Otros Mundos. El Trono Del Alma. Libro 1. Elena Kryuchkova

Читать онлайн.
Название Otros Mundos. El Trono Del Alma. Libro 1
Автор произведения Elena Kryuchkova
Жанр Зарубежная фантастика
Серия
Издательство Зарубежная фантастика
Год выпуска 0
isbn 9788835427117



Скачать книгу

de Mokoshin

      Mundo de Geba, Confederación de los Reinos, Reino de Wend, Mokoshin, 954 post-Renacimiento.

      ¿Qué es “Mundo”? Este concepto se puede interpretar de diferentes formas. Alguien llama de esa manera al mundo que lo rodea. Y alguien nombra así al planeta entero en el que vive.

      El planeta Geba fue el tercer planeta del Sistema de Ra, el sol local. Geba era hermoso: estaba cubierto de océanos azules, en los que vivían muchos animales y plantas marinas.

      La tierra seca constituía la parte más pequeña de la superficie del planeta azul. Había cuatro continentes principales en total: central, oriental, del sur y del norte. Una vez que existió el continente occidental, pero debido al movimiento activo de las placas tectónicas, se dividió en varias islas.

      En el continente central, hay dos partes en guerra: la Alianza de los Reinos (o simplemente la Alianza) y la Confederación de los Reinos. Una guerra fría que se prolongó entre ellos durante muchos años. Los reinos del continente norte prefirieron mantener la neutralidad. Pero algunos de ellos se unieron a la Alianza. Sin embargo, no estaban ansiosos por luchar, prefiriendo brindar apoyo a sus aliados desde la retaguardia.

      ... Comenzaba un nuevo día sobre la ciudad de Mokoshin, la capital del Reino de Wend y toda la Confederación de Reinos (o simplemente CR).

      Las calles de Mokoshin, en su mayoría construidas con edificios típicos de varios pisos hechos de paneles grises, estaban iluminadas por el sol primaveral de abril. O como la gente lo llamaba “El hermoso Ra dorado”. Tocaba con sus rayos dorados el follaje de los árboles, la hierba verde, los edificios, las carreteras y los patios de recreo.

      En una de las casas, en las afueras de la capital, en una habitación de niña con paredes pintadas de rosa pálido, sonó un despertador. La dueña de la habitación, Zima, de dieciséis años, con número de identificación X-0-2212938-R0101, se despertó a regañadientes. Por la noche, tuvo un mal sueño: como si su hermana mayor Vesna cayera al abismo. Después de tal sueño, la chica se sintió completamente rota. Sin embargo, siempre se despertaba con dificultad por la mañana.

      “Estúpido despertador...” murmuró, apagando el odiado dispositivo.

      Al mirar el calendario sobre la mesa, Zima recordó que hoy en la escuela tenía que completar un cuestionario de orientación profesional. Después de todo, estaba ya en décimo grado, que era el año de graduación. Y a finales de mayo, es decir, al final de este curso académico, tenía que aprobar sus exámenes finales. Ya que, al igual que los cuestionarios de orientación profesional, influiría en las características que los profesores escribirán para todos los estudiantes. Una buena característica influirá en su posterior ingreso a una institución de educación superior. Nadie podría ingresar a una universidad prestigiosa sin las características adecuadas, ¡incluso si lograba aprobar todos los exámenes para obtener la puntuación más alta!

      “¡Estúpida escuela y estúpidos cuestionarios!” Zima suspiró trágicamente. “¡Y los exámenes también son estúpidos! ¡Quiero dormir y no ir a la escuela!”

      Pero no había elección, tenía que levantarse. Zima X-0-2212938-R0101 se levantó de la cama y comenzó a arreglarse. Se puso su uniforme escolar: un estricto vestido gris y se acercó al espejo. Desde allí, su reflejo la miró: una chica delgada y pálida, con ojos azules su cabello era largo, negro y liso.

      Mirando su reflejo sin mucho interés, Zima comenzó a peinarse. La chica peinó su largo cabello de una manera un poco inusual. Tomó los dos mechones de cabello más externos, uno a cada lado, y los trenzó y luego los enrolló. Resultó algo así como pequeños “cuernos de carnero”. En la escuela, no estaba prohibido usar ese peinado. Aunque la mayoría de las chicas preferían simplemente trenzar su cabello, hacer moños o colas de caballo.

