Название | Embarazo Sagrado: Un camino hacia el despertar de la conciencia |
---|---|
Автор произведения | Maggie Morgan Vallecillo |
Жанр | Сделай Сам |
Серия | |
Издательство | Сделай Сам |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9788468557724 |
Segunda Ley Universal. Principio de Correspondencia: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”
PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
Dice textualmente: “Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”
PRINCIPIO DE POLARIDAD
Dice textualmente: “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse” Solo el todo tiene la verdad absoluta. Ya que todos nosotros tenemos un punto de vista distinto. Por eso todas nuestras verdades son semiverdades.
PRINCIPIO DEL RITMO
Dice textualmente: “Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”
PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO
Dice textualmente: “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad pero nada escapa a la Ley”
PRINCIPIO DE GENERACIÓN
Dice textualmente: “La generación existe por doquier. Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos”
La ciencia actualmente está descubriendo lo invisible, lo que no puede verse a través de los microscopios más potentes, y le da sentido a todo. Albert Einstein hablo de la más grande fuerza de todo el universo: el amor. Lo escribió en una famosa carta a su hija, la cual podía dar a conocer varias décadas después de su muerte, cuando tal vez la humanidad iba a entenderlo. Mucho de lo que ha descubierto la ciencia corrobora las leyes herméticas contenidas en el libro “El Kibalión” de Hermes Trimegistro.
He podido recordar bloqueos de vidas pasadas, que de no haberlos depurado ni siquiera sería posible el hecho de ser madre ahora. Vi causas muy lejanas de efectos presentes. He observado la relación de las leyes herméticas en cada aspecto de mi vida. Además la importancia de despertar no sólo el hemisferio izquierdo del cerebro que es el lado lógico sino también el derecho que es el lado intuitivo que nos permite ver todo de manera unificada, esto despierta a la glándula pineal y activa el tercer ojo, todo esto con la intensión de despertar la visión desde el corazón. Despertar al amor incondicional. La magia en nuestras vidas comienza.
Para llegar a este punto ayuda limpiar el inconsciente profundamente, como dice una de las leyes herméticas como es adentro es afuera, como es afuera es adentro. Al limpiar nuestro interior vamos limpiando nuestro exterior, por ejemplo nuestra casa. Al ordenar y deshacernos de todo lo que ya no vamos a ocupar en nuestra casa que sólo genera ruido visual. Del mismo modo que con los sonidos, el ruido visual es todo aquel elemento que, a la vista, nos resulta molesto o desagradable.
Es también todo elemento que entendemos que no debería estar ahí. Al ordenar nuestro caos exterior, limpiamos también automáticamente nuestro inconsciente. Al desintoxicar nuestro cuerpo también surgen bloqueos, miedos e ira acumulada de años. Tal como al reorganizar nuestra casa experimentaremos paz y armonía de la misma forma si limpiamos nuestro cuerpo y mente de acumulaciones de toxinas y basura.
Es maravilloso leer muchos libros ir a muchos cursos, todo para expandir y refinar nuestro pensamiento, pero si ya encontramos una técnica que podamos practicar una vez aprendida sin ayuda de nadie para conocer y depurar nuestro interior, quedarnos con ella. Es importante cavar profundamente, para que no nos pase como a alguien que cava a poca profundidad en muchos sitios y no encuentra de esta forma el agua. Concentrar al máximo nuestra energía en ese autoconocimiento dará muy buenos frutos. Lo más hermoso es que buscando dentro de ti encuentres tu propia verdad y que la vivas.
Conocerse a uno mismo es fundamental como preparación para la prueba por venir que implica traer un hijo a este mundo. Es fundamental conocer verdaderamente también a nuestro compañero de viaje. El enamoramiento no basta, ya que implica una idealización poco realista acerca del otro. Es necesario pasar de este estado y llegar a la verdadera profundidad en el conocimiento del otro. Ir del enamoramiento hacia el verdadero amor. De lo contrario nos llevaremos muchas sorpresas. Es importante revisar nuestras relaciones de pareja, con nuestros padres, amigos y hasta vecinos ya que cualquier asunto no resuelto nos drenará energía vital y es que en este periodo de nuestras vidas será de enorme importancia disponer de toda la que sea posible. Referente a no desgastarnos emocionalmente con personas de nuestro entorno.
Si estamos aquí es gracias al amor incondicional de alguien. Más probablemente nuestra madre y o nuestro padre que realizaron su papel lo mejor que pudieron en su nivel de conciencia. A nosotros nos corresponde observar qué semillas de las que heredamos queremos heredar y cuáles no.
Es importante conocernos a nosotros mismos para saber si estamos en equilibrio o no, tanto a nivel físico, espiritual y emocional. Ya que traer un hijo al mundo implica una crisis y un cambio fuerte. Si hay equilibrio hay congruencia entre lo que sentimos, pensamos, hacemos y decimos.
Para conocernos hace falta la atención. Observarnos cuidadosamente. Observar los pensamientos, cuáles nos sirven y cuáles no. Cuales solamente son repeticiones constantes de ideas que no nos hacen sentir bien, ni nos ayudan. Si les damos toda nuestra atención a estas ideas se alimentarán y crecerán. Si solamente las observamos sin identificarnos y después le damos la atención a algo que nos haga sentir mejor, poco a poco irán desapareciendo.
Muchos de estos pensamientos basura provienen de creencias que alguien más nos ha sembrado, a través de nuestro entorno social, familia, escuela, medios masivos, que ni siquiera son nuestras. Pero nos identificamos como si perdiéramos nuestra identidad al perder nuestras creencias, e incluso las defendemos ante los demás. Nosotros no somos nuestras creencias, es maravilloso poner en tela de juicio todas y cada una de nuestras creencias, cual nos sirve y cual no. Y hacer cambios.
Nuestro cerebro siente pánico ante la idea del cambio, pues para el cerebro representa peligro. Una situación repetitiva que no nos hace sentir bien, no representa una amenaza directa para el cerebro. Es por eso que tantas personas toleran una gran cantidad de situaciones que no les gusta. Al pensar en cambiar por ejemplo de trabajo, surge una sensación de pánico. Es importante hacernos conscientes de este hecho y seguir adelante con nuestro proceso de cambio, conscientes de que sentir miedo es normal. De cualquier forma traer un hijo al mundo representa un cambio enorme. Puede resultar muy dramático si no se hacen los debidos cambios de manera oportuna.
A veces es mejor comenzar con pequeños cambios, así no se desata la sensación de pánico. El viaje más largo comienza con un pequeño paso.
Nutrición del futuro padre y madre
La dieta del futuro padre es tan importante como la de la futura madre. Un gran porcentaje de casos de infertilidad son ocasionados por malos hábitos en los hombres. Además de generar esperma de mala calidad que puede afectar la salud del futuro bebé.
Hay varios estudios que han comprobado que por ejemplo los niveles de ácido fólico en el padre influyen directamente con defectos de nacimiento en las crías de ratones.
El impacto del embarazo en mi vida
Estar embarazada por primera vez es un gran impacto a mis 39 años. La verdad es que nunca quise enfrentar algo así hasta ahora ya que implica un cambio en todos los niveles, un cambio muy drástico. La vida jamás vuelve a ser la misma. El miedo a la muerte se acrecienta ya que hemos escuchado experiencias muy malas. Podríamos citar cantidad de miedos a enfrentar en esta etapa; al dolor, al sufrimiento emocional, al trabajo de parto, si va a nacer bien el bebé. Sobre todo si se está embarazada por primera vez.
Hay muchas maneras de atravesar esta etapa, lo primero que