Bookwire

Все книги издательства Bookwire


    Agujero

    Hiroko Oyamada

    Al marido de Asa le han ofrecido un trabajo en una zona remota de Japón, junto al hogar en que nació. Durante un verano excepcionalmente cálido, la pareja se instala junto a la casa de los suegros, entre el ensordecedor e invasivo rugido de las cigarras. Hasta que un día Asa se topa con una extraña criatura, que no se parece a nada. La sigue hasta el terraplén de un río y cae en un agujero que parece haber sido creado para ella, y en el que queda atrapada para siempre. Casas asoladas por plagas de comadrejas. Niños fantasma. Pasillos que nos transportan «al otro lado», como si Alicia reviviera en el Japón de la tecnología punta. Oyamada firma un tríptico narrativo literariamente puro sobre la idea de que el entorno que nos rodea puede anticipar nuestras emociones y hasta nuestro destino.

    El caso de Betty Kane

    Josephine Tey

    Robert Blair, abogado en un pequeño y apacible pueblo británico, da ya por terminada su tranquila jornada laboral en el despacho cuando suena el teléfono. Es Marion Sharpe, vecina de la localidad, una mujer de pocas palabras que vive con su madre en una decrépita hacienda a las afueras del pueblo. Las Sharpe acaban de ser acusadas de secuestrar a una recatada jovencita llamada Betty Kane. Las declaraciones de la chica, al principio bastante improbables, cobran fuerza con las minuciosas descripciones del desván de los horrores donde supuestamente la tuvieron retenida. Y Robert Blair, convertido a la fuerza en detective amateur, deberá desentrañar este paradójico caso, que ni tan siquiera el inspector de Scotland Yard, Alan Grant, es capaz de comprender.

    La historia jamás contada

    Ricardo Alfonso

    Todos los conflictos son diferentes, todas las guerras son iguales. El corazón de los jóvenes anhela la gloria idílica de un acto viril; ignorando el horror del campo de la sombra de la muerte… El destino de la humanidad se teje en las manos de Láquesis, Aisa y Nona; en dirección al abismo inexpugnable, inmisericorde y despiadado donde las palabras desolación, horror e inevitabilidad se materializan… Ven y participa como espectador de La historia jamás contada: La conquista del Érebo.

    Diamantes para la dictadura del proletariado

    Yulián Semiónov

    Tras el triunfo de la Revolución de Octubre, Rusia es un gigantesco tablero de juego. La oposición zarista conspira desde el exterior, las potencias occidentales intentan infiltrar a sus agentes y el gobierno soviético trata a toda costa de reflotar la maltrecha economía del país. Por eso, cuando surgen indicios de que alguien está sacando de contrabando del país diamantes siberianos y joyas incautadas, la Checa, la policía política soviética, encarga a su joven agente Maxim Isáiev que se infiltre entre los contrarrevolucionarios del exilio para suturar esa fuga de riquezas.En Revel, Estonia, se darán cita espías soviéticos, rusos blancos, agentes occidentales y traficantes internacionales de piedras preciosas para jugar una partida despiadada en la que nadie es quien dice ser.

    Telefónica

    Ilsa Barea-Kulcsar

    El edificio de la Telefónica, en la Gran Vía madrileña, es el primer rascacielos del país. Los aviadores alemanes tratan a diario de bombardearlo para cortar las comunicaciones de la República.Allí entra a trabajar un buen día la voluntaria alemana Anita Adam, pequeña, rolliza y muy independiente. Su modo de ser choca con el machismo de los españoles y con el rol subordinado que se otorgaba a las mujeres. En aquel enorme edificio, que tiembla bajo las bombas de los junkers y los obuses del quince y medio, Anita permanecerá inalterable, trabajando a la débil luz de la lamparilla de su escritorio. Ilsa Barea cuenta una historia polifónica basada en su propia experiencia en el Madrid sitiado. El texto, escrito hace ochenta años, es uno de los últimos testimonios de la Guerra Civil.

