La Consagración Del Éxito. Manuele Migoni

Читать онлайн.
Название La Consagración Del Éxito
Автор произведения Manuele Migoni
Жанр Полицейские детективы
Серия
Издательство Полицейские детективы
Год выпуска 0
isbn 9788835421955



Скачать книгу

Manuele Migoni

      Descripción: en lo característico de la obra, su título La consagración del éxito, incide sobre todo en la protección de un secreto, cuando su vínculo con algunos casos casi deviene fundamental para que no se llegue al chantaje, a perder, a morir. Todo gira en torno a estos elementos, una historia de espías, un thriller de acción que se inspira en la actualidad más reciente con respecto a lo oculto, el delito, la gestión del poder, un hilo conductor continuo que sobre esta realidad llevará inevitablemente a analizar sus mecanismos. Excepción hecha de ciudades como Roma, una aparente paradoja con respecto a los lugares en que está ambientada, en LA CONSAGRACIÓN DEL ÉXITO , aquel a quien puede considerarse como el personaje principal, el agente británico de origen italiano Larry Belfiori, mostrará ser el prototipo del anti-007 y aun así jugará un papel a favor de la defensa de Italia contra un insospechado círculo de camarillas ocultas que desde el Reino Unido pretenden desestabilizar el tejido económico y social europeo al tratar de controlar, limitar y suprimir sus potencialidades y, aunque se haya evitado todo esto, en un escenario casi de años de plomo, entre servicios secretos y utilización de criminalidad común o terrorista, ulteriores estratagemas de tráfico de drogas y de personas, en aparente contraposición con Italia y la propia Europa.

      Sobre el autor: nacido en 1976, publica desde 2006, en la red desde 2012. Sus relatos, colecciones, versos y aforismos pretenden representar la naturaleza humana en sus innumerables facetas. Considera su libro Il lato oscuro del potere casi como un testamento: su concepción del mundo. Tradicionalista con T mayúscula, crítico imparcial de Guénon, le gustan novelistas como Delizzos. A pesar de haber vivido a menudo en otros lugares, ama especialmente su ciudad, Cagliari, y su ESTO ES ITALIA , aunque ambientado en Roma, sin duda se refiere al lugar del que procede.

      

      Todos los derechos reservados. ©2019. Cualquier referencia a hechos realmente acaecidos es pura coincidencia. ESTO ES ITALIA , obra que trata deliberadamente hechos reales, es una obra completamente de ficción. Edición y creación de la cubierta obra de Manuele Migoni.

      

       Traducción del libro LA CONSACRAZIONE DEL SUCCESSO (La consagración del éxito) de Mariano Bas.

       Gracias a Tektime Traducciones: https://www.traduzionelibri.it

      Manuele Migoni página web: https://www.manuelemigoni.com

      Manuele Migoni blog: https://blog.manuelemigoni.com

      LA ZONA GRIS

      El caso Virginia Blade

       Larry Belfiori, exoficial de la Infantería Real de Marina y ahora a sueldo de los servicios secretos, está en tratos con Riley Webb, un individuo proveniente de los más bajos fondos criminales de Londres. Trampas, engaños, complicidad están a la orden del día. Aparentemente, la finalidad de todo esto sería la de reforzar y aunar poderes, responder a solicitudes y exigencias, obtener ventajas…

      1.

      Declaración ante el FBI de Jeff Terry, propietario del Bristol, sobre el asesinato del traficante Nat Calaiò - Nueva York, diciembre de 2016

      — Nat Calaiò conocía muchos secretos con respecto a algunos miembros del Departamento de Estado y por esa razón algunos de ellos acabaron desapareciendo.

      —¿Entonces hablamos de asesinatos rituales?

       —No creo: Nat Calaiò no era exactamente un mafioso, sino una de esas personas a las que se habría podido definir como «traficante», se ocupaba sobre todo de la intermediación entre los cárteles del narcotráfico, sobre todo de aquí, de Nueva York. Pete Norton cometió el error de dificultar algunas entregas de droga y armas que debían llegar a esta ciudad, obstaculizando incluso las investigaciones de la DEA, así que su muerte habría sido para todos continuidad y garantía de negocios y Nat se apresuró a matarlo. Lo que todavía no entiendo es por qué asesinaron también a Nat. Una vez me habló de una cárcel mexicana, me habló por si acaso alguna vez lo dejaba de ver…

      2.

      Conversación entre los dos agentes del FBI, Paul Mary y Joseph Nicosia – Nueva York, enero de 2017

      —Para recuperar el dinero de Virginia Blade el problema está resuelto, la cuenta en Panamá la abrió Pete Norton y, por petición expresa de la comisión, hemos procedido a requerir el procedimiento de desbloqueo; en todo caso, Pete Norton y sus socios le habían proporcionado otra identidad, mediante la cual Virginia Blade en su nueva vida resultaba ser nada menos que Eleanor de Bethencourt, como se indica en su cuenta; hemos verificado si por casualidad Eleanor de Bethencourt se correspondería con otra persona que no fuera Virginia Blade, pero en nuestras investigaciones no aparece ninguna Eleanor de Bethencourt desaparecida y de hecho las que vivían hasta poco antes de su muerte resultan haber nacido en días, meses y años distintos de los indicados en la información dada por Pete Norton sobre Virginia Blade, por lo que el móvil de Larry Belfiori tiene sentido; acaso habría que entender el porqué, es decir, el motivo por el que se ha querido exponer de esta manera, sabiendo muy bien que, a pesar de la devolución del dinero, lo habríamos podido acusar.

      —¿Se refiere por casualidad a Larry Belfiori, el agente británico?

      —Así es, tenemos una grabación telefónica de él, escuche un poco:

      

       —No tenéis motivos para sospechar de ninguno de los nombres que habéis implicado en esta historia; sobre Virginia Blade, deberíais haberlo imaginado, era toxicómana, algo no funcionó como debería y cascó y nuestros Merries y Webb, que cada vez que venían a vernos estaban siempre controlados, tal vez asustados, salieron por piernas y no es seguro que con las manos vacías; pero, también entre ellos algo salió mal y en este momento será mejor devolveros la cifra sustraída a Virginia Blade después de su sobredosis para que Webb y Merries queden en libertad; dicho esto sobre la muerte de Virginia Blade, para garantizar que el caso se archivara, acudimos al lugar del delito para infligir 13 puñaladas sobre un cuerpo ya cadáver hasta que las cosas no se arreglaran; ahora ha llegado el momento de aclarar las cosas y establecer las causas reales que llevaron a su muerte; sin duda no será fácil explicar el porqué de las puñaladas, pero estamos seguros de la sobredosis, así que encontrad un médico auténtico que esté dispuesto a hacer la autopsia; ahora debo dejaros, recuperaréis cuanto antes el dinero que perteneció a Virginia Blade.

      3.

      —En confianza, será un agente de primerísima importancia, ahora no lo sé, pero personalmente nunca he oído hablar de él —concluyó.

      No sin dificultades, el fiscal de distrito Brian Richardson se encargó de recabar la máxima información de miembros y delegados de la CIA.

      Pero, como se podía prever fácilmente, en torno a la figura de Larry Belfiori solo había un muro de silencio.

      Sobre el caso relacionado con la muerte de Virginia Blade, por parte de los agentes Mary e Nicosia, poco a poco empezaron a ver cómo el secretismo, el misterio que rodeaba la figura del exoficial de la Infantería Real de Marina, justificaba el hecho de haber podido actuar sin ser molestado en sus actividades, casi de forma atrevida.

      Sabía lo que hacía y con quién podía contar.

      Lo sospechoso era la desaparición de una ingente cantidad de dinero, ¿era un homicidio? Y que él encontrara el modo, ya fuera real o presunto, de dar a entender que no se había tratado de un hurto