Descubriendo el verdadero éxito. Odmady Santa

Читать онлайн.
Название Descubriendo el verdadero éxito
Автор произведения Odmady Santa
Жанр Сделай Сам
Серия
Издательство Сделай Сам
Год выпуска 0
isbn 9788468559360



Скачать книгу

Lindas mujeres, máquinas de transporte solo creada para ellos. Motos, coches, camionetas, etc. En mi casa, ni una sola bicicleta tuvimos. Nuestro único transporte era un caballo (yegua) llamada “gitana” y tampoco podíamos disponer de ella cuando queríamos, era para el transporte de material de la finca y de mi padre.

      Al ver todo esto, tú ves tu vida como un verdadero fracaso. A ellos todo les iba bien según mi opinión, todo era excelente y la mía un desastre. Me costaba entender por qué ellos se podían comprar, tener, visitar, jugar, vivir sus vidas a su antojo, mientras en mi casa todo era limitado y estricto. El éxito del cual yo escuchaba estaba muy lejos de mi vida.

      Así en estas breves líneas, puedo resumir que fue mi infancia hasta los 15 años, lejos de lujos, comodidades y una vida sin libertad juvenil (no teníamos tiempo ni para jugar). Nunca escuche a mi padre hablar de proyectos, objetivos, metas, negocios, si él pensaba eso, nunca lo compartió con nosotros, todo eso era un tabú.

      Supongo que esa idea de prosperar económicamente no estaba en su mente ni ADN ya que murió pobre y dejándonos deudas por pagar. Hasta aquí puedo resumir un poco lo que significaba el éxito para mí. Algo muy extraño y dado a gente y familias especiales, y no a la mía.

      Familiares: ellos vivían en la gran ciudad con sus centros comerciales, rodeados de citadinos y envueltos en esa gran metrópoli con sus vidas lujuriosas, fiestas constantes y con un nivel de léxico sorprendente para ligar con las chicas más bellas del entorno. Todo esto yo lo podía ver desde la finca (nombre dado al campo), desde donde se podía ver parte de la ciudad.

Et bilde som inneholder tekst Automatisk generert beskrivelse

      Me quedaba embelecado mirando la metrópoli (Pereira, Colombia), y soñaba despierto que iba a vivir en medio de ella, y que mi vida iba a dar un giro de 180 grados. Y que allí radicaba ese éxito tan sorprendente que todos tenían y hablaban. Y que yo, con toda mi alma, la anhelaba.

      II. ¿CÓMO CONSEGURILO?

      ¿Cómo conseguir que?

      Si no sabemos lo que es para nosotros el éxito. ¿Cómo saber lo que queremos?

Et bilde som inneholder skilpadde Automatisk generert beskrivelse

      Para muchos es tener:

       Dinero

       Poder

       Fama

       Mujeres

       Reconocimiento

       Títulos

       Estabilidad

       Salud

       Amigos

       Familia

       Vida

       Empleo

       Comida

       Ropa

       Dormir mucho, etc,

      Dinero: pero no tengo buena salud. Suele pasar.

      Poder: para gobernar, dirigir una empresa, pero malas relaciones con la familia, etc.

      Fama: soy conocido en todas las redes sociales, pero tengo problemas psicológicos y adictivos.

      Mujeres: soy un macho alfa, seductor, semental, todas me siguen, pero no puedo tener una excelente relación con una sola y menos respectarla como ser humano ya que pasa a ser un objeto sexual.

      Reconocimiento: un honoris causa tal vez, la llave de la ciudad, título otorgado por alguna institución, etc. Públicamente reconocido, pero mi familia me dice que ojalá me conocieran en casa donde realmente soy yo, un desastre y no tengo ni el respeto de mis más cercanos, solo apariencias.

      Títulos: carreras universitarias, doctorados, másteres, idiomas, pero no puedo controlar mi vida. Soy un desatado egocéntrico, arrogante, que hago lo que sea necesario para obtener lo que quiero. Sin importar la vida de los demás.