    El chico del sur

    José María River

    El chico del sur es un repaso a nuestra vida. El niño que todos fuimos y somos. El entusiasmo perdido y recuperado. La conexión del ser con la más sabia de todas las madres: la naturaleza. El amor y el desamor en la adolescencia y la juventud. Aquellos sueños frustrados y las utopías que se hacen realidad ante las miradas ingenuas de nuestro alrededor. La pérdida repentina y el valor de la regeneración espiritual. Los traumas más profundos y sus neurosis. Es sexo en su estado más primitivo y pasional. Es irresponsabilidad, hedonismo, engaño, fracaso…pero también, es compromiso, valentía, coraje y éxito.
    Este chico que se considera sur, también encuentra su norte, su este y oeste. Es una búsqueda de los cuatro puntos cardinales, es un proceso en el que todos y todas nos vamos a sentir identificados de alguna forma. Son experiencias con mucho de verdad en sus discursos, disfrazados de misterio, reflexión e incertidumbre.
    No os dejéis engañar queridos lectores, porque aquí, también habitan los ángeles y demonios que en ocasiones invaden nuestras entrañas y sentidos. Es un continuo resurgir. Aquí se muere pero también se resucita. En este libro plagado de relatos, microrrelatos y poesías, tú eres el ave fénix que resurge de sus cenizas en busca de su estabilidad y regeneración más profunda.
    Te invito libre, sin complejos, a adentrarte en las profundidades de este libro que es vida en su más amplio término de la palabra.
    Adelante.

    La señorita Pym dispone

    Josephine Tey

    Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una charla en Leys, un prestigioso colegio de educación física para chicas situado en plena campiña inglesa. A primera vista, todo allí resulta ideal: el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a base de pequeños y enigmáticos incidentes que culminarán en la extraña muerte de una de las alumnas del colegio.Un apasionante puzzle de piezas desencajadas que poco a poco va dibujando un sorprendente desenlace.

    Diecisiete instantes de una primavera

    Yulián Semiónov

    Quedan diecisiete días para que termine la Segunda Guerra Mundial en Europa. El alto mando soviético es informado de que alguno de los jerarcas nazis está tratando de negociar una paz con los Aliados occidentales, a espaldas de la URSS. Stirlitz, el espía soviético infiltrado en la cúpula del ejército alemán, recibe la orden sabotear esas comunicaciones. Diecisiete días apocalípticos en los que el agente doble despliega todo su ingenio para truncar los planes de salvación de la Alemania nazi. Stirlitz es analítico y audaz, pero también melancólico y abnegado. Hace diecinueve años que no ve ni a su esposa ni a su hijo, cumpliendo con su misión. Un planteamiento magistral de la psicología humana, personas comunes con luces y sombras, tratando de sobrevivir en circunstancias excepcionales.

    Artes subversivas para cultivar jardines

    Teresa Moure

    «Cuentan los vecinos del pueblo que Leandro Balseiro plantaba lirios y anémonas de un delicado color violeta; que la cuna de su hija Clara fue un plantón de hortensias; que la niña se alimentó solo de chupar los pétalos azucarados de los amarilis de Ceilán…».Dos generaciones más tarde, un comando artístico capitaneado por aquella niña, Clara Balseiro, prepara una audaz operación de denuncia ecologista: resucitar los jardines de Babilonia del abuelo Leandro en una cantera abandonada. Junto a ella, su hijo adolescente, un pianista amnésico, una psiquiatra austríaca y una joven con adicción a los problemas sentimentales.Escrita a modo de cuaderno de campo nos llega esta preciosa historia como una flor rara, una irresistible propuesta de rebeldía y respeto al medio ambiente.

    El árbol de la nuez moscada

    Margery Sharp

    Tras la muerte de su joven marido en la Gran Guerra, Julia Packett decidió dejar a su hija Susan con su aristocrática suegra e irse a Londres a perseguir su sueño de ser actriz. Ahora, a sus 37 años y sin blanca, recibe una carta en la que Susan le anuncia sus planes de boda. Con un renovado espíritu maternal, Julia agarra sus escasos bártulos y viaja a Les Sapins, la preciosa villa alpina donde veranean la abuela Packett, Susan y Bryan Relton, el prometido. Una vez allí, comienza un impredecible festival familiar: la abuela persigue a Julia por toda la villa con sus recetas de repostería; Bryan parece más interesado en gastar las libras de su asignación que en generarlas y Julia se agota representando el papel de dama recatada para agradar a su perfecta y estirada hija. La llegada a Les Sapins de sir William Waring, tutor legal de Susan, será la deliciosa guinda que le faltaba a este disparatado pastel.