Vamos a jugar. Raquel Rodríguez Mercado

Читать онлайн.
Название Vamos a jugar
Автор произведения Raquel Rodríguez Mercado
Жанр Документальная литература
Серия Lecturas devocionales
Издательство Документальная литература
Год выпуска 0
isbn 9789877982886



Скачать книгу

a tener entre cien mil y doscientos mil pelos en la cabeza.

      El Creador hizo todo para que seas feliz y creó cada pelo de tu cabeza para protegerte del sol, del frío, de los golpes, de las rozaduras y de las picaduras de insectos.

      Jesús dijo que nuestro Padre celestial tiene contados uno por uno nuestros cabellos, esto quiere decir que te conoce muy bien y que se preocupa por ti cada día, hora, minuto y segundo.

      Cada mañana, cuando te levantes, péinate, sonríe y no te preocupes de contar tus cabellos, de eso se encarga tu Padre celestial.

      Agarra un pelo de tu cabeza, pégalo en tu Diario de Oración haciendo alguna forma y escribe dentro tu oración de hoy.

      “[Jesús dijo:] En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno” (Mateo 10:30).

      ¿Quién era Caín?

      Marca la respuesta correcta

      1 El hijo de Eva.

      2 El primer niño de la Biblia.

      3 Las dos respuestas anteriores son correctas.

      ¿Te gustan los bebés?

      Hay gente que dice que todos los bebés son iguales. Otros intentan buscar el parecido del bebé con su mamá o con su papá.

      Lo cierto es que un bebé es algo maravilloso, hace muy felices a sus padres y trae alegría a toda la familia.

      Después de que Adán y Eva fueran expulsados del Jardín del Edén por desobedecer a Dios, se sintieron muy tristes. Pero al poco tiempo nació su primer hijo, al que llamaron Caín que significa “adquisición” o “posesión”. Adán y Eva se sintieron muy felices con la llegada de su primer bebé, ¡ese fue el primer bebé de este mundo!

      ¿Te lo imaginas? ¡Nunca antes habían visto un bebé! Seguro que les pareció algo maravilloso y muy especial.

      Adán y Eva tenían la esperanza de que ese bebé fuera el Salvador que Dios les había prometido que vencería el mal. Adán y Eva todavía no sabían que iba a pasar mucho tiempo hasta que naciera Jesús en Belén, como un bebé. Por eso, cuando nació su primer hijo, pensaron que ese sería el libertador, pero tú y yo sabemos que fue Jesús.

      Caín tuvo más hermanos y hermanas, pero solo sabemos el nombre de otros dos: Abel y Set. Curiosamente, la Biblia dice que Caín no era muy bueno, se dejó llevar por el mal e incluso llegó a matar a su hermano Abel. Por eso tuvo que abandonar a su familia y marcharse a vivir muy lejos.

      ¿Cómo crees que se sintieron Adán y Eva cuando supieron lo que había hecho Caín? ¿Por qué crees que se comportó así Caín? Escríbelo en tu Diario de Oración.

      “El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: ‘Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado’ ” (Génesis 4:1).

      ¿Qué río cruzaron los israelitas para entrar en Canaán?

      Marca la respuesta correcta

      1 Nilo.

      2 Jordán.

      3 Éufrates.

      ¿Sabes dónde se encuentra la región de Canaán?

      Antiguamente, estaba situada en el Asia Occidental, entre el mar Mediterráneo y el Jordán. Actualmente, este territorio se llama “Palestina”, porque los romanos le cambiaron el nombre.

      Los cananeos eran descendientes de Can, el hijo de Noé. Tristemente, dejaron de obedecer a Dios y lo sustituyeron por dioses falsos que ellos mismos se inventaban.

      Sin embargo, Dios eligió esta región para que fuera el hogar del pueblo de Israel después de que Moisés, con la ayuda de Dios, los sacara de Egipto.

      Para los israelitas, Canaán era la Tierra Prometida. Allí podrían vivir en libertad y disfrutar de verdes valles llenos de árboles frutales. Decían que la tierra era tan rica y fructífera que en ella fluían leche y miel, ¿te lo imaginas?

      En la Biblia también se utiliza el nombre de Canaán para referirse a la Tierra Nueva que Jesús está preparando para todos los que crean en él.

      ¿Has escuchado el himno “El camino es escabroso”? Es el número 475 del Himnario Adventista. Si no lo conoces, puedes buscarlo en Internet con la ayuda de un adulto y escucharlo.

      A veces, como a los israelitas, nos puede parecer que nunca vamos a llegar a Canaán, a la Tierra Prometida. Que estamos muy cansados de caminar y caminar cada día. Pero Dios tiene un plan y cuando llegue la hora establecida por él, estaremos allá.

      Copia el coro del himno “El camino es escabroso” en tu Diario de Oración, y cántalo con tu familia.

      “Di a los israelitas lo siguiente: Cuando ustedes crucen el Jordán y entren en el país de Canaán, expulsen a todos los habitantes del país” (Números 33:51, 52).

      ¿Quién era Candace?

      Marca la respuesta correcta

      1 La reina de Sabá.

      2 La reina de Etiopía.

      3 La reina de Israel.

      ¿Has ido alguna vez a África?

      África es uno de los continentes más grandes del mundo. En África hay cincuenta y cuatro países. Es el continente más pobre del mundo, pero es muy rico en variedad de culturas, idiomas y especies de animales.

      En África viven más de mil doscientos dieciséis mil millones de personas. Son muchísimas personas, ¿verdad? ¿Y sabes cuántas personas en África son cristianos? Casi la mitad de esos mil doscientos dieciséis mil millones de personas.

      ¿Quieres saber quién fue uno de los primeros africanos en aceptar a Jesús como su Salvador? En la Biblia, en Hechos capítulo 8, puedes encontrarlo.

      Era un hombre muy importante en Etiopía, uno de los países de África. Un alto funcionario, es decir, como un ministro que se encargaba de la economía de la reina Candace. La reina madre era llamada “Candace” en Etiopía. Era una especie de título, como en Egipto al rey se lo llamaba “faraón”.

      La Biblia dice que ese ministro de economía tenía un “rollo”, es decir, un libro del profeta Isaías y había ido a adorar al verdadero Dios a Jerusalén. Pero necesitaba que alguien le hablara más de Jesús. Por eso, Dios hizo que se encontrara con Felipe, uno de los siete diáconos, en el camino de vuelta a Etiopía.

      Felipe le habló de Jesús, de su vida, su muerte y su resurrección, de cuánto nos ama y de la vida eterna que quiere para nosotros. El ministro etíope quiso seguir a Jesús y bautizarse. En cuanto vio un sitio donde había suficiente agua para sumergirse, Felipe lo bautizó. ¡Ese fue el primer africano que siguió a Jesús!

      Haz un dibujo en tu Diario de Oración del bautismo del ministro de Etiopía y de Felipe.

      “Felipe se levantó y se fue; y en el camino