Segunda parte de Asesinatos en la escuela del perro. La escuela del perro es escenario de nuevas aventuras. Esta vez, Quinteros, ya mayor, recuerda para un reportaje, la última aventura que vivió junto con sus compañeros antes de terminar la primaria. Mientras tanto, a espaldas de la policía, su hijo y sus amigos junto a Quimono, la nueva mascota de la escuela, intentan resolver robos, raptos y desapariciones en medio de un ritmo vertiginoso. Los seguidores de las novelas policiales disfrutarán al leer La escuela del perro. Desapariciones misteriosas como lo hicieron con Asesinatos en la escuela del perro. Además, sentirán que son parte de la trama junto con Oriana, Thiago y Bruno, buenos amigos que, tal vez, volverán a encontrarse para resolver nuevos casos.
Ya sabemos lo que pasa a veces con el que actúa distinto al grupo en la escuela: es víctima de burlas, de insultos e incluso de agresiones físicas. Palo no puede huir de la brutal agresión a la que lo someten Facu, el líder de la división, y sus seguidores. Incapaz de resolver la situación de bullying en que ha caído, se encierra en los ritmos ancestrales de la música. En la casa de Ciro, su profesor de percusión, Palo encuentra dos tambores africanos. Ciertas lecturas le indican que esos instrumentos sagrados poseen la capacidad de causar daño a los enemigos. Y su deseo de venganza es tan fuerte que, a pesar del miedo, no duda en ir al cementerio para conseguir huesos humanos y ejecutar un ritual que solo puede terminar de una manera: La peor.
¿Qué pasaría si, de pronto, el tiempo se detuviera? ¿Qué pasaría si mientras nos duchamos, se abriera un portal a otra dimensión? ¿Qué pasaría si descubriéramos que la realidad no es tan real como pensamos? Los ocho relatos que componen este libro te sumergirán en lo más profundo de estas y otras inquietantes cuestiones. Y cada historia te gritará una respuesta tan perturbadora como posible. Cierto día le preguntaron al inolvidable Philip K. Dick cómo definiría a los que, igual que él, se animaban a escribir sobre lo extraordinario, lo misterioso, lo terrorífico. Su maravillosa respuesta define este desafiante género literario como ninguna. Dick dijo que ese tipo de escritor …no discierne simples posibilidades, sino posibilidades extrañas. No es un banal «¿Qué pasaría si…?», sino más bien un «¡Dios mío! ¿qué pasaría si…?». Guillermo Barrantes es uno de esos escritores.
En una propiedad donde antes se alzaba una casa de salud mental, se construye Madness, un lugar para ir a bailar. Madness es distinto a todos los demás. Tiene una montaña rusa que entra y sale de la disco, un laberinto de espejos y hasta un samba que no deja de girar. El día de inauguración, los organizadores ofrecen bebidas sin cargo. Como hace mucho calor, todos los chicos presentes quieren tomar de unas llamativas botellitas de colores que les ofrecen. Pero al hacerlo, comienzan a tener problemas. Poco a poco, el miedo más profundo toma forma y cada una de las pesadillas se hace realidad. Gabriel Korenfeld, autor de Colegio Maldito I y Colegio Maldito II, vuelve con otra historia terrorífica llena de suspenso e imaginación. ¿Ya fuiste a bailar por primera vez? Madness puede llegar a ser una buena oportunidad.
Así como hay vidas que merecen ser contadas, lo mismo ocurre con ciertas muertes; muertes como las que sobrevuelan, amenazantes, los cuatro relatos de este libro. Jueces despiadados, cajas misteriosas, recuerdos profanados y asesinos seriales comparten estas páginas con finales inesperados. Guillermo Barrantes desafía a los lectores una vez más. Los desafía a hurgar en las tinieblas que habitan bajo la túnica tan temida. Los desafía a reflejarse en la hoja de la guadaña más filosa, para que los miedos de todos ellos den vida una vez más a la Muerte.
"Macumba" es un tipo especial de magia negra, de brujería y rituales que existen desde los tiempos más antiguos y aún nos rondan en nuestros días. Una plaza dominada por un oscuro personaje al que llaman Pai, donde por la noche aparecen encendidas velas negras y rojas. Un misterioso grupo que controla a sus víctimas mediante auriculares y sigue sumando adeptos sin poder ser detenido. Un gato extraviado cuyo nombre, Brujo, anuncia ya no la recompensa prometida sino la perdición. Y un detector de metales que llevará a su portador a un tesoro, aunque no todos los tesoros son el regalo anhelado. ¿Te atreves a adentrarte a este mundo oscuro y siniestro? Cuatro relatos de misterio, terror, suspenso y oscuros elementos, de la mano de José Montero, que una vez más te hará sentir escalofríos en la noche.
A través del rayo y la erupción de volcanes el hombre prehistórico conoció el fuego. Lo usó para calentarse, protegerse de los animales y alimentarse. Aprendió que las llamas, también, mataban y provocaban destrucción, miedo y dolor. ¿Qué tienen en común, hoy, un herrero obsesionado con fabricar espadas y otras armas medievales, un bombero, un experto en pirotecnia y un artesano soplador de vidrio? ¿Qué une a un maestro parrillero con una enfermera de la Unidad de Quemados y un lanzallamas que monta su show en los semáforos? Todos ellos ejercen oficios relacionados con ese maravilloso y aterrador fenómeno que, ancestralmente, vinculamos con los dominios del Diablo, el lugar donde los pecadores reciben el castigo eterno. Ellos hacen Los trabajos del infierno.
Escribir un relato policial es todo un arte. También lo es crear un ambiente, una época y conflictos, a veces, sin solución o con finales dramáticos, otras. El perfil de los personajes y los conflictos que cada uno de ellos enfrenta permiten al lector situarlos en distintos espacios como si fueran piezas. Piezas desordenadas de un rompecabezas que hay que poner, una a una, en su lugar. Estas historias están pobladas por seres que actúan como sienten que tienen que actuar. Podrían ser cualquiera de nosotros. Jorge Accame, Germán Cáceres, Olga Drennen, Mario Méndez, Mercedes Pérez Sabbi y Franco Vaccarini, autores de reconocida trayectoria, presentan La suerte dobló la esquina, antología con narraciones cuidadosamente construidas. Frente a ellas, los lectores se transforman en sagaces investigadores. Y, además, disfrutan del placer de leer.
Lo que en un comienzo fue solo una historia clínica más, poco a poco se convirtió en el caso que hizo que el doctor Juan Esteban Enriquel pusiera en duda su propia salud mental. Los extraños sucesos que rodeaban a su paciente Tomás lo hicieron vivir aterrado por años. Así comienza esta historia, con la necesidad de escribir para dejar atrás el miedo a la infame historia clínica 705 y a la casa de su paciente conocida como la «Mansión de los gritos» de Barrio Norte. ¿Encontrará el doctor la manera de borrar esos horrorosos pensamientos de su cabeza? ¿Servirá revisar nuevamente las anotaciones del espeluznante caso y revivir un pasado tan aterrador? Mariela Slosse nos trae una historia donde el suspenso, la intriga y el miedo acompañan la lectura, haciendo que sea imposible dejar de leer hasta no conocer el final.