El Mundo De Los Blasfemos. Andrzej Stanislaw Budzinski

Читать онлайн.

Название El Mundo De Los Blasfemos
Автор произведения Andrzej Stanislaw Budzinski
Жанр Словари
Серия
Издательство Словари
Год выпуска 0
isbn 9788835417675



Скачать книгу

ubtitle>Andrzej Stanislaw Budzinski

      Titolo

      Andrzej Stanislaw Budzinski

       El mundo de los blasfemos

       traductor

       Erick Carballo

       © 2021 Andrzej Stanislaw Budzinski

       Primera edición 2019

       Portada : Andrzej Stanislaw Budzinski

       https://www.traduzionelibri.it/default.asp

       Verona 2021

      Introducción

       La palabra « blasfemia » proviene del latín blasphemia, a su vez derivada del griego βλασφημία , blasphemia , vocablo compuesto del verbo βλάπτειν , bláptein , ‘ injuriar ’ , y del sustantivo φήμη / φάμα , phéme / pháma , 'reputación'. ¡Injuriar la reputación! La blasfemia es una locución con contenido irreverente y desprecio hacia Dios, hacia los santos, o más generalmente hacia lo que pertenece al mundo de Dios.

       En el lenguaje común español la blasfemia se entiende sobre todo como un insulto trivial a lo sagrado; sin embargo, en el sentido mismo del término, la blasfemia puede consistir en expresiones, discursos o razonamientos ofensivos y vulgares que niegan las verdades de fe. En nuestro caso, porque vivimos en Europa históricamente y de hecho « cristiana » , las expresiones irreverentes hacia Dios, la Virgen María, la Iglesia, la fe, los santos y los muertos. ¡El significado etimológico es por lo tanto ‘difamación’! Por consiguiente, es necesario, en primer lugar, darse cuenta de que, si incluso la lengua española conoce, en el uso práctico actual, sólo un significado de blasfemia, es decir, el de injuria explícita hacia la divinidad o hacia temas relacionados con ella, el significado de la palabra también puede indicar una afirmación que ofenda a una verdad religiosa aceptada como tal por los fieles [1] .

       En el Antiguo Testamento la blasfemia era un pecado más grave y el que blasfemaba era condenado a muerte por lapidación [2] . El mismo Jesús, cuando reclama una autoridad mesiánica sobre su palabra y sus acciones y se atribuye derechos y poderes, por ejemplo, para perdonar los pecados [3] , aparece ante los ojos de los judíos como un blasfemo de Dios [4] . Su sentencia de muerte se basa entre otras cosas, en la blasfemia de Dios porque ha confirmado que es el Mesías, Hijo de Dios, igual a Dios, es decir, Dios [5] . Ya veis que la blasfemia es un crimen grave y merecía la muerte. Imagínense el mundo de hoy, si fuera esta ley la que todavía condena a los blasfemos a la muerte.

       ¿Cuánta gente tendría que morir por culpa de las blasfemias? Seguramente el número de personas en el mundo habría disminuido considerablemente.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEE9gT2AAD/4QCgRXhpZgAATU0AKgAAAAgACAEaAAUAAAABAAAAbgEbAAUA AAABAAAAdgEoAAMAAAABAAIAAAExAAIAAAARAAAAfgMBAAUAAAABAAAAkFEQAAEAAAABAQAAAFER AAQAAAABAAAu31ESAAQAAAABAAAu3wAAAAAAAAT2AAAAAQAABPYAAAABcGFpbnQubmV0IDQuMi4x NAAAAAGGoAAAsY//2wBDAAEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEBAQEB AQEBA