Название | Los Colores De Un Mundo Optimista |
---|---|
Автор произведения | Logan J. Davisson |
Жанр | Сделай Сам |
Серия | |
Издательство | Сделай Сам |
Год выпуска | 0 |
isbn | 9783748514411 |
Despejando al ayudante
Dependiendo del tamaño del apartamento/casa y de las posesiones acumuladas, puede tener sentido traer uno o más ayudantes al bote para limpiar la basura. Con un poco de buena música y algunos sabrosos cortes, ¡despejar el lugar también puede ser muy divertido! Sin embargo, deberías elegir bien a tus ayudantes de limpieza, porque si has elegido a personas con pasión por el coleccionismo, tu proyecto será mucho más difícil. ¿Quién en su círculo de amigos y familiares tiene la capacidad de apoyar sus decisiones, quién respalda su proyecto y puede ser un buen apoyo para su acción de limpieza? ¡No siempre es el mejor amigo!
Plan de Compensación
Planificar una operación de despeje es muy útil. Sobre todo cuando es el primer despuerto. Entonces, saber exactamente cómo llevar a cabo una acción de limpieza de este tipo ahorra mucho tiempo y nerviosismo. Si tiene un día entero o un fin de semana entero, es posible que pueda limpiar todo su apartamento en esos días. Por supuesto, esto es menos adecuado para las familias con niños pequeños, ya que el ritmo familiar debe continuar para que no haya un caos de tamaño medio. También puede tomar una habitación al día. Esto toma un poco más de tiempo, pero se puede limpiar sin presión de tiempo. Comience con la habitación menos usada y suba hasta la habitación más usada. La experiencia ha demostrado que esto hace que sea mucho más fácil de limpiar, porque el ritmo de la vida diaria es menos perturbado. Con la creciente experiencia en la limpieza, la sala más elaborada también puede ser limpiada con éxito. Entonces, ¿qué tal el siguiente orden: trastero, ático, garaje, sótano, pasillo, baño, dormitorio, comedor, cocina y luego sala de estar? Haga un plan, fije límites de tiempo y ¡hágalo!
Compra algo, deshazte de dos cosas
Esta es una solución segura a largo plazo para dominar el caos material, incluso sin una limpieza estricta. Usted se preguntará con cada compra qué dos cosas cambiaría por este artículo. Comprar ya no se trata sólo del valor material, sino también del valor ideal. Esto hace que las decisiones de compra impulsivas sean más difíciles, ya que tienes que pensar cuidadosamente antes de comprar una camiseta que otras dos posesiones de tu inventario que te gustaría regalar. Así que el valor de sus diferentes posesiones es cuestionado una y otra vez y al mismo tiempo más y más cosas desaparecen de sus posesiones. ¡Así es como se matan dos pájaros de un tiro!
¿Tiene que ser un televisor?
Algunas personas tienen un televisor en cada habitación. No todos nosotros tenemos un solo televisor. Eso no significa que no veamos la televisión en absoluto, sino que vemos lo que realmente quiero ver en el portátil. Así que no dependemos de seguir el programa de televisión aparentemente aleatorio de las diferentes estaciones, sino que podemos investigar con bastante determinación sobre diferentes temas y ver exactamente lo que necesito o lo que realmente quiero ver. ¿Qué hay de ti? ¿Con qué frecuencia enciende el televisor porque está realmente interesado en el programa y cuánto necesita realmente su televisor? Trata de pasar 30 días sin televisión. Pronto verás que puedes pensar en muchas otras actividades hermosas con las que definitivamente puedes llenar tu tiempo con más sensatez.
Cosméticos y cuidado del cuerpo
La mayoría de nosotros nos esforzamos por alcanzar algún ideal de belleza, pero en el menor número de casos nosotros mismos hemos creado este ideal de belleza, pero simplemente lo hemos adoptado de los medios de comunicación. Por supuesto, esto no es malo siempre y cuando no nos dañemos psicológica o físicamente. Uno de estos ideales de belleza en nuestra sociedad es usar una loción corporal perfumada, comprar una pasta dental blanqueadora o teñirse el cabello con regularidad. También funciona sin estos cosméticos artificiales. Loción corporal, pasta de dientes, champú, desodorante y similares pueden ser conjurados en pocos minutos usando ingredientes naturales que se encuentran en cada cocina. En lugar de la loción químicamente contaminada, hay entonces un aceite de oliva de alta calidad sobre la piel. El cuidado del cuerpo también puede ser minimalista - y mucho más saludable que las alternativas artificiales! Repensar los propios estándares de belleza puede, en el mejor de los casos, tener un efecto positivo en la propia imagen corporal, el estado de ánimo y el stock de cosméticos en el cuarto de baño.
