Название | Descubriendo el verdadero éxito |
---|---|
Автор произведения | Odmady Santa |
Жанр | Сделай Сам |
Серия | |
Издательство | Сделай Сам |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9788468559360 |
DESCUBRIENDO EL
VERDADERO ÉXITO
Odmady Santa
© Odmady Santa
© Descubriendo el verdadero éxito
Julio de 2021
ISBN papel: 978-84-685-5937-7
ISBN ePub: 978-84-685-5936-0
Editado por Bubok Publishing S.L.
Tel: 912904490
C/Vizcaya, 6
28045 Madrid
Reservados todos los derechos. Salvo excepción prevista por la ley, no se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos conlleva sanciones legales y puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.
Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).
Índice
III. SABER SI LO TENGO “CONSEGUIDO”
VI. ¿VALE LA PENA EL RECORRIDO PARA OBTENER EL ÉXITO?
VIII. ¿A QUE NIVEL ME LLEVA ESTO?
PRÓLOGO
En este libro resumiré una pequeña parte de mi vida en la cual encontraras mucho valor a tu presente y te pondrá a meditar y a reflexionar en lo que haces y como llevas tu vida en la actualidad. Faltaría muchas páginas más para transcribir todo este mundo de lecciones que me ha dado la vida a lo largo de mi existencia.
Es un material totalmente 100% empírico, vivido en primera mano. Los llevaré por un mundo fascinante, llenos de momentos especiales y críticos los cuales me llevaron a pensar y vivir de una manera distinta el día de hoy.
Son sucesos fascinantes que, si no los hubiera vivido, no sería el hombre, padre, esposo, hijo, amigo, socio, jefe, etc.. que soy. Gracias a cada persona que formó parte de este recorrido y ha hecho que mi vida cobrará un sentido ideal y descubriera el verdadero propósito de mi vida.
Este libro será para ustedes como señales de trafico en la carretera de sus vidas. En el cual aprenderán a respetarlas y valorarlas para no salirse del camino y llevar la velocidad apropiada en cada tramo de su existencia.
Disfruten el viaje.
I. ÉXITO
Según la RAE (Real Academia Española), el éxito es el resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso. A lo largo de nuestra existencia hemos escuchado la palabra “éxito” muchas veces. Aunque cada uno la ha interpretado de distinta manera, la sociedad nos la vende. Digo vende porque para mí, no es lo que el sistema dice. Ser exitoso es poseer muchos bienes materiales y ser reconocido mundialmente.
Esto nos ha llevado a vivir una vida prestada y totalmente diferente a la nuestra. Tanto así que no vivimos nuestra vida por vivir la de otros. Esto sucede cuando no somos felices con lo que tenemos. Siempre queremos algo más y creemos que la vida de otra persona es la perfecta porque nos la hacen creer así.
A lo largo de mi vida, pensaba que era un fracasado por no tener suficientes bienes materiales y de gran valor. Cuando empezó la era del Internet, fue un caos. Empecé a ver personas por todos los medios y hablaban aquí de ella y en otra parte y por todos lados. ¡Wow! ¿Y de mi vida quien habla? Eso en su tiempo me frustraba, como dije antes, pensaba que, si no estaba en boca de tod@s, no era exitoso.
Como colombiano de nacimiento que soy, crecí con un entorno (casa) de escasez, siempre faltaba algo. Mis padres nos daban a mis hermanos y a mí, lo que para ellos era suficiente, o estaba a su capacidad económica. Mi otro entorno, el de afuera: amigos, vecinos, familia, conocidos, era distinto y muy bueno según mi opinión, y comparado con la mía.
En el colegio, los compañeros llevaban sus uniformes de marca bien planchados, lindas zapatillas, camisas de seda, pantalón de prenses y moderno corte de pelo. Ni hablar de sus cuadernos argollados, plastificados y sus portadas, las más “cool” de la época. Yo tenía los que me daban el gobierno, sin argollas y con su portada publicitaria (recuerdo caja agraria). Ellos tenían dinero para el lunch (lonchera en mi país). Yo nunca tenía para comprar nada en ese maravilloso quiosco donde yo veía manjares y a los niños pijos (gomelos), comprando. Me sentía muy pobre y tanto que eso me afectaba mi rendimiento escolar.
Mis amigos, ellos tenían en sus casas un buen televisor, a color, grande, linda imagen y siempre podían ver la tele. Aclaro que yo soy hijo de campesinos y mi vida de infancia se desarrolló en el campo, y mi padre no tenía otra meta o visión que labrarlo, y que mi hermano y yo habíamos nacido para ello. Ocupaba todo nuestro tiempo en trabajos forzosos y el otro que quedaba, era el que dedicábamos al estudio. Era muy complicado cumplir con los deberes escolares.
Vuelvo a mis amigos, vestían bien, comían bien, tenían siempre dinero para gastar en las tiendas. Se rodeaban de chicas lindas. Su casa era bonita, bien pintada (decorada) con todos los electrodomésticos de la época. Nosotros ni nevera teníamos, guardaba mi madre la carne en botes de plástico con mucha sal para conservarla varios días.
Conocidos: linda ropa de marca en mi