La mare den Germanet i la Germaneta era morta, i la madrastra els tractava a bufes, pa dur i crits. Un dia van dir: Escapem-nos!. I corre que correràs, arriben al bosc, sarrauleixen en un tronc darbre buit per dins i sadormen.
Una cabra i les seves set cabretes vivien en una caseta al bosc. Un dia va cridar-les totes set i els va dir: Vaig a collir baies. No obriu la porta a ningú. Penseu que el llop pot venir disfressat…
Heus aquí una vídua que vivia en una cabana a tocar del bosc amb les seves dues filles, que es deien Rosablanca i Rosaroja perquè eren boniques com els dos rosers que hi havia als costats de la cabana, un de roses blanques i laltre de roses vermelles.
Una vegada un home i una dona molt pobres van tenir un fill que va néixer en bona estrella. Tant bona, que els van predir que, quan fos gran, es casaria amb la filla del rei. Quan el rei va assabentar-sen, va anar a veurels. Els va oferir un sac ple de monedes i va dir-los que ell sen faria càrrec.
A un hombre muy pobre y a su mujer les nació un niño con un pan bajo el brazo. A los padres les predijeron que su hijo, una vez adulto, se casaría con la hija del rey. La noticia llegó a oídos del rey, de modo que fue a visitar a los padres, les dio dinero y se llevó al niño diciendo que se haría cargo de él.La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.
Mamá cabra y sus siete cabritillos vivían en una pequeña casa en el bosque. Un día, mamá cabra, llamó a sus pequeños y les dijo: Voy a recolectar bayas. No abráis la puerta a nadie, a nadie os digo. Y recordad que el lobo se disfraza: pero si estáis atentos, lo reconoceréis por la voz y por las patas negras.La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.
La madre de Hermanito y Hermanita había muerto, y la madrastra los trataba a golpes, pan duro y gritos. Un día dijeron: ¡Escapamos! Y corre que te corre, llegaron al bosque, se cobijaron en un tronco hueco y se durmieron.La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.
Había una vez una viuda que vivía en una cabaña cerca del bosque con sus dos hijas. Las había llamado Blanca Nieve y Rosa Roja, porque eran bellas como los dos rosales, uno de rosas blancas y otro de rosas rojas, que crecían a los lados de la cabaña. Las niñas eran muy buenas y se querían mucho.La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.
Cuando la madre de las siete cabritillas tuvo que salir de casa les advirtió que tuvieran mucho cuidado con el lobo, pues seguramente intentaría engañarlas para poder entrar en la casa y comerlas. Pero pese a la precaución de las cabritillas que desmonta las primeras tretas del lobo, finalmente éste consigue que le abran la puerta. Sólo una, la más pequeña, pudo salvarse de acabar en el estómago del lobo. Cuando su madre regresó a casa, le contó todo lo que había pasado y, juntas, consiguen salvarlas y deshacerse del lobo.
El sastrecillo valiente o Siete de un golpe (Das tapfere Schneiderlein o Siebene auf einen Streich) es el cuento de hadas número 20 de la colección Cuentos de la infancia y del hogar (Kinder- und Hausmärchen), de los hermanos Grimm,