      Estabilidad: económica, psicológica, física, familiar, conyugal. ¿Cuál de ellas? Quizás todas serían lo más adecuado y lo más cercano a una buena vida conocida. Pero recordemos que nada en nuestras vidas es perfecto.

      Salud: salud inquebrantable, con una actitud negativa, no puedo, no soy capaz, este apellido, este país, familia. Nací pobre, moriré pobre, para que salud. Si no tengo dinero para hacer las cosas que quiero.

      Amigos: amigos o conocidos. El que haya un amigo, ha encontrado un tesoro, y eso es un regalo divino. Ahora conocidos muchos, incluso gente que nunca hemos vuelto a ver.

      Tampoco han sido relevantes para nuestras vidas. ¿Será que por tener muchos conocidos somos más felices y exitosos? Tenemos las redes sociales, donde todos tenemos a miles de personas, y no conocemos a ninguna. ¡Pensad en ello!

      Familia: familia o hogar, hay una gran diferencia, pero es suficiente tener una linda familia si no hay buena salud, economía, relación. Conozco familias grandes con grandes problemas, familias pequeñas con grandes problemas y, ¡Familias estables! ¡No olvidar que hay familias perfectas!

      Vida: por lo menos tengo vida, dicen algunos, y me he vuelto a despertar hoy. ¡Que bendición! ¡Claro que sí!

      Que hacemos con nuestra vida, como la vivimos, como invertimos nuestro tiempo. Aprovechamos el día a día. Valoramos lo que tenemos sin importar que sea poco. ¿Somos felices con ello? ¿Es suficiente tener vida para ser exitoso? ¿Olvidando otros puntos necesarios de compenetración a nuestro existir? ¡Meditad en ello!

      Empleo: 40 años trabajando para otro, cumpliendo sueños ajenos, llenos de rutina diaria, sin ver una luz positiva en nuestra vida, donde dependemos de un sueldo miserable que en muchos casos no nos permite tener una vida digna.

      8-9-10-12 horas diarias, un sin fin de trabajos, estresados y presionados por los jefes, sin fuerzas cuando llegamos a casa, para atender a nuestra familia o poder tener una vida social placentera. ¿A esto lo podemos considera éxito?

      ¡Cada cual!

      Alimentos: no solo de pan vive el hombre, tremendo versículo.

      ¿Con tener un plato de comida en la mesa se construye una vida? ¿Familia, hogar? ¿Es suficiente para nuestra existencia en este planeta?

      ¿A eso hemos venido o fuimos creados? ¿Será esto propósito de vida?

      Cuantas veces no escuchamos a personas decir: con que tenga para comer, así sea poco, me es suficiente. ¿Será este el secreto de la felicidad?

      ¡Pensadlo!

      Ropa: ¿el vestir bien es un símbolo de riqueza? ¿De prosperidad? ¿De éxito? Sin importar que tengamos que vivir endeudados para conseguirlo. ¿Con que fin lo hacemos? ¿Sentirnos bien, impresionar?

      ¿Decirle al mundo que mi vida es perfecta? O realmente lo hago porque puedo y me gusta estar a la moda, y eso me hace sentir seguro de mi mism@.

      Nuestra imagen exterior refleja lo que en realidad somos y con eso es suficiente para ser feliz y exitosos.

      ¡Meditad!

      Dormir: Ooooh. ¡Dormir, eso es lo más! Pasar muchas horas en la camita, arrulladit@. Sin prisa y luego tener un bello despertar, con unas vistas sorprendentes, mirando los fiordos noruegos o quizás los Alpes suizos.

      ¿Cuántas horas pasas durmiendo? ¿12, 14? ¿Y qué haces con el resto del tiempo?

      Recordemos que el día tiene 24 horas para todos. Hay un versículo que dice: No ames el sueño, no sea que te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan. Proverbios 20:13

      Es recomendable por salud dormir mínimo 7 horas seguidas.

      ¡En fin…Cada uno!