firme y dedicarse a su familia y labrarse un futuro como granjero.

    El silencio blanco

    Jack London

    La función propia del hombre es vivir, no existir. No malgastaré mis días tratando de prolongarlos. Aprovecharé mi tiempo", puntualizó Jack London. A diferencia de otros escritores norteamericanos, Jack London no quiso escribir la Gran Novela, sino vivir La Gran Aventura. Su vida fue la de un aventurero que escribe.

    La isla misteriosa

    Julio Verne

    En La isla misteriosa encontramos múltiples pasajes que nos llevan, junto con los personajes, a vivir aventuras llenas de acción, drama, fantasía, tecnología y ciencia. La tensión con la que narra el naufragio de cinco hombres del gobierno en plena guerra, también nos conduce a experimentar la sorprendente manera de sobrevivir en unan isla en la que, incluso, cuenta con una fauna extraña y fantástica.

    Las aventuras de Tom Sawyer

    Mark Twain

    Publicada originalmente en 1876, esta joya de la literatura narra pasajes de la infancia de Tom Sawyer, un niño avispado y travieso que vive en San Peterburgo, a la vera del río Mississipi, quien junto con Huckleberry Finn emprende grandiosas aventuras, siempre buscando salir de la monotonía de su pueblo. Considerada como una obra maestra, este maravilloso y divertido relato le remitirá a esa infancia feliz, donde jugar, buscar y aventurarse en lo desconocido era lo único que nos preocupaba.

    Un bistec

    Jack London

    La función propia del hombre es vivir, no existir. No malgastaré mis días tratando de prolongarlos. Aprovecharé mi tiempo", puntualizó Jack London. A diferencia de otros escritores norteamericanos, Jack London no quiso escribir la Gran Novela, sino vivir La Gran Aventura. Su vida fue la de un aventurero que escribe. Fue un hombre inquieto. Este mismo afán de vida se refleja en los cuentos aquí seleccionados. Hay una aventura, paisajes exóticos y lejanos, tormentas de mar y de nieve, pero también una interesante incursión en eso que llaman condición humana.

    Pañuelo amarillo

    Jack London

    La función propia del hombre es vivir, no existir. No malgastaré mis días tratando de prolongarlos. Aprovecharé mi tiempo", puntualizó Jack London. A diferencia de otros escritores norteamericanos, Jack London no quiso escribir la Gran Novela, sino vivir La Gran Aventura. Su vida fue la de un aventurero que escribe. Fue un hombre inquieto. Este mismo afán de vida se refleja en los cuentos aquí seleccionados. Hay una aventura, paisajes exóticos y lejanos, tormentas de mar y de nieve, pero también una interesante incursión en eso que llaman condición humana.

    El agente secreto

    Джозеф Конрад

    Inquieta recordar que un paisaje terrorífico muy semejante al que se vivió en Londres el 7 de julio de 2005 apareció descrito hace casi un siglo por Joseph Conrad en El agente secreto. Esto podría significar dos cosas: una, que los artistas se adelantan, a veces fatalmente, a su tiempo, y otra, que la humanidad no avanza, sino da vueltas sobre sí misma, fiel a sus miserias. Al final, lo que Conrad vio en la absurda actividad terrorista fue a una «humanidad siempre tan trágicamente dispuesta a la autodestrucción».

    El Necronomicón

    H.P. Lovecraft

    ¡Cuidado! El libro que éstas por leer es sólo para los valientes, para aquellos que no le temen a lo desconocido. Aquí se encierra el mal y se describen los horrores que acechan afuera, por lo tanto, todo lector debe recibir la advertencia de que el hábitat de los hombres es vigilado por la raza antigua de dioses y demonios. Este libro es un talismán para protegerte, pero también están aquí encripados los nombres, sellos y rituales ara invocar a los demonios. Podrás evocar a los muertos y hacer exorcismos. Sin embargo, hay que tener cuidado, estos secretos jamás deberán ser revelados al profano, al deserrado ni a los adoradores dela serpiente antigua, pues si acaso esto sucediera, los dioses y demonios dominarán nuevamente la tierra. ¡Que Anu tenga misericordia de sus almas y que los antiguos nunca gobiernen de nuevo!