El amor se presenta de muchas formas, a veces se presenta como olas que vienen y van, que se juntan y se separan tantas veces de la costa, que termina siendo un juego de somos, pero no somos; vengo pero me voy, para ser feliz por el rencuentro y luego sufrir por la despedida. Cuando eso pasa, verse es tocar el cielo con las manos y la desesperación es tal, que el deseo no alcanza, es como querer asir las almas en ese acto y sentir que con tocar, morder, oler y saborear el cuerpo del otro no alcanza, porque es una necesidad imperiosa que nunca puede satisfacerse por completo.
"UN CAPÍTULO DE MI VIDA" muestra que la realidad y la fantasía se parecen, porque quién alguna vez en su vida no sufrió por amor, quién alguna vez no tuvo un amor imposible por las causas que sean.
CLARA, a pesar de ser muchas veces decepcionada en el amor, apuesta a él y sabe que existe, porque existe en su corazón, y lo va encontrar. Después del dolor que causó su divorcio se reinventa, realiza cambios de 360° en su vida y se convierte en una persona nueva, deja de arrastrarse por un amor inviable, el de su anterior matrimonio, y comienza desde cero.
La vida se llena de colores y esperanzas cuando encuentra a MILTON, «EL BOMBONAZO DE RULOS SEXYS», que con su carisma hechiza a la protagonista de esta historia, descubre un amor que la hace soñar y su vida se llena de poesías; ella ama incondicionalmente al «HOMBRE DE MIRADA LOBUNA», pero nada es perfecto en las cuestiones del amor y descubre que su amor perfecto es incorrecto y otra vez el drama de un amor inaccesible se instala en su vida.