El armario
Mucha gente es sensible a la hora de los armarios porque en ellos se esconden prendas increíblemente bellas que un día podrían volver a ponerse. La realidad, sin embargo, suele ser diferente: Acumulamos lo que la cosa (o el armario) contiene y normalmente sólo nos ponemos nuestra ropa favorita. ¿Qué les parece si les decimos que sólo tenemos ropa para una semana? En primer lugar, ¡muy poco! Sin embargo, no tenemos que preocuparnos por qué ponernos en una sola mañana, porque en el armario sólo hay las prendas favoritas en las que nos sentimos cómodos, nos vemos bien y que se pueden combinar entre sí. Disfruta de la ligereza de un armario maravillosamente estructurado! Cualquier cosa que ya no encaje, que no encaje nunca más y que nunca haya encajado, debe ser removida.
Invertir de la manera correcta
Vale la pena invertir en cosas de alta calidad. Sólo por la sencilla razón de que estos artículos (en su mayoría) se rompen menos rápido y usted produce menos basura. A largo plazo ahorrará dinero - consejo: ¡comprar cosas usadas de alta calidad ahorra dinero! El minimalismo también incluye decidir conscientemente a favor o en contra de la compra de un producto. Tener cuidado, elegir con cuidado y no comprar el primer producto, le da a todo esto un nuevo toque. El minimalismo tal como se vive a menudo se trata de prestar atención. Por supuesto, esto también debería reflejarse en el comportamiento de compra. Así que una inversión cuidadosa es una buena manera de vivir el minimalismo al máximo! Este consejo debe ser particularmente tenido en cuenta, porque la mayoría de la gente falla exactamente aquí con la conversión!
Minimalismo plástico
La conciencia de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente es cada vez mayor y, por lo tanto, también es un tema de minimalismo. La protección del medio ambiente tiene muchas facetas, una de las cuales es el uso consciente de los plásticos. Usted sabe que las bolsas de plástico y los productos de plástico desechados rara vez se reciclan y la mayoría de ellos terminan en nuestros océanos. Como resultado, los animales se asfixian y las partículas microplásticas continúan esparciéndose. No es fácil llevar una vida sin plástico, pero una vida sin plástico es definitivamente una aventura que vale la pena. Primero pregúntate a ti mismo: ¿Dónde utiliza el plástico en su vida cotidiana y qué alternativas respetuosas con el medio ambiente existen? La bolsa de plástico al comprar puede ser reemplazada por una bolsa de tela, la botella de agua de plástico por una botella reutilizable de acero inoxidable y los tomates envasados en plástico también están disponibles sin embalaje de plástico! Las posibilidades son múltiples, así que manténgase abierto a nuevas ideas y disfrute de cada progreso o mejora.
La compra de alimentos: ¿es minimalista?
Por supuesto, el minimalismo también funciona de maravilla con la compra de alimentos. Pero eso no significa que usted tendrá que comer sólo arroz y pan seco durante los próximos años. Más bien, significa que usted elige consciente y cuidadosamente lo que termina en su carrito de compras. Las listas de compras son muy útiles aquí. Usted debe pensar de antemano acerca de lo que debe comer durante la semana y qué alimentos deben estar en la lista de compras en consecuencia. Esto le ahorrará tiempo, dinero y reducirá la producción de residuos. Tal vez Foodsharing y Meal Prep todavía no son términos familiares para usted - ¡entonces es hora de investigar un poco! Con una manipulación minimalista de los alimentos, el objetivo es tirar la menor cantidad posible de alimentos y, al mismo tiempo, dejar la menor cantidad posible de residuos plásticos. Muchos minimalistas también se centran en la