Fotografía Digital Réflex. Paolo Gallo

Читать онлайн.
Название Fotografía Digital Réflex
Автор произведения Paolo Gallo
Жанр Изобразительное искусство, фотография
Серия
Издательство Изобразительное искусство, фотография
Год выпуска 0
isbn 9788885356405



Скачать книгу

tion>

      

      Fotografía Digital Réflex. 7 secretos para el fotógrafo que quiere mejorar, sorprender y ganar.

      Autor: Paolo Gallo

      Traductor: Roberto Rojas

      Título original: Fotografia Digitale Reflex. 7 segreti per il fotografo che vuole migliorare, sorprendere e guadagnare

       Capítulo 3 – El truco del humo falso

       Capítulo 4 – Comienza desde el final

       Capítulo 5 – Inscríbete en Zazzle

       Capítulo 6 – Quita, quita, quita

       Capítulo 7 – Efecto Droste

       Capítulo 8 – La luz en la fotografía es todo

       Conclusiones

      Ã‰ste libro no enseña a tomar fotografías bellas, éste libro enseña a hacer fotografías que funcionan.

      Después de pasar ocho años para crear imágenes, hacer postproducción y enviarlos a las principales agencias fotográficas en línea, después de haber acumulado mi dosis justa de contratiempos y aprendido varias lecciones por mi propia cuenta, me hice una idea bastante clara de lo que crea una imagen que funciona. Hoy pongo lo que he aprendido en estos años a su disposición.

      En éste libro encontrarás 7 fotografías. Voy a contarte 7 imágenes explicándote cómo nace una idea, los datos de disparo, como se vende y dónde. A continuación, vamos a ir en busca de lo que realmente es el corazón: ¿por qué una determinada imagen golpea, puede vender, transmite un mensaje? ¿Cuál es su secreto? Pero también ¿por qué con una imagen similar, tal vez de la misma materia, no tienen éxito? Y ¿dónde se utilizan las imágenes que tienen éxito?

      Juntos vamos a encontrar las respuestas a estas preguntas. Pongo a tu disposición mi experiencia y de esta manera podrás avanzar más rápidamente en tu camino como fotógrafo. Muchos errores ya los cometí yo: ¿por qué deberías repetirlos tú?

      Así como hablaremos de fotografía lo haremos también de los canales de venta en línea para tus imágenes. Conoceremos de agencias fotográficas microstock, de sitios de Bellas Artes y de sitios de venta de objetos personalizables con tus imágenes. Estos caminos eran impensables hace 15 años, ahora representan una de las principales formas de transformar la pasión por la fotografía en una fuente de ingresos. Pero atención: esto no quiere decir que es un camino simple, por cierto. Para tener éxito en el mundo de la fotografía comercial en línea usted debe haber mucha seriedad y más ganas de trabajar que en otros negocios más tradicionales.

      Â¿Quieres volverte rico velozmente, trabajando 5 minutos al día cuando tengas ganas? Quizás, éste no es el libro correcto, pero si tienes intención de subirte las mangas y tratar seriamente a la fotografía en línea como un negocio real, entonces éste libro puede acortarte el camino y bastante. Es importante leerlo hoy, que el mercado fotográfico en línea está en expansión y muchos nichos fotográficos aún no están saturados. Posicionar bellos productos fotográficos hoy, quiere decir vivir de la renta mañana.

      Aunque el aspecto comercial sea uno de los hilos conductores de lo que estás a punto de leer, no es el único. Los mecanismos que impresionan y golpean al gran público dispuestos a pagar por una imagen tuya son los mismos que golpean a tu familia y amigos cuando venden ésa imagen. Por esto, se encuentran varias referencias específicas a la composición fotográfica, los datos de la captura así como también cómo nace la idea correcta. De éste modo podrás mejorar la técnica útil para tu próximo viaje fotográfico y llevarte a casa las imágenes hagan a tus amigos decir: ¡ésta fotografía es realmente bella! Éste libro es muy distinto a los otros.

      1. Está escrito por un fotógrafo que desde el 2007 vende fotografías en línea: contiene experiencia directa y adquirida en el campo, no rumores.

      2. Te da la máxima transparencia. Presenta imágenes que han tenido éxito comercial en línea indicando los ingresos de las fotografías individuales.

      3. Ilustra las imágenes equivocadas y explica el por qué. Esto es tan importante como saber identificar una fotografía que funciona

      4. Te muestra ejemplos de cómo pueden ser utilizadas tus imágenes para entender mejor a tu público.

      5. Te indica las maneras más rápidas para empezar a vender tus fotografías en línea.

      6. Antes de ser un libro de fotografía, es un libro de ideas que han demostrado funcionar en el campo. También se habla de técnica fotográfica, de composición, de equipo... pero en primer lugar se habla de ideas en la fotografía.

      Bien. ¡Empecemos nuestro viaje! Paolo Gallo

Image

      El diablo está en los detalles. En éste caso en el detalle de un antiguo portón de Florencia.

      Estoy paseando tranquilamente desde el hotel hasta el centro de la ciudad, preparándome mentalmente para la cola que me encerrará durante más de una hora antes de entrar a los museos. Estoy equipado con botellitas de agua, bolsa fotográfica y libros para leer cuando el nivel de aburrimiento se vuelva excesivo. Cuando de repente... ¿qué veo? Mira, ¡mira, éste detalle del portón! Una cabeza de diablo en la entrada de un edificio que podría tener doscientos años, más o menos. Ésta fotografía podría funcionar en muchos contextos, pero en particular la imagino en la portada de un libro con tema investigativo/novela policial. Y luego, están los bellos rasguños sobre el portón de madera: en general una conversión en blanco y negro con contraste acentuado premia éste tipo de imágenes. En fin, saco mi cámara fotográfica y… ¡clic!

      Veamos los datos de captura. Para llenar bien el plano fue necesario enfocarse en los detalles. Además, la puerta estaba en penumbra. Estas dos situaciones son la antesala de las fotografías movidas: El uso del zoom amplifica cada movimiento involuntario tuyo en la cámara, al cual se agrega el largo tiempo de exposición (la luminosidad del área no es buena) que contribuye a una fotografía movida. Para salir de estas situaciones debemos aumentar la ISO. Es una solución que rara vez sugiero (cuando es posible siempre es mejor tomar fotografiar a ISO 100). Pero si la alternativa es tener una fotografía inutilizable bien podría llevarse hasta ISO 400, como en éste caso. La tomé con una cámara de fotograma completo, Canon 5D Mark II.

      Los