      Mientras tanto, en la cabeza de Zima, apareció un pensamiento: “¡Lo principal es no equivocarme con mi número de identificación al completar el cuestionario! De lo contrario, siempre estoy confundiendo algo...”

      Por difícil que sea de adivinar, los habitantes de la Confederación no tenían apellidos, pero todos tenían números de identificación. La primera letra indicaba el sexo. X es mujer e Y es hombre. El segundo dígito, 0 o 1, indica el estado civil. 0: significa que una chica o un joven no está casado. Para las personas casadas, el número de estado civil cambia de 0 a 1. Los siguientes números eran la fecha de nacimiento. Por ejemplo, la fecha de nacimiento de Zima es el 22 de diciembre de 938 post-Renacimiento.

      Zima nació durante el solsticio de invierno. Y sus padres, al ser personas con un extraño sentido del humor, la llamaron “Zima2”.

      Los números que siguen a la R representan la región y la ciudad de nacimiento. Por ejemplo, Zima nació en la primera región de la Confederación de Reinos, Wend, y en la primera ciudad de esta región, en la capital Mokoshin. Por lo tanto, su número de región era 0101. Por lo tanto, Zima obtuvo el número de identificación X-0-2212938-R0101. Si una chica aprueba con éxito la orientación profesional, aprueba bien los exámenes y obtiene una buena característica, entonces, como ella quería, puede convertirse en operadora de radio en el ejército. Y un número adicional 1 aparecerá en su número, como el de un soldado.

      ... Habiendo terminado de peinarse, Zima salió de la habitación, y como corresponde a una buena hija, saludó a sus padres:

      “¡Buenos días!”

      “¡Oh, hija, buenos días!” respondió su madre, que estaba quitando el polvo del armario en el pasillo.

      A veces limpiaba por la mañana antes del trabajo. Después de todo, trabajaba como bibliotecaria no lejos de casa y se iba más tarde.

      “¡Buenos días, hija!” su papá también saludó.

      Trabajaba como camionero y se iba de casa temprano.

      “¿Tienes que completar hoy el cuestionario de orientación profesional en su escuela?” preguntó.

      “Sí”, asintió su hija.

      “¡Ten cuidado al escribir tu número de identificación! ¡No confundas los dígitos!” amonestó su padre.

      “No me voy a confundir”, frunció el ceño Zima.

      Después de amonestar un poco más a su hija y despedirse de ella y de su esposa, el padre de la familia se fue a trabajar. Y Zima fue al baño.

      “¡Desayuno en la cocina!” escuchó la voz de su madre a través de la puerta. “Y una cosa más: ¡ya no tenemos café y té negro, no había en las tiendas! ¡Así que preparé menta!”

      “Está bien”, dijo la chica.

      Y pensó para sí misma: “Otra vez sin café y té... ¡Excelente! ¡Pero nuestros Golems Mecánicos se oponen heroicamente a la Alianza de los Reinos! ¡Sería mejor luchar contra la escasez de tiendas y no con la Alianza! De lo contrario, ¡todo lo que crezca en nuestras fértiles tierras se destinará en primer lugar a proveer para el ejército! ¡Y las tiendas para ciudadanos comunes a menudo carecen de productos básicos! Por supuesto, como dicen todos los medios, esta es una situación forzada, pero... Esto ha continuado no por un año o dos, sino por muchos años. Tanto padres como abuelos recuerdan la escasez en las tiendas... ¡Dicen que siempre ha sido así! ¿Terminará alguna vez o no?”

      Zima suspiró con tristeza. Por desgracia, esto es cierto. Una guerra fría de los militares con la Alianza de los Reinos ha durado casi un siglo (desde 856 después del Renacimiento). Las batallas se llevan a cabo periódicamente en la frontera. Los medios de comunicación de la Confederación de los Reinos afirmaron que la Alianza estaba oprimiendo a sus ciudadanos y usándolos en la batalla para apoderarse de las tierras fértiles y ricas en recursos de CR. Si era cierto o no, Zima no lo sabía. Pero desde la infancia vio escasez de productos en las tiendas.

      Por supuesto, no había hambre en CR. Pero la comida era suficiente solo para no morir de hambre. No se podía hablar de excesos. La mayor parte de la comida se enviaba al frente. Y también a los áridos