Historia de un colegio y de su expoliación. Arnulfo Gil Michél

Читать онлайн.
Название Historia de un colegio y de su expoliación
Автор произведения Arnulfo Gil Michél
Жанр Документальная литература
Серия
Издательство Документальная литература
Год выпуска 0
isbn 9788412266047



Скачать книгу

iglesia de Puerto Carrero. Lo analizo y lo veo factible e inmediatamente decido llevar adelante la alternativa.

      Providencialmente, un jueves de culto por la noche, en la Nacional (la Iglesia), aparece el hermano Alberto Bravo, de la iglesia de Puerto Carrero, que había venido en su motorcito (pequeña embarcación) a la Fera (Feria campesina a orilla de río) trayendo chivé, guineo, plátano, sandía y otros productos agrícolas para su venta.

      Antes de empezar el servicio (reunión de oración) me aproximo para hablar con él y le propongo la idea de fundar el colegio evangélico para la iglesia Nacional, pero con el apoyo de las iglesias del río y en especial la de Puerto Carrero.

      Enseguida le pregunto si está de acuerdo con el proyecto, a lo que me responde: “Todo lo que es para la obra del Señor, estamos listos a apoyar”.

      Me animaba tener el apoyo de las iglesias del río, especialmente la de Puerto Carrero.

      Familia Bravo

      La familia Bravo formaba parte del liderazgo de la iglesia de Puerto Carrero, una de las iglesias influyentes entre las iglesias del río. Era una familia ferviente en el servicio al Señor. Ayudaban en los campamentos que se realizaban por los ríos con sus embarcaciones y sus productos agrícolas, también participaban activamente en la obra misionera. Su apoyo a la iglesia Nacional para la fundación del colegio y consolidación fue muy importante.

      Con esa respuesta y disposición del hermano Bravo, mi adrenalina hace efervescer mi esperanza de fundar el colegio y esa misma noche, sin más, hago el anuncio en el mismo servicio de culto: “El año que viene fundaremos el colegio de la Iglesia”.

      Termina el servicio sin ningún comentario. Este silencio me hizo pensar que los hermanos no lo apercibieron bien o que no les llamó la atención el proyecto; seguramente lo vieron inalcanzable, porque fundar un colegio significaba, además de otras cosas, dinero, y no lo teníamos. Pero yo creía que, si Dios quería, lo podíamos conseguir, proveyéndonos los medios para llevarlo a cabo, tal como lo había hecho en otros proyectos que habíamos emprendido.

      El Mensajero

      Entre esos proyectos que habíamos emprendido estaba la compra y construcción de la embarcación “El Mensajero”, pequeña embarcación con motor de centro, de madera itauba, tipo buque, que construimos para los viajes misioneros, los mismos que se llevaron a cabo sobre el río Mamoré e Itenez.

      Este motor (embarcación) fue construido por los hermanos de la Iglesia, entre los cuales estaban los hermanos Viveros, y entre los que dieron ofrenda para la compra del motor se hallaba el hermano José Saravia. Los hermanos de las iglesias de los ríos contribuyeron con madera, y otros con recursos y mano de obra.

      “Si Dios quiere, fundaremos el colegio de la Iglesia el año que viene”

      Semanas después de haber nosotros decidido fundar el colegio, solo como iglesia Nacional, el liderazgo de una iglesia nos llamó para decirnos que debíamos dejar nuestro proyecto como iglesia Nacional y esperar que se hiciera con Iglesias Unidas. Le respondimos que estábamos de acuerdo con retomarlo como Iglesias Unidas, pero no en retardarlo. Mientras tanto continuaríamos como iglesia Nacional. Terminó la reunión, no sin molestias.

      Durante las siguientes semanas, la perspectiva del proyecto pierde fuelle y se estanca, más por la falta de experiencia en esta clase de trámites, pero sobre todo, por la falta de recursos. No encontraba la fórmula de cómo arrancar y mientras tanto los días iban pasando, y solo esperaba que Dios interviniera para que se pudiera llevar a cabo la fundación del colegio.

      Un mes antes de terminar el año, me digo a mí mismo: “Si Dios quiere, fundaremos el colegio”. En uno de los cultos repito mi pensamiento a los hermanos, “Si Dios quiere, fundaremos el colegio de la Iglesia el año que viene”.

      Seguía teniendo esperanza en que Dios proveyera medios para fundarlo de manera extraordinaria durante el tiempo que restaba, pero se cernían nubarrones de dudas sobre mí, aunque me esforzaba en confiar y esperar en Dios.

      Son los últimos días de diciembre, para entrar en 1984, las inscripciones escolares deben empezar en enero, de acuerdo con el calendario escolar. A esa altura del tiempo mi ilusión de fundar el colegio se esfuma. Empiezo a asumir mi fracaso y me preguntaba: “¿Me apresuré en anunciarlo? ¿Hice el anuncio por emoción simplemente? ¿Qué de mi confianza en el Señor?”.

      Me preocupaba el efecto negativo que causara mi fracaso a la Iglesia. Era como si me hubiese faltado la fe y que no lo supe gestionar.

      La verdad es que el anuncio fue lanzado por fe, pues no había ninguna base financiera por la cual yo hubiera basado mi anuncio; fue un arranque de confianza en Dios, sabiendo que solo él podía proveer para fundarlo. Además, creía que el colegio era una necesidad para los hijos de los creyentes y no creyentes, y que se necesitaba tener un colegio con principios bíblicos y académicamente cualificado para Guayaramerín.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4RR/RXhpZgAATU0AKgAAAAgABwESAAMAAAABAAEAAAEaAAUAAAABAAAAYgEbAAUAAAABAAAA agEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAAiAAAAcgEyAAIAAAAUAAAAlIdpAAQAAAABAAAAqAAAAPAACvyA AAAnEAAK/IAAACcQQWRvYmUgUGhvdG9zaG9wIENDIDIwMTQgKFdpbmRvd3MpADIwMjE6MDM6MTIg MTU6MDQ6MTIAAASShgAHAAAAEgAAAN6gAQADAAAAAf//AACgAgAEAAAAAQAAB+6gAwAEAAAAAQAA C7gAAAAAQVNDSUkAAABTY3JlZW5zaG90AAYBAwADAAAAAQAGAAABGgAFAAAAAQAAAT4BGwAFAAAA AQAAAUYBKAADAAAAAQACAAACAQAEAAAAAQAAAU4CAgAEAAAAAQAAEykAAAAAAAAASAAAAAEAAABI AAAAAf/Y/+0ADEFkb2JlX0NNAAH/7gAOQWRvYmUAZIAAAAAB/9sAhAAMCAgICQgMCQkMEQsKCxEV D