Rica mente. Raimon Samsó

Читать онлайн.
Название Rica mente
Автор произведения Raimon Samsó
Жанр Изобразительное искусство, фотография
Серия
Издательство Изобразительное искусство, фотография
Год выпуска 0
isbn 9781386035299



Скачать книгу

      

      RICA MENTE

      EL JUEGO INTERIOR DE LA RIQUEZA

      Raimon Samso

       Ediciones Instituto Expertos

      Índice

       Introducción

       La mente abundante

       La mentalidad Rica Mente

       Cómo aplicar Rica Mente a tu economía

       Cómo pensar como un rico

       Cómo piensan las personas pobres

       La felicidad te hace rico

       En resumen: Rica Mente

       Mentoría con el autor

       Conoce al Autor

       Otras Obras de Raimon Samso

       Otras Obras de Raimon Samso

       Otras Obras de Raimon Samso

       Te pido un favor

      Introducción

      Hace unos diez años uno de mis lectores me recomendó el libro “Padre rico, Padre pobre” de Robert T. Kiyosaki. Aunque insistió en que me gustaría leerlo, por aquel entonces el asunto de ganar más dinero no me interesaba demasiado así que «archivé» su consejo para otro momento. Supongo que estaba tan ocupado tratando de ganar dinero que no me quedaba tiempo para hacerme rico.

      No hace falta que te diga que no me iba muy bien en los asuntos económicos.

      Años después, una clienta de coaching me recomendó el libro: “Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker. Esta vez sí hice caso del consejo y lo compré.

      Mientras leía, y me reía con su enorme sentido del humor, iba cambiando los patrones sobre el dinero en mi mente, uno a uno. ¿Tenía que ser más radical en mi cambio? Lo fui. Me encantó leerlo, supuso un cambio radical de paradigma sobre el tema de las finanzas. Los resultados fueron radicales. ¿Sobre qué trataba el trabajo? Sobre las CREENCIAS.

      Emocionado con mi nueva percepción, recordé aquel viejo consejo y fui a comprar el libro de Robert T. Kiyosaki. También me gustó mucho, así que acabé leyéndome unos veinte libros de ese autor. Lo estudié a fondo. Después me dije: «Vamos a ver si funciona». Funcionó. ¿Sobre qué trataba el trabajo? Sobre SABER (educación financiera).

      Y sabes qué ocurrió, que acabé conociéndole en persona, compartiendo una cena, cuando visitó mi ciudad. Por entonces, ambos escribíamos sobre finanzas personales, aparecíamos en medios, invertíamos en inmuebles y éramos una referencia en la educación financiera. Él en EE.UU. y yo en el mundo latino. Los sueños se cumplen si te formas con los mejores y aplicas lo aprendido.

      Con Robert T. Kiyosaki

      Años después llegaron a mis manos las diferentes obras del matrimonio Esther y Jerry Hicks, los mayores expertos mundiales en la Ley de la Atracción. Hice lo mismo: los estudié y me discipliné en aplicar su sabiduría. Creo que lo que ellos enseñan debería ser materia de estudio en las escuelas para evitar tantos desengaños a los adultos. ¿Y si fuera verdad lo que han escrito?, me pregunté. Para mí lo fue. ¿Sobre qué trataba el trabajo? Sobre SER.

      Ya lo ves, bastó estudiar y aplicar la obra de tres autores para acelerar mi economía. SER, SABER, CREER. Este libro es un homenaje a todos ellos y una invitación para ti, lector, a hacer lo mismo: jugar un nuevo juego interior del dinero y ser más libre y más rico. Quisiera resumirte en unas pocas hojas (tu tiempo vale dinero) la esencia de lo que aprendí con los citados autores respecto al dinero: SER, SABER, CREER.

      Siempre por este mismo orden. Si quieres ser rico, antes tu mente deberás ser rica.

      Como ves, he estudiado a los mejores y después he aplicado lo aprendido, y he comprobado que lo que me enseñaron simplemente funciona y puede ser reproducido con aplicación y disciplina. El tema del dinero no es el que más me apasiona porque no tiene más relevancia que la que tiene, pero sí es un tema que me divierte, como jugar al Monopoly®️.

      Por eso lo llamé: «el juego interior de la riqueza». Si lo ganas eres rico; si lo pierdes, eres pobre.

      Ahora me doy cuenta de que tenía bastantes prejuicios sobre el dinero, cosas así como que «el dinero no es espiritual». Pero después he aprendido que todo lo que percibimos en este mundo como sólido y material tiene su origen en un plano esencial. Y que no hay nada que no sea material y espiritual a la vez, incluidos tú, lector, y yo.

      En realidad una persona que se dice espiritual, y está enfada con el dinero, no me parece muy espiritual; de otro modo no estaría en contra de absolutamente de nada y entendería que todo cuanto hay en el mundo es una manifestación visible del ámbito no visible. Dicho esto, espero que suspendas, durante esta lectura, cualquier idea preconcebida y limitante sobre el dinero y la riqueza.

      La gente no tiene problemas con el dinero, los tiene con sus prejuicios acerca de él.

      El efecto de las lecturas mencionadas en mi economía fue espectacular. Realmente los libros te pueden hacer ganar mucho dinero, no me refiero a ser autor… sino simplemente ¡como lector! Espero que esta lectura te haga rico. Y más aún que esto: te conduzca a tomar la elección de ser feliz.

      Si eliges ser feliz, tienes muchas opciones de ser, además, rico.

      RicaMente es algo más que una forma de pensamiento positivo, es SER, SABER, CREER. Con la lectura de este libro pretendo crear en ti una mentalidad de valores positivos que te permitan percibir tu vida desde la abundancia y no desde la carencia. Te enseñaré a darle la vuelta a la actitud mental, y pasarla de negativa a positiva para poder apreciar lo mucho que tienes en tu vida para estar agradecido y así abrirte a recibir más.

      Este libro es práctico porque te enseña a cambiar de percepción y no hay nada más poderoso que cambiar de mentalidad.

      Este ebook también es sobre el agradecimiento, la palanca más poderosa que conozco. Sin embargo, no sugiero que nuestra gratitud deba llevarnos a dejar de esforzarnos y simplemente aceptar nuestro «destino» en la vida, sino que te propondré que, al reconocer la vida como abundante, nuestra mente adopte el paradigma de que las cosas buenas de la vida son potencialmente ilimitadas (por favor, no pienses solo en cosas materiales).

      Esto significa que no debemos tener desconfianza respecto a la abundancia y la riqueza